• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#33134  por Rubilokiko
 Vie, 08 Sep 2017, 10:57
Hola a todos, tengo 16 años y me pasa igual todo el tiempo pienso que pueda tener una enfermedad grave y al dormir a la noche todo bien pero cada vez que me despierto, me despierto con un malestar dificil de explicar conforme pasa el dia este sentimiento mejora pero al dormir y despertar empieza de nuevo.Es como un bucle sin fin todos y cada uno de los dias desde hace como 2 meses, tambien me noto con un poco de depresion pero esto es mas que nada por las mañanas y la noche espero mejorar con el paso del tiempo, siento no venir con ninguna solucion peri esque yo al igual que vosotros estoy en busca de una.Muchisima suerte a todos y que os mejoreis.
 #33486  por ROUSS
 Sab, 16 Sep 2017, 11:46
Me metí a ver los post, ya son algo viejos, pero quiero contarles mis experiencia por si a alguien puedo ayudar. Yo al igual que ustedes me levantaba mal como un malestar general, iba al baño hacer el dos y se me pasaba, me ponía pálida y sentía morir, a raíz de una etapa dura con mi hijo durante 3 años de salud descubrieron que era celiaco (no gluten) al investigar tanto ví gente sensible al gluten :roll: ví los síntomas y entre ellos estaba confución mental, he reducido el gluten en un 75% y mis síntomas han superado mis expectativas, cdo. Amanezco un poco indispuesta es porq más de algo seguro tenía gluten. Investiguen sensibilidad al gluten ya que no hay un examen como tal, pero con los síntomas ahí estamos.
Saludos!!
 #33799  por Demadestro
 Mié, 27 Sep 2017, 15:44
Yo llevo mâs de dos años con esta sensación: me duermo bien pero en la mañana amanezco fatal. De hecho me despierto durante la madrugada, a veces a las 2 de la mañana, vuelvo a dormir un poco y me despierto a las 3 y así.... durante el día me voy tranquilizando, cuando estoy en el trabajo ya ni me acuerdo de la ansiedad.

Sobra decir que ya fui con psicólogos y psiquiatras. Estoy tomando Clonazepam para poder dormir, y me funciona bien, al principio tenía ataques de pánico matutinos muy fuertes, tanto que un día tuvieron que hospitalizarme porque sentía que ya no podía respirar, el clonazempam me ayudó con el ataque de pánico. Pero al final los medicamentos no me han ayudado con mi ansiedad de la mañana. Además, los medicamentos son adictivos y tardan un par de horas en hacer efecto. POr lo que muchas veces faltaba a mi trabajo porque simplemente no podía controlar el nivel de ansiedad

Lo único que de verdad me ha ayudado a controlar la ansiedad matutina es tomar una copa de vino. En cuanto me levanto con angustia, me tomo una copita de vino (como una onza) e inmediatamente se calma mi ansiedad. Sólo una copita, no se trata de emborracharse por la mañana. Descubrí que el alcohol calma inmediatamente mi ansiedad. Eso sí, esto es sólo un parche, no la solución, se los recomiendo cuando sientan que no pueden más, en casos de emergencia. PEro lo que de verdad necesitamos es terapia psicológica, o por lo menos, empezar a cambiar nuestros patrones de pensamiento.

