• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5870  por luiyi
 Lun, 23 Jun 2014, 00:50
Hola, quiero contarles mi experiencia que a muchos quizas les sirva como ejemplo... En 2010 luego de un periodo de muchisimo stress por haberme ido a vivir solo, camino a la parada de colectivo tuve mi primer ataque de panico, recuerdo que fue algo horrible, no podia respirar y senti que me moria, me llevaron al hospital me hicieron unos chequeos y me dijeron que pudo haber sido causa de un golpe de calor por las altas temperaturas, lo cual me habia dejado tranquilo....luego esos sintomas volvieron a suceder acompañado de terribles mareos que los sufria las 24hs, dolor en el pecho del lado izquierdo, nudo en la garganta, en la cervical. Fui aproximadamente a 30 medicos y nadie sabia decirme que tenia, ya que mis examenes daban bien, nadie sabia de que eran mis mareos.
En ese entonces jamas habia escuchado hablar de los ataques de panico ni de la ansiedad, nunca en mi vida escuche nada sobre eso, imaginen sentir todos esos sintomas de la nada sin saber que era, por un momento pense que se me habia metido un demonio o algo por el estilo...en internet habia muy poca informacion, lo poco que pude rescatar me sirvio, pero estaba luchando contra algo desconocido porque no tenia dinero para ir a un psicologo que aca en BSAS son carisimos. Hasta que un dia no aguante mas y tome mis ahorros y me pague una consulta con el mejor psiquiatra de la zona, en 1 secion me dijo que tenia Ansiedad Generalizada y que mis sintomas fisicos eran normales, que no me preocupe....eso me dio una tranquilidad, me enfoque en mis mareos y fui a la kinesiologa para hacer terapias de relajacion con unas maquinas que daban calor y descontracturaban, por suerte mis mareos eran cada vez menos, ya que habia cambiado mi forma de ser tan nerviosa, los mareos de un momento a otro desaparecieron, este proceso tardo 1 año aprox. Pero yo habia cambiado, mi miedo a todo era cada vez mayor, aunque no sentia los sintomas extremos de la crisis de ansiedad, me habia fumado todo el metodo Linden y en algunas cosas me ayudo y en otras me genero mas ansiedad, era un choclo de largo y muy confuso, sobre todo en las tecnicas de relajacion y todo eso... hasta llegue a soplar en una bolsa de papel, lo cual me hizo sentir un estupido...pero aun asi habia superado la ansiedad y vivi 3 años sin la crisis.

LA RECAIDA!!!! Luego de ayudar a mucha gente con mi problema, amigos, familiares y conocidos, pasaron 3 años hasta que ocurrio mi Recaida!! en 2014... tambien pasando por una epoca de mucho stress, un dia en un restaurant comiendo con mi novia senti una sensacion muy extraña que jamas me habia pasado...senti como que mi entorno era IRREAL, pero fue una percepcion muy real, lo cual me asusto muchisimo!!! y comenze a hacerme preguntas sobre la existencia humana que jamas me habia echo porque nunca vi la realidad de ese modo, comenze a preguntarme como funcionamos, como sentimos, como pensamos, como tenemos vida, pero desde el punto de vista que yo veia todo irreal, imaginene esto!!, ERA TERRORIFICO!!!!!!!!. A todo esto se me sumo el sintoma de verme extraño a mi mismo y a tener el peor de los sintomas que pude haber experimentado que es SENTIRME ENCERRADO EN MI CUERPO. Eso me debasto, comenze a obsecionarme con eso y me daban ataques de panico, ya que al notarme extraño en mi cuerpo no podia lograr verme ni ver el mundo de forma normal...como si mi mente se hubiera separado de mi cuerpo!!!!, me venian preguntas a la cabeza como el que siempre voy a mirar en primera persona y que nunca me voy a liberar de mi cuerpo, que estoy encerrado, lo cual me producia una Claustrofobia de estar encerrado en mi mismo...UN INFIERNO!!!!, una vez se me vino a la cabeza que la unica forma de no sentirme asi era matandome, ahi creo que fue lo peor de lo peor, lloraba a gritos!!!!, abrazaba a mi novia y a mi perro.

El gran golpe para mi fue pensar que yo a la Ansiedad la tenia dominada, que yo habia superado al panico y que jamas iba a volver!!!, pero volvio!!! y con nuevas fuerzas.

Luego de comprar el metodo de Eric, esos sintomas comenzaron a ser menores... aun lucho contra la ansiedad y siento esos sintomas horribles, pero en menor intencidad... depende mucho del estado de animo, del dia, de que no sea Domingo jajajaja, del factor climatico y del humor.

Es la primera vez que me enfrento a los sintomas psicologicos de la ansiedad, ya que los sintomas fisicos ya los tengo bien conocidos por carne propia y pude superarlos y cuando aprendemos a hacerlo es fasil detectarlos...pero los sintomas de la mente es como un nivel EXPERT de como superar esto...siento que es mi ultima prueba con la Ansiedad, es durisimo!!! pero tengo fe de que voy a salir una vez mas, a este Monstruo le declare la guerra una vez mas y agradezco a Eric con todo su equipo por ayudarme....ya que solo no iba a poder....cuando piensas que te estas volviendo loco, la ficcion supera a la realidad y creo que es donde la ansiedad se vuelve mas fuerte.

Si hay alguien que este pasando por lo mismo, les agradezco su opinion....

AHHH, UNA COSA MAS!!!, JAMAS ME MEDIQUE!!! JAMAS TOME UNA PASTILLA!!! ME LA AGUANTE SIN NINGUN REMEDIO Y A TE DE TILO...Y MUCHO AMOR DE MI FAMILIA. SOY UN VIEJO LUCHADOR DE LA ANSIEDAD Y SE QUE SE LE PUEDE GANAR, HAY QUE IGNORAR AL MONSTRUO, EL MONSTRUO SE ALIMENTA DE NUESTRO MIEDO, DISFRUTA EL MIEDO Y LO HACEMOS PODEROSO!!, SI EL MIEDO NO ESTA EL MONSTRUO SE VUELVE PEQUEÑO Y PODEMOS PISARLE LA CABEZA...Y UNA VEZ LOGRADO, AYUDAR A LOS DEMAS!!! Porque solo los que sufrimos este mal podemos saber lo que es, la gente normal no lo entiende, hasta que le toca.
 #9785  por NYON
 Dom, 15 Mar 2015, 15:22
Hola luiyi ya he leído varios post tuyos y es exactamente lo que siento y padezco hace un mes todo hay que decir que he mejorado mucho, estoy con el curso de Eric y hay días que muy bien pero hay momentos que se me pasan preguntas de los más paranoica por la cabeza, en fin cómo bien dices de depende el día estado de ánimo etc.y sobre todo el miedo, perjuro que volveré a la normalidad a preocuparme por cosas que considero normales y no por estar encerrado en mi, un abrazo desde Madrid