• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46218  por senseseny
 Mié, 13 Feb 2019, 14:31
Hola chicos del foro,

Quería contar mi experiencia, pues es algo que creo que para muchos se presenta en la vida. Inicialmente creo que es importante que veáis este video para que entendáis desde el punto de vista desde el que hablo. Así me entenderéis mucho mejor...

Se que tengo un problema de ansiedad desde hace mucho tiempo y sigo funcionando con él a rastras. No he querido tener un empleo normal y siempre he querido emprender. Estoy a punto de lanzar mi primer proyecto. Estoy entre excitado, asustado y cansado de la situación. La ansiedad se hace insurfrible, nunca recuerdo los nombres de la gente nueva que conozco, me siento alterado, bloqueado, obsesionado, frustrado y ansioso la mayor parte del tiempo. Esto me ha llevado a desarrollar un gran autocontrol y aceptación de la situacion. Que le voy a hacer... soy un cabezón y para mi emprender es importante...

Se cuales son las causas de mi ansiedad. Principalmente el miedo. Miedo a que salga mal el proyecto, miedo al que diran, miedo a no salir adelante con mis proyectos (pues tengo otros en mente), miedo a tener que aceptar un trabajo normal, miedo a que el proyecto salga mal, muchos miedos que se van montando unos encima de otros.

Veo que para acabar con esos miedos lo más efectivo (y como se dice en el vídeo) sería aceptar una vida sencilla. Dejar todas mis pretensiones y sueños de emprendimiento atrás y aceptar plenamente una vida más fácil y sencilla.

Pero es este posible? Realmente quiero dejar de perseguir mis sueños y buscar una vida más sencilla? Como puedo encontrar un punto medio? o como puedo lidiar con todos estos miedos y ansiedades y llegar a tener una mente más limplia, vacía, tranquila y conectada con la realidad del momento?

Creo que entiendo el problema a la perfección. Pero acabar con las causas sería acabar con el camino que he elegido, con mis sueños y mis objetivos. Y soy un cabezón...

No hay formas de lidiar con la ansiedad? No hay otra forma de encarar los pensamientos que me libere de esta carga? No hay otra forma de pensar con la que pueda sentirme más tranquilo? Mucha gente emprende, muchos sufren de ansiedad, pero otros tal vez no lo hagan. Que nos diferencia?

Un saludo
Jose