• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7286  por Xequis
 Lun, 20 Oct 2014, 09:27
Hola a todos!

Los saludo en esta página, y primero que nada les comparto que yo he padecido de ansiedad generalizada por mucho tiempo. Afortunadamente ahora puedo decir que lo llevo mejor y ya tengo un par de años dada de alta de la medicación. Lo primero que quiero decir es que sé que cuando estas dentro no sabes si vas a poder salir de ahí, y eso genera mucha angustia, pero yo les digo que si se puede. Que el hecho de que se cuiden y quieran estar mejor es el primer paso y el más importante para hacerlo. El buscar ayuda profesional, actividades, etc. que poco a poco te ayuden a ubicar lo que sientes es un paso muy importante. Hay personas que requieren medicación y hay quienes no, hay personas a las que les viene bien realizar una psicoterapia y hay otras que no lo necesitan, o que no se sienten cómodas con ella y aún así salen adelante de este proceso. Lo más importante es que día a día vamos dando pasitos para estar mejor. Se que cuesta mucho trabajo pero la paciencia es el mejor aliado para poder ir dando pasos seguros hacía un estado de más tranquilidad y de comprensión hacía nosotros mismos y lo que nos pasa.

La duda que yo tengo es que últimamente, lo que mas me cuesta es empezar el día. Como bien vi en tus videos, recuerdo que durante mucho tiempo tuve esa fobia al irme a la cama, al dormir, me costaba mucho trabajo e internamente me revelaba a querer dormirme. Poco a poco fui entendiendo que el descanso es muy importante para estar mejor. Y ahora afortunadamente aunque he tenido períodos de estrés y un poco de ansiedad por las diversas circunstancias del día a día, he podido continuar mi descanso, aunque a veces sea de pocas horas (5 o 6). Lo que si es cierto es que casi siempre recuerdo mis sueños, muy vívidos y muy cansado a veces, y al empezar el nuevo día me cuesta abrir los ojos, como si me costara entrar en la vigilia y me gustaría seguir durmiendo pero ya mi cuerpo no esta tan cansado. No se si esto sea común, si alguien más que se encuentre por aquí lo haya sentido, lo que si es que no se cómo lograr acomodar eso para hacerlo más llevadero. Pues al presionarme en querer resolverlo es cuando me empiezo a generar la ansiedad.

Gracias por el espacio.