• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1116  por michal-us
 Mar, 15 Oct 2013, 15:42
Hola a todos/as!

En primer lugar me gustaría agradecer a Eric y a su equipo por hacerme abrir los ojos ya que tras 3 años y medio de continuos altibajos, síntomas desagradables, pastillas, psicólogos y 3 recaídas (Hace 2-3 semanas tuve la última) me he puesto a analizar las causas según las técnicas que muestra Eric en su método. He llegado a deducir que mi causa principal es familiar ya que mis padres siempre han tratado con favoritismo a mi hermana y siempre que pienso en ello me da mucha ansiedad por celos, baja autoestima o por el mero hecho de sentirme infravalorado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo tratar este conflicto emocional?

Espero vuestra respuesta ya que resultaría de vital importancia para eliminar el problema de raíz.

Un fuerte saludo.
 #1135  por DavidG
 Mar, 15 Oct 2013, 22:07
michal-us escribió:Hola a todos/as!

En primer lugar me gustaría agradecer a Eric y a su equipo por hacerme abrir los ojos ya que tras 3 años y medio de continuos altibajos, síntomas desagradables, pastillas, psicólogos y 3 recaídas (Hace 2-3 semanas tuve la última) me he puesto a analizar las causas según las técnicas que muestra Eric en su método. He llegado a deducir que mi causa principal es familiar ya que mis padres siempre han tratado con favoritismo a mi hermana y siempre que pienso en ello me da mucha ansiedad por celos, baja autoestima o por el mero hecho de sentirme infravalorado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo tratar este conflicto emocional?

Espero vuestra respuesta ya que resultaría de vital importancia para eliminar el problema de raíz.

Un fuerte saludo.
Gracias por tu agradecimiento, y decirte que gracias a ti por confiar en nosotros.
En muchas ocasiones, la ansiedad puede ser fruto de problemas familiares o incluso por miedo al rechazo familiar. El hecho de sentirte con menos favoritismo que tu hermana, puede ser en gran parte causa de tu ansiedad. Es cierto que esto puede hacer que tu autoestima baje y por lo tanto tu grado de ansiedad aumente. Por otra parte, debo decirte que no es todo Blanco ni negro, que también existen otros colores y que en ocasiones nosotros mismos por culpa de la ansiedad, nos creemos y vemos cosas que no son del todo ciertas y por lo tanto, hay que analizar bien el problema. La solución para tratar el conflicto emocional, es empezar por aceptarse a uno mismo tal y como es, y aceptar también como son las otras personas. También se debe hablar y explicar el problema a las personas involucradas para que al menos, estén al caso de la situación. También existen terapias familiares que pueden arreglar el problema. Espero que nos cuentes que tal te va yendo. Un saludo.