Yo llevo mâs de dos años con esta sensación: me duermo bien pero en la mañana amanezco fatal. De hecho me despierto durante la madrugada, a veces a las 2 de la mañana, vuelvo a dormir un poco y me despierto a las 3 y así.... durante el día me voy tranquilizando, cuando estoy en el trabajo ya ni me acuerdo de la ansiedad.
Sobra decir que ya fui con psicólogos y psiquiatras. Estoy tomando Clonazepam para poder dormir, y me funciona bien, al principio tenía ataques de pánico matutinos muy fuertes, tanto que un día tuvieron que hospitalizarme porque sentía que ya no podía respirar, el clonazempam me ayudó con el ataque de pánico. Pero al final los medicamentos no me han ayudado con mi ansiedad de la mañana. Además, los medicamentos son adictivos y tardan un par de horas en hacer efecto. POr lo que muchas veces faltaba a mi trabajo porque simplemente no podía controlar el nivel de ansiedad
Lo único que de verdad me ha ayudado a controlar la ansiedad matutina es tomar una copa de vino. En cuanto me levanto con angustia, me tomo una copita de vino (como una onza) e inmediatamente se calma mi ansiedad. Sólo una copita, no se trata de emborracharse por la mañana. Descubrí que el alcohol calma inmediatamente mi ansiedad. Eso sí, esto es sólo un parche, no la solución, se los recomiendo cuando sientan que no pueden más, en casos de emergencia. PEro lo que de verdad necesitamos es terapia psicológica, o por lo menos, empezar a cambiar nuestros patrones de pensamiento.
Yo hice una prueba: un día que tenía feriado, me levante con ansiedad y no hice nada, simplemente dejé correr mis pensamientos, me puse como un "observador" y me di cuenta que cada mañana se acumulan pensamientos negativos de toda índole, es obvio que esta angustia matinal es simplememente un miedo a enfrentar el día. Busca muy adentro qué es lo que te da tanto miedo, en mi caso, que vivo sólo, me agobia la idea de tener que trabajar y encima hacerme cargo de todas las cosas de la casa (lavar, limpiar, hacer la comida, etc,).