• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46240  por Obelix
 Vie, 15 Feb 2019, 10:52
Alexgonzalezisas escribió:
Lun, 11 Feb 2019, 18:26
Hola, necesito ayuda tengo 18 años y llevo por todo el cuerpo fasciculaciones, mis padres me han regalado porque me dicen que tengo ansiedad nada más, no me quieren llevar al medico porque me han dicho que la ELA es muuuuy imposible que me dé esa enfermedad siendo tan joven,se lo explique a la psicóloga y lo mismo, no tenga ela, ese es el único síntoma que tengo, ahora por llorar y estar ansioso todos los días me falta el aire y estoy llorando siempre... Que alguien me ayude por favor necesito saber si las fasciculaciones son causadas por la ansiedad :( lo ruego, no paro de llorar y gritar y rezar a dios de que no tengo nada, también he decir que llevo dos años con ansiedad y he tenido de todos los síntomas pero esto es un terrible miedo de verdad, no quiero morir joven, solo tengo 18 años
Hola Alex, efectivamente, las fasciculaciones generalizadas son un sintoma de la ansiedad, es molesto, pero tranquilo que es totalmente benigno, yo las tengo desde hace meses por todo el cuerpo y no me han hecho nada, tranquilo, no estas en peligro, es solo la ansiedad
Un saludo
 #46304  por Maryory
 Jue, 21 Feb 2019, 00:54
Hola! Lo q conseguí fue q la mente son nuestros pensamientos, la imaginación, lo que creemos!

Muchas Gracias por ser tan valiente!!!

Bueno, tienes un buen diagnostico así que vamos a trabajar con el. Aunque lo hayas leído o te lo hayan dicho mil veces hay una cosa que tienes que saber bien sabida, la ansiedad, pánico, nerviosismo,... no va a poder contigo, de hecho se podría decir que es imposible que pueda hacerte nada perjudicial (alguien te podrá contar alguna historia perdida u oculta de que a otro alguien por culpa de esto le paso tal o cual cosa, créeme, eso es porque tendría ya esa otra o cual cosa y no tiene nada que ver con esto, esto no acabará contigo, ni tampoco con tu paciencia, ya lo verás)

Entiendo, comprendo, se, he vivido, experimentado, sentido, vivido, sufrido durante muchísimo tiempo los síntomas mas terribles que pueda llegar a causarte esta enfermedad, llegando en ocasiones a ser tal el nivel de intensidad que perdí el conocimiento en varias ocasiones, mareos, palpitaciones, sentido de irrealidad extrema, agorafobia, fobias a ruidos, personas, escaleras, vómitos, vientre suelto, sentimientos de entrada en locura, mente en blanco, sensación de estar muriendo,... pero al final después de todo, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre el medico me daba mis análisis de sangre y radiografías y nada, pero nada de nada, no tenía nada y siempre siempre me decía que tenía ansiedad

Bendito nombre que han elegido, que parece hasta casi romántico su pronunciación, ansiedad, maldito hijo de p..., me ha hecho llorar y llorar, años y años, con un deseo extremo de no volver a sentirlo nunca jamás, decisiones mentales extremas que las llegas a pensar porque no había modo de poder pasar un solo día, hora, minuto, sin tener la carga en la mente de tal basura dentro de mi

Pastillas, cursos, consejos, familiares, amigos, de todo y siempre volvía a mi tan fuerte y brutal como siempre

Tengo 45 años (no quieras verme como alguien mayor, porfavor, créeme que nuestra posición en el tiempo no cambia los sentimientos ) y la primera vez que tuve los síntomas tenía 19 años, como cualquier chaval de 19 años en cualquier momento de su vida. WOW! vaya día que pasé, ese día sentí la muerte hasta el interior de los huesos, bffff.... y desde entonces todo ha seguido un camino muy muy muy muy limitado en información ayuda y consejos, pero con muy pocas respuestas claras que pudiese comprender

