• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5070  por Sandra.es
 Vie, 16 May 2014, 20:18
Buscando en Google, encontré esta página y la verdad quiero felicitarlos por lo buena que es y por ello decidí registrarme.

Pasando al tema... soy mujer, tengo 21 años y sufro de ansiedad, o por lo menos, es lo que me ha dicho el médico, que me ha mandado a salud mental. Hace apróximadamente dos semanas, derrepente me empezó a doler la espalda alta, sentí opresión en el pecho, con pinchazos y palpitaciones y me asusté bastante. Acudí a urgencias y tras un electro, me mandaron a casa diciendome que no era nada... yo seguía intranquila. Al día siguiente, con los mismos sintomas, volví a acudir. Me volvieron a hacer un electro, y una analitica de las enzimas. Me volvieron a decir que no tenía nada y que todo lo relacionaban con ansiedad. No fumo, no bebo, no tomo drogas... no entiendo por que me pasa esto.

Desde ese día, todos los días siento incomodidad. Dolores de espalda, de cuello, hombro, axila y brazo izquierdo. Ardor de estomago, palpitaciones... dolor en el centro del pecho. no he vuelto a ir al médico, pero no me faltan ganas.

Estos dos días atrás, cuando empezaba a estar mejor, hoy, como hace 5 horas, me ha dado un fuerte dolor en el pecho, se ha ido hacia los dos brazos y los dos hombros, sobre todo la parte izquierda. También a la espalda y parte del cuello. Estoy muy nerviosa y no se como sobrellevarlo, estoy pensando en ir al hospital. Siento las palpitaciones en la espalda y me dan pinchazos en la boca del estomago y pecho. Tambien he sentido como si me faltara el aliento, el aire...

Tengo mucho miedo a que me este pasando algo peor, como un infarto. Siento panico a morir...

Espero que alguno de vosotros pueda darme algún consejo, o decirme si estos sintomas son normales, por que yo ahora estoy atacada... muchas gracias y perdón por tanto texto.
 #5073  por Eulora
 Sab, 17 May 2014, 02:25
La ansiedad tiene una sintomatología muy extensa, y todo lo que mencionas es complemanente normal para un cuadro de ansiedad, y no te va a pasar nada malo aunque en esos momento tú sientas que te va a dar un infarto o cosas del estilo.

Todos, diría yo, cuando empezamos a sufrir esto y desconocemos de qué se trata, hacemos visitas a los médicos sin encontrar ningún problema físico aparente.

A mi me lo explicaron de la siguiente manera, por si te ayuda a tomártelo con calma:

La ansiedad es algo completamente normal e inherente al ser humano. Cuando vivíamos en cuevas y nos veíamos contínuamente en tensión debido a los peligros externos, la ansiedad era la que nos hacía reaccionar para sobrevivir. Todos los síntomas que tú sientes, es una reacción de tu cuerpo completamente normal, pues se está preparando para evadir o enfrentar un peligro. El problema, es que no existe un peligro como tal, entonces tú no consigues procesar porqué te ocurren esas cosas, lo interpretas como algo malo y extraño, y más te preocupas. Si te fuera a atropellar un camión, por poner un ejemplo, tu cuerpo también reaccionaría tensando tus músculos, haciendo que tu cuerpo bombee más sangre (palpitaciones), pero sabrías porqué te ha ocurrido en cuanto pasa el peligro, así que no pensarías que se trata de alguna enfermedad física.

Cuanto te lleguen estos síntomas, tienes que tratar de relajarte y concienciarte de que físicamente estás perfectamente. Un corazón que está fallando, no sería capaz de hacer el esfuerzo de bombear más sangre como es nuestro caso.. al fin y al cabo, intenta hacer una carrera de 200 metros y al finalizar sentirás que la sensación es la misma. Por tanto, estás más sana que una manzana. O así es como me explicaron a mi :P

Los dolores musculares, los puedes entender como que estás en tensión costante, aunque no tengas motivo para ello. Entonces tu cuerpo te dolerá, igual que cuando haces un ejercicio exaustivo, como quien tiene agujetas después de una sesión de gimnasio. No te preocupes. Lo mismo para los pinchazos al estómago, la falta de apetito, o el aumento de ésta. Nuestro cuerpo reacciona y nos pide cosas diferentes ante periodos de tensión. La falta de aire, es lo mismo. Más te pones nerviosa, más tu cuerpo trata de prepararse para un enfrentamiento y ocupa el oxígeno en los músculos principales del cuerpo.. por eso también es normal que cuando vuelves a estar tranquila y medianamente bien, puedas estar agotada físicamente.

Así que quédate tranquila cuando te ocurra. Piensa en que son todas reacciones normales, el único problema es que no hay ningún peligro real para que todo esto ocurra y debes concentrarte en no alimentar esos miedos que te surjan, siendo consciente de que pasará y volverás a estar bien.

Si persiste, yo te recomendaría que fueras a terapia para que te aconsejaran y te dieran pautas. Y que sigas escribiendo por aquí, para que otros te de sus ánimos, apoyo y consejos. No dejes que esta mala racha te aparte de tu vida habitual, eso lo primero.

Y no tienes porqué ser bebedora o fumadora para que te toque la ansiedad... Por desgracia, le puede venir a cualquiera. Tu tienes que preocuparte en que esto no se convierta en un mundo, y poco a poco lo controlarás e irás a mejor hasta superarlo. Ánimos!
 #5103  por Sandra.es
 Dom, 18 May 2014, 20:46
Muchas gracias por tus palabras. Dentro de unos días empiezo a ir a Salud Mental, a ver si me puede ayudar en algo. Mientras tanto, sigo igual, pero haciendome a la idea de que puedo contra esto, que me intenta fastidiar bastante mi día a día (y demomento lo consigue).

Seguiré por aquí, me parece una excelente página. Saludos y ánimos igualmente!.