• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8799  por lucas saavedra
 Jue, 29 Ene 2015, 16:30
Hola, bien tengo 17 años y hace unos meses tenia los tipicos pensamientos y sintomas de la ansiedad (ej: poder dañar a alguien o poder hacer daño a mi mismo) y eso me producia apretones en el cuello, como "mariposas en el estomago", sensasiones de irrealidad, etc. La cosa es que esos pensamientos cambiaron y empece a pensar que lo que tenia no era ansiedad, pensaba que era un trastorno mas grave y por ello empese a buscar sintomas de eso, ahora como que se me metio en la cabeza que lo que tengo ya no es ansiedad sino algo mas grave y eso al principio me davan los ataques de miedo y todo, pero ahora ya no siento los sintomas fisicos de la ansiedad ahora estoy triste y como deprimido porque creeo que lo que tengo ya no es ansiedad, aunque sigue el miedo pero ya nose a que le tengo miedo, sinplemente es un miedo constante acompañado con la tristesa de creer que ya no es ansiedad :c.
 #8805  por Snaut
 Jue, 29 Ene 2015, 17:58
Buenas.
Antes de nada, debo decirte que estoy respondiendo porqué yo sufrí lo que describes.
Sé lo que es creer tener algo grave (más grave que la ansiedad) y que nadie te tome enserio, excepto tú mismo.
La hipocondría hace que creamos tener enfermedades que en realidad no padecemos. En la mayoría de los casos, suele tratarse de enfermedades físicas, orgánicas (cardiopatías, cáncer, diabetes...) pero en ocasiones también nos sentimos identificados con trastornos o enfermedades mentales.
Esto es aún peor, ya que en la mayoría de enfermedades mentales los síntomas son muy parecidos, cosa que no ocurre con las físicas.
Es decir, no puedes creer que tienes una cardiopatía y un cáncer a la vez, pues sería tan ilógico que te darías cuenta.
Sin embargo, los síntomas de la esquizofrenia a veces coinciden con los de la ansiedad, o los del trastorno maníaco-depresivo con los del trastorno límite de personalidad.
Es decir, puedes tener ansiedad y tener síntomas de la esquizofrenia perfectamente.
Nadie puede decir si realmente tienes una enfermedad mental grave o simplemente un trastorno de ansiedad derivado en hipocondría, tan siquiera un psicólogo.
No te preocupes, pues una persona con una enfermedad mental grave sufre mucho, pero ten en cuenta de que si la tuvieras ya estarías pasando por ello, y por tanto ya estarías sufriendo. Normalmente deriva en un brote psicótico, pero ten en cuenta que ese tipo de ataques duran poco rato (hasta que la familia lo detecta y llama al hospital, básicamente). Todo en esta vida tiene solución. Las enfermedades mentales no, pero sí tienen algo muy parecido : los medicamentos y la terapia.
Así que no tienes que preocuparte, pues tengas ansiedad (que es lo más seguro) o algo más grave, algún día dejarás de sufrir y podrás tener una vida calmada y estable.
El tiempo dirá qué es lo que te ocurre. Tarde o temprano, todo sale a la superficie.
Así que relájate y deja que todo fluya.

Tengo 18 años, y sufro de lo mismo que tú (y bastantes cosas más), así que si quieres conversar sabré entender por lo que pasas, te dejo mi correo.
sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.