• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#29517  por Johnnathan
 Sab, 22 Abr 2017, 22:40
1. Que personas de este foro se han curado del transtorno de ansiedad?

2. Que metodos usaron para curar su ansiedad?

3. Cuanto tardaron en vencer la ansiedad?

Agradezco a todos que puedan responder muy honestamente, ya que esta información es valiosa para todos
 #29549  por VladVarney
 Lun, 22 May 2017, 13:51
1. Yo lo he superado. No sé si "curado" es la palabra exacta, pues no se trata de una enfermedad. En cualquier caso, ha desaparecido para mí.
2. El mismo conjunto de factores que causan la ansiedad son los que la "sanan": los hábitos inadecuados (sedentarismo, pretender hacer muchas cosas al mismo tiempo, preocuparse por lo que está por llegar...), los pensamientos (así como creer que estás mal te hace estar mal, entender que estás bien te hace sentir bien; no sabría muy bien cómo se consigue cambiar este punto).
También acudí, en su momento, a una psicóloga, y compré el método de Vive Sin Ansiedad. Pero, al fin y al cabo, es tener la voluntad de superarlo y encontrar la información adecuada.
Debo decir, de hecho, que, leer otros casos de este mismo foro, también me ayudó bastante a comprender.
El ejercicio también me fue útil.
3. Cuanto tardé, ni idea, creo que dos años. Tampoco es una fecha fija, sientes progresivamente que vas mejorando, no hay una "línea" que te avise.
 #32159  por Thecreeper34
 Mar, 26 Sep 2017, 09:01
Hola Jonnathan mi nombre es Germán y quiero decirte que supere la ansiedad 2 veces. Una en 2012 y otra en 2014, yo no sabía lo que era ansiedad ni cómo se producía pero recuerdo demasiado bien esas sensaciones. Tristeza, taquicardias, insomnio , pensamientos negativos ETC. y dure con eso en las dos ocaciones como 2 o 3 meses. No fui a un psicólogo la primera vez pero aun así pude librarme de eso, yo empecé a sentir como mis pensamientos se aclaraban y los síntomas se iban hasta que eran recuerdos alejados. Pero en estos momentos me dio una tercera vez y ahora con nuevos sintomas pero estoy haciendo lo posible para quitarme esto otra vez y espero sea la última. Animo soy testigo de que se puede ir. Yo tengo la teoría de que lo que llega a quitarla es aceptarla y dejarte guiar por ella, porque como te dije yo sin psicólogos en la primera vez y con una no muy buena la segunda logre hacerlo. Sé que puedes hacerlo. Ojalá podamos hacerlo más temprano que tarde
 #34239  por anonimo66
 Mié, 11 Oct 2017, 17:53
Yo he tenido ansiedad severa dos veces en mi vida, la primera vez cuando tenia 10 años, la segunda vez cuando tenia 15 años, y la tercera vez actualmente con 20 años otra vez padeciendo de ansiedad. Yo tengo una obsesión con la muerte, me aterra pensar en morir, siento que en cualquier momento me puede dar un infarto o incluso en solo pensar que algún día voy a morir me genera mucha ansiedad y ataques de pánico. Las dos veces anteriores esa obsesión me duro como 1 mes aproximadamente, con síntomas terribles que ya todos conocemos. Al final se me fue quitando y los síntomas desaparecieron por completo y pude llevar una vida normal. En las dos ocasiones lo único que tome fue pastillas de valeriana e infusiones de manzanilla y mucha oración a Dios. No acudí al psiquiatra ni al psicólogo, ni siquiera se lo conté a mis padres. Ahora estoy por tercera vez padeciendo este infierno, esta vez el detonante fue la muerte de un ser cercano. Ya llevo casi dos semanas con la ansiedad al tope, empiezo a notar que los síntomas están comenzado a disminuir pero aun no se quitan del todo.