• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17110  por amelie swift 92
 Lun, 18 Ene 2016, 17:49
Hola mi caso es el siguiente.desde pequeña siempre e sido muy nerviosa y por cualquier cosa que devo hacer como por ejemplo juntarme con alguien o ir a cierto lugar se me aprieta el estomago y a veces me dan nauseas,me como las uñas,no puedo estar tranquila a. Veces cuando por ejemplo veo tele muevo los pies o aprieto los dientes y ahora de grande es peor,me siento algo alterada.la cosa es que a lo largo de mi vida siempre e tenido en ocasiones síntomas nerviosos como temblores y sudoración en las manos y sentirme observada cuando salgo a la calle me preocupa como me estan viendo los demas.pero el primero y el mas terrible sintoma fue cuando tenia 13 años;sufrí la primera crisis de pánico fui al hospital y no me encontraron nada solo la presión un poco alta que luego se regularizo y de ahí no me paso mas seguí con mis estudios hasta que a los 18 comencé a notar que mi pelo se comenzó a caer y por las noches aveces me sentía nerviosa no se por que y tiritaba y sentía muchas nauseas me paso varias noches seguidas y me costaba dormir..pensaba mucho y al pasar los días se me quito pero a los 21años renuncie a uno de mis primeros trabajos por que había gente muy desagradable y yo me sentía inutil lo cual para mi fue algo estresante y llore mucho y comencé a sentirme una torpe y pensaba que todo era una porquería hasta que entre en una especie de depresión lo cual yo no me daba cuenta y seguía con mi vida pasaron semanas de eso hasta que me dio una segunda crisis de pánico en mi vida y fue lo mas terrible que me ha pasado en toda la vida y considero que esta es una de las etapas de mi vida mas mala que e pasado y bueno..después de sentir esas terribles taquicatdias ,mucho calor,ahogo,y posteriores nauseas desde ese momento sentí que mi vida cambio,en vez de crecer siento que me quedo estancada por el miedo que hay en mi, además de diversos síntomas.ya tengo 23 años, me sientodependiente de mi novio solo me gusta salir con el y no me gusta ni nunca me a gustado salir sola a la calle pienso que me va a pasar algo como desmayarme o sentirme mal por las nauseas y no quiero estar sola si sucede eso por que me a pasado..y a la vez no quiero que mi relación se arruine por esto que me pasa no quiero que mi novio se termine aburriendo por mis cosas por que aveces no salgo por temor a setirme mal si estoy lejos pero igual el me a ayudado a mentalizarme que estoy bien y que devo atreverme a hacer las cosas que el no siempre va a poder acompañarme a todos lados y eso me ayuda pero no 100% ya han pasado dos años desde mi segunda crisis de pánico y no e podido quitar la ansiedad ..me he hecho un electrocardiograma y todo bien..no he querido ir al psicólogo por que se que llorare ni al medico por que no quiero tomar pastillas ahora la ansiedad la e podido controlar un poco ya que se de lo que se trata pero aun derrepente me dan palpitaciones y nauseas y aveces hasta diarrea y por cualquier debate o situación mala me siento alterada o asustada y tirito y me pongo nerviosa y me vienen palpitaciones pero nunca llego a los ataques de pánico y otro de los síntomas que mas me carga es no poder tragar o la sensación de atorarme y bueno mis preguntas son ¿es hereditario esto de la ansiedad y las crisis de pánico? Ya que mi mama,su hermana y mi abuela en su tiempo la sufrieron¿me puede volver otra crisis de pánico o la ansiedad a futuro aunque la superara ahora? ¿tiene que ver la ansiedad con los nervios y con la gente que es mas nerviosa? ¿es provocada la ansiedad por el estrés exclusivamente? ¿puedo heredarle esto a mis hijos? ¿sera que acumule durante mi vida muchas cosas de preocupacion en mi mente y fui desarrollando mucha ansiedad? les agradezco mucho su ayuda para mi es muy muy útil espero que todo esto sea algo temporal y no de por vida