• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44215  por Pitu12
 Sab, 20 Oct 2018, 22:11
Buenas, llevo 1 año y algunos meses con ansiedad, tomo alprazolam desde que empecé.. He superado muchos síntomas pero hay uno que es el de desrealizacion que es el que me está matando.. Es como que todo a mi alrededor es irreal, es como si desconociese mi alrrededor, cuando hablo con alguien es como si no fuese conmigo, me siento incómoda en todos lados, no puedo ir sola a ningún lado por que lo extraño todo!!
y esque es día tras día ese sintoma.. Desde que me levanto hasta q me acuesto y ya cuando es de noche desde todo el día estando así me acuesto echa un trapo.. Una sensación muy rara en la cabeza, también a veces con la mente nublada.. Alguien más pasa por esto? Alguien lo ha superado siendo constante todo los días a todas horas? No me deja ser yo!!
 #44220  por miguelcas12
 Dom, 21 Oct 2018, 00:25
Pitu12 escribió:
Sab, 20 Oct 2018, 22:11
Buenas, llevo 1 año y algunos meses con ansiedad, tomo alprazolam desde que empecé.. He superado muchos síntomas pero hay uno que es el de desrealizacion que es el que me está matando.. Es como que todo a mi alrededor es irreal, es como si desconociese mi alrrededor, cuando hablo con alguien es como si no fuese conmigo, me siento incómoda en todos lados, no puedo ir sola a ningún lado por que lo extraño todo!!
y esque es día tras día ese sintoma.. Desde que me levanto hasta q me acuesto y ya cuando es de noche desde todo el día estando así me acuesto echa un trapo.. Una sensación muy rara en la cabeza, también a veces con la mente nublada.. Alguien más pasa por esto? Alguien lo ha superado siendo constante todo los días a todas horas? No me deja ser yo!!
Definitivamente uno de los peores síntomas de la ansiedad y el que posiblemente tardes mas en superar. Pero, como todos los demás, se ira. Solo me queda decirte que tienes que pasar por esto, simplemente eso. No te hará mas daño, no tendrás otra reacción mas de la que ya conoces.

Se paciente, algo que te puede ayudar mucho es socializar mas a menudo, tal vez al principio no notes gran diferencia pero definitivamente te va ayudar bastante.

Otra cosa, cambia de rutina, has cosas nuevas. Sal mas a menudo trata de divertirte.

Yo tambien pase por eso y lo supere. Mucha suerte!
 #44230  por valentin (mex)
 Dom, 21 Oct 2018, 16:31
Hola pitu Bienvenida
Nada nuevo para nosotros
La desrealización es bastante común en el mundo de la ansiedad y las obsesiones.
Ojala leas sobre: TOC irrealidad.
No digo que tengas TOC pero esa información te ayudara a detectar que cosas estás haciendo en tu mente (compulsiones mentales) para “neutralizar” el problema, estas compulsiones mantienen el problema a mediano y largo plazo.

La raíz es ansiedad, cuando empieces a reducir las compulsiones mentales la ansiedad empezará a reducir y entonces estas sensaciones y síntomas bajaran.

También hay que hacer algunos cambios cognitivos con el terapeuta
Toma tiempo y trabajo pero se puede mejorar mucho
Por lo pronto lee.
Un fuerte abrazo
 #44258  por Charly69
 Mar, 23 Oct 2018, 06:45
Claro conmigo un caso más. Como dicen los otros es cosa de no clavarte mucho con eso después de un tiempo se irá y posiblemente algunas veces regrese pero la cosa es que lo afrontes mejor y verás que cada vez pasa menos o si pasa ya no lo pelas tanto es al final del día tu sistema nervioso que actúa diferente producto si en efecto de la ansiedad pero nada más allá del mero trastorno en conclusión mi consejo es paciencia no te claves tanto y verás después de un tiempo o ya no está o ya ni te molesta