• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8774  por fr9
 Mié, 28 Ene 2015, 17:45
Hola, les voy a contar lo que me viene pasando ultimamente después de hacer deporte.
Hace cosa de unos dos años empecé a tener algunas crisis de ansiedad en las cuales tenia mareos, temblores y flojedad. Al ver todo esto que me pasaba fui a un cardiologo y allí me hicieron electrocardiograma y ecocardiograma y salio todo perfecto.
El problema viene de hace unos pocos meses, cada vez que hago deporte me encuentro bien pero al finalizar, cuando mi cuerpo se relaja viene un infierno para mi. Empiezan los temblores, mareos leves, taponamiento de oidos, flojedad... Ya no se que hacer porque todos los análisis y pruebas cardiológicas salen perfectas pero esto me sigue ocurriendo. Me han dicho que puede ser del SNC y otras cosas más todas relacionadas con los nervios. Solo me pasa al finalizar de hacer deportes cuando me relajo, mientras estoy haciendolo me encuentro bien.
Queria saber si a alguien más os pasa esto o si me podeis dar algún consejo o experiencia vuestra. Me seria de gran utilidad porque ando un poco desesperado con esto. Ahora que habia podido superar la ansiedad al ver que mi corazon y mi cuerpo están bien, me viene esto que me impide hacer deporte por el calvario que me pasa al terminar.
 #8779  por Snaut
 Mié, 28 Ene 2015, 19:49
Buenas.
No soy doctor, pero por lógica lo que ocurre es lo siguiente : al hacer deporte, obviamente, el sistema nervioso se acelera y trabaja más que cuando estás en reposo.
Entonces, al parar, el corazón sigue latiendo más rápido y tu cuerpo (incluido el sistema nervioso) siguen acelerados y lo muestran de la manera que describes. Obviamente, es un problema de ansiedad, y deberías consultar con un médico/psiquiatra y&o psicólogo para solucionarlo.
Pero mientras, prueba a parar gradualmente. Es decir, si estás corriendo ve corriendo cada vez más lento hasta que termines por caminar. Y, cuando hayas caminado un buen rato, puedes parar. Así el cambio no será tan radical y no te ocurrirá de forma tan fuerte.

Un saludo.
 #8849  por fr9
 Sab, 31 Ene 2015, 23:32
Gracias Snaut, siempre he pensado que puede ser de eso. Intentaré mejorar por mi solo con diferentes deportes y a intensidad baja y sino me pondré en manos de algún psicólogo o psiquiatra. De normal la gente con ansiedad suele mejorar con el deporte y yo es todo lo contrario.

Si alguien más tiene alguna explicación a mis síntomas espero su respuesta.