• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#37499  por Feloga
 Jue, 01 Feb 2018, 11:56
Buenos días. Me gustaría compartir mi actual experiencia con la ansiedad y dar con alguien con mis mismos síntomas y conocer su testimonio el cual creo que me ayudará bastante.

Hace 8 meses, cuando me encontraba realizando deporte (correr), cosa habitual en mi vida diaria, al finalizar y llegar a casa comencé a sufrir unos mareos y sensación de desvanecimiento, por lo cual acudí al medico. Tras realizarme electro y prueba de esfuerzo, así como analítica de sangre, todo salia perfecto.

Desde ese día el salir a correr se ha convertido en una odisea, tanto que lo he dejado de lado. La ansiedad se ha apoderado de mi casi en cualquier ámbito de mi vida; trabajo, ocio, etc..

Esta ansiedad la siento muy conectada a un dolor en la parte alta izquierda de la espalda, es decir, cada vez que tengo síntomas de ansiedad, tengo ese dolor de espalda, el cual creo que es fruto de una somatizacion.

Tras acudir a varios médicos para este dolor de espalda y recibir hasta infiltraciones, pensando que eliminar ese dolor de espalda iba a suponer una mejora en mi estado anímico, no ha sido asi. Si bien, tope con un medico osteopata que me dijo que dicho dolor es producido por el estado emocional, y llego a quitármelo manipilandome las cervicales, pero me dijo que hasta que no me quitara esa ansiedad, ese dolor iba a volver, y asi fue.

Empecé terapia con un psicólogo, y voy poco a poco, tengo días mejores y días peores.

Me recomendó ir a correr y me dio pautas para saber que dicha sensación de ansiedad que precede al salir a correr es fruto de mis pensamientos y tal.

He ido a correr un par de días mas, pero la sensación es insoportable. Cuando llego 40 min corriendo a un ritmo tolerable por mi parte, comienzo a tener una sensación de flojera extrema, asi como de mareos y tengo que parar. Luego el resto del dia me encuentro fatal con sensación de despersonalizacion y sobre todo con el puñetero dolor de espalda que dije anteriormente.

Asimismo, pensar en cualquier actividad física, me supone que aparezca ansiedad. Me veo incapaz de volver hacer deporte como anteriormente.

Alguien ha pasado por esto? me gustaria conocer su experiencia. Gracias a todos.
 #37606  por Nestorio
 Mar, 06 Feb 2018, 12:18
Hola, si yo cuando hago deporte me noto que me suben las pulsaciones y me tengo que medirlas constantemente con los dedos debajo de la mandíbula, creo que es normal y tambien tengo como mareos y perdida de energía pero es todo producto de nuestra cabeza (imagino)

No es bueno que ya no hagamos ejercicio por ese miedo tenemos que enfrentarnos a el, a mi tambien me cuesta mucho y tanto que he pagado el mes entero del GYM y no he ido por ese miedo y tambien el salir del trabajo e ir hasta el GYM me marea , vivo mareado pero tenemos que er fuertes y aprender a solucionarlo.