• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48425  por Cygnus777
 Mié, 11 Sep 2019, 13:16
Buenas a todos,

He llegado aquí con el fin de transmitir mi historia, sentirme quizás más comprendida y ver si hay más gente con mi mismo problema.

Soy una mujer de 34 años y mi ansiedad realmente empezó desde que era pequeña, aunque no sé especificar cuando. Provengo de una familia desestructurada, violenta, victimista, y con tendencia a la comparación. Después caí en una relación de 10 años de maltrato, y al romperse caí en la cuenta de los orígenes de todos mis problemas, en mi falta de autoestima y parte de mi responsabilidad en ellos.

Mi ansiedad se basa en el miedo al juicio de los demás, y en no cumplir sus (mis) expectativas y no llegar "a su mismo nivel", en que me confirme mi mayor miedo, que soy incompetente :roll: . Tengo más o menos claro las causas pero las creencias sobre mí misma son las que me frenan, supongo, y no sé como cambiarlas. En concreto ya me comparaba y me sentía mal en bachillerato, pero los problemas serios comenzaron en la carrera científica, donde en las prácticas me ponía muy nerviosa, pensaba a ciencia cierta que era estúpida y realmente actuaba de tal forma, con lo que tardé mucho en acabar la carrera. También he tenido cierta fobia social relacionada con el juicio de los demás.

Y claro, al llegar al mundo laboral, fue a peor. Las primeras semanas en las prácticas o trabajos que he tenido, me daban fuertes dolores de pecho, taquicardias, pitidos en los oídos y una fuerte sensación de despersonalización, por lo cuál realmente no atendía correctamente a las peticiones de mis jefes y todo se daban cuenta de mi vulnerabilidad. Me metía en el baño con esos horribles síntomas, fingía estar enferma, mentía a la gente para esconderlo, horrible. Sólo la gente con esto sabe lo que es, como todo. Terminaba por dejar los trabajos por miedo o convencimiento de que me iban a despedir.

Finalmente en una de esas empresas, y después de aguantar este infierno todo los días al ir a trabajar, con el paso del tiempo empecé a sentirme más segura de mis resultados, aunque tenía rachas donde volvía la ansiedad. Pero me sentía muy estancada e infravalorada en esa empresa y después de 4 años dejé ese trabajo, pensando que ya era más fuerte para enfrentar este problema.

Ahora estoy en proceso de búsqueda de empleo desde hace unos meses....y me ha llegado la depresión bastante fuerte que estaba encubierta, así como una ansiedad brutal. Evito estudiar el máster al que estoy apuntada, evito hacer el CV, y si entro en Linkedin y miro los perfiles de los demás para poder encauzar mi cv, es mucho peor. Tengo una presión en el pecho constate, mareos, lloros descontrolados y esa sensación de descontrol,etc...ya sabés de lo que hablo!! Además estoy mintiendo a gente cercana. Es irracional pero no sé bien cómo frenarlo. Y me da miedo el momento de enviar CV y no me llamen, las entrevistas, empezar un trabajo y sentir que pierdo el control...

Actualmente estoy empezando tratamiento psicológico con el método Gestalt y me está ayudando mucho sobre todo a ver los orígenes, pero necesito también un afrontamiento más práctico. Estoy 100% segura de que acabaré comprando el método de Eric, el cual creo que va a ser muy útil, además de que Eric me transmite mucha profesionalidad y sabe de lo que habla.

Tengo que superar las barreras mentales, ya sabéis..y dejar de evitar, tener una actitud proactiva. Tengo esperanzas, tengo la sensación de que la vida pasa rápido y no quiero seguir pensando en no aprovecharla, quiero paz en mi interior. Dejar mentirme, de sentir vergüenza y miedo. Quiero mostrar a mi hijo que se pueden tener debilidades, problemas pero que se puede intentar superarlos y aprender a adquirir herramientas para sortearlos.

Hay más gente con mi problema con el trabajo? Habéis salido? He intentado buscar hilos parecidos y no he podido, supongo que no he buscado bien a fondo....

Gracias por leer y mucha fuerza, nos leemos