Yo hice una prueba: un día que tenía feriado, me levante con ansiedad y no hice nada, simplemente dejé correr mis pensamientos, me puse como un "observador" y me di cuenta que cada mañana se acumulan pensamientos negativos de toda índole, es obvio que esta angustia matinal es simplememente un miedo a enfrentar el día. Busca muy adentro qué es lo que te da tanto miedo, en mi caso, que vivo sólo, me agobia la idea de tener que trabajar y encima hacerme cargo de todas las cosas de la casa (lavar, limpiar, hacer la comida, etc,).
 #33824  por Derek160116
 Jue, 28 Sep 2017, 03:55
Joder a mi me pasa algo parecido me levanto fatal en las noches duermo bien es que también trabajo un montón y llego muy cansado me levanto muy mal pensando boberias pero con El Paso de el día me voy sintiendo fatal me tomo en las mañanas una vitamina b una 5htc dos cápsulas de valerianas un tranquiline(un medicamento) y alguna que otra no sé si pueden tomarse o no pero las tomo y me alivia algo con El Paso de el día me siento fatal y en la tarde ya estoy al explotar. Lo mejor es planificar un horario de comida y de dormir ha e ir al gym ayuda mucho mucho ese es mi consejo a pesar de que no lo hago pk pienso tener trastorno de despersonalización y de desrealizacion y mi vida pasa sin darme cuenta llevo 13 años con ansiedad y tengo 23 alguien que pidoera aportar algo más que pueda ayudarme mi email es derek160116@gmail para si alguien quiere escribirme poder compartir opiniones y ayudarnos.
 #34139  por Roxxii
 Dom, 08 Oct 2017, 02:49
Ola amigos...a mi me pasa lo mismo!!.. por las noches todo bien..pero a la hora de levantarse todo comienza...tengo miedo a todo..siento q se me baja la presion pero como todas las mañanas tomo mi tazon de leche luego se me pasa...hay dias que ando bien y otros dias q no puedo estar sola...pareciera q algo me va a ocurrir..pero voy al medico y todo esta bien...ya hace 1 año q estoy asi..me da miedo correr porq pienso q algo me va a ocurrir...es una sensacion desagradable...nada puedo hacer con normalidad...y lo peor q no hay nada efectivo...todo es mental y es la mente la que nos tiene asi
 #34144  por KungfuLeo
 Sab, 21 Oct 2017, 17:07
Quizás esto les ayude, una vez escuché que para despertarnos el cuerpo deja de segregar la hormona del sueno y segrega más la de la vigilia. Yo entiendo que es algo parecido como la adrenalina y explicaría esa sensación de sobresalto al despertar... Nosotros la malinterpretamos, nos acordamos de la ansiedad, del miedo y del pánico, y así empezamos con el círculo vicioso, pensamos en todo el quehacer del día, se activa el miedo al futuro (ansiedad), nos recordamos del día anterior y nunca salimos de esto...

Lo que tenemos que hacer es entender que es normal, tu cuerpo te dió el aviso para despertar, nada más. Habla contigo y cree que es tu sistema sano que te ha despertado, y para eliminar los pensamientos negativos y catastróficos tienes que generar sensaciones positivas, habla contigo que vas a tener un buen dia, pero habla, no lo pienses, esa acción es más fuerte, crea tus propias frases, pero créetelo, asi tendrás buenos dias y te darás cuenta que nunca hubo razón para despertarse con ansiedad. Cambia los pensamientos negativos por los positivos. No es fácil, toma tiempo, el ser humano es un ser de costumbre, nos hemos acostumbrado a tener ansiedad y sale delante de manera inconsciente, la única forma de superarlo no es combatiéndola, sino generando experiencias nuevas y buenas, positivas, sanas.

El ser humano reemplaza una costumbre por otra en más o menos 100 dias. Eso significa que hay que trabajar para ver resultados. Sin medicación. Y toma en consideración que habrán bajones, pero esos bajones usalos para hacerte más fuerte. Un bajón es nada más que tu inconsciente tratando regresarte al sistema que durante tanto tiempo te ayudó a sobrevivir, buena intención pero esta equivocado. O sea, acepta los bajones con amor y sigue adelante.
 #34673  por Rosario Rosa
 Dom, 26 Nov 2017, 00:39
Hola a mi tambien me pasa eso hoy me levante muy mal pero los malestare ya el miedo esta disminullendo pero miedo hasta tomarme una sopa siento que es la comida pero la sopa no me cae nada bien me pone muy nerviosa
 #37223  por Karla8
 Mié, 07 Feb 2018, 18:32
Es la historia de mi vida, tengo 24 años llevo aproximadamente 5 meses con este circulo vicioso.. Me despierto ya de por si con el corazón acelerado y nauseas.luego la mañana es fatal siento todos los síntomas dolor de csbeza mareo siento que me desmayo taquicardias desesperacion en mi cuerpo.. la mayoria de mis ataques de panico son a las 12:00 del medio dia..siento que me voy a morir , hasta se me sube ls presion y es todo como un reloj, No soy capaz de salir de mi casa hasta que de 3:00 a 4:00 pm ya me voy sintiendo mas tranquilla..y puedo recostarme, del resto ando por la casa dando vueltas como loca.. Esta situación me esta deprimiendo , luego en la noche me siento bien hago planes para el día siguiente que luego no puedo cumplir , tengo igual ansiedad pero de una manera controlada y que asa dedapercibids , a que se deberá esto ? Tendré alguna enfermedad ? Esa ed mi obsecion, que debo tener algo que no me han dedcubiergo ,veo pocas personas con ansiedad que sientan lo mismo... Ayuda!!