Me gustaría muchísmo que consiguieses una curación instantánea (como a cada uno de los que lo padecen), pero lamentablemente no existe, te podría explicar en dos parrafos como se realiza la curación, pero 5 minutos después estarás buscando mas información en cualquier otro sitio acerca del mismo tema que te va a conducir a un bucle sin fin de busquedas de las mismas respuestas que puedas encontrar en el primer lugar al que fuiste, así que intentaré ayudarte lo mejor que pueda de un modo un tanto diferente, o al menos eso creo yo claro

Para empezar te sugiero enormemente que busques información de algo que tal vez no sepas y que quizá aun no te hayas planteado, estoy convencido que es primordial este primer paso para conseguir reparar radicalmente este problema. Busca información (no muy compleja, que sea básica y en varios sitios, no solamente en Google; pregunta a amigos, a familiares, profesores, biblioteca,... aunque mucho me temo que la información que te van a dar sea prácticamente nula e inútil en muchos casos, aprenderás lo mas básico para poder avanzar rápidamente en la solución) busca: que es la mente? (no el cerebro, este no, la mente, que es, para que sirve, como funciona, no lo supongas, aprendelo y no s vemos por aqui de nuevo en unos días

Ya me contarás

Hasta muy pronto, ya te queda menos para recuperarte del todo
[/quote]
 #46305  por Maryory
 Jue, 21 Feb 2019, 00:58
Feel Your Own Way escribió:
Lun, 11 Feb 2019, 12:48
Maryory escribió:
Vie, 08 Feb 2019, 21:37
Jue, 24 Ene 2019, 12:15
Si lo que estoy escribiendo es para ti y te interesa que continúe hazmelo saber y te contaré algunas situaciones para empezar, mas que nada por que si no crees que te pueda ayudar no quiero llenar el hilo y confundir a nadie con malas decisiones

Te espero por aquí, hasta otro rato!!!
Hola lo q conseguí fue que la mente es lo q pensamos, creemos, suponemos!
Hola en julio comenze con un nerviosismo terrible, pánico , miedo , mi bb tenia 3 meses en julio, fui al médico y me dicen trastorno de ansiedad, yo amamantó al bebe y baje de julio hasta ahorita 15 kg , ya me han hecho varios exámenes y sale bien , sufro de cervical y ese malestar me pone ansiosa y nerviosa , tengo estreñimiento y dicen q es el post parto y por amamantar , aveces siento q me vibra vientre , piernas y el recto ,dicen q es nerviosismo, colon irritado por los nervios , ya tengo 6 meses, tomo alprazolam 0,5mg en la noche me va bien, pero cuando toca ir al baño mi estomago siento un nerviosismo allí , vibraciones y ese molesto ruido de grillo en mi cabeza, hay días q no lo escucho y otros días si escucho ese ruido de grillo !

Bueno, tienes un buen diagnostico así que vamos a trabajar con el. Aunque lo hayas leído o te lo hayan dicho mil veces hay una cosa que tienes que saber bien sabida, la ansiedad, pánico, nerviosismo,... no va a poder contigo, de hecho se podría decir que es imposible que pueda hacerte nada perjudicial (alguien te podrá contar alguna historia perdida u oculta de que a otro alguien por culpa de esto le paso tal o cual cosa, créeme, eso es porque tendría ya esa otra o cual cosa y no tiene nada que ver con esto, esto no acabará contigo, ni tampoco con tu paciencia, ya lo verás)

Entiendo, comprendo, se, he vivido, experimentado, sentido, vivido, sufrido durante muchísimo tiempo los síntomas mas terribles que pueda llegar a causarte esta enfermedad, llegando en ocasiones a ser tal el nivel de intensidad que perdí el conocimiento en varias ocasiones, mareos, palpitaciones, sentido de irrealidad extrema, agorafobia, fobias a ruidos, personas, escaleras, vómitos, vientre suelto, sentimientos de entrada en locura, mente en blanco, sensación de estar muriendo,... pero al final después de todo, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre el medico me daba mis análisis de sangre y radiografías y nada, pero nada de nada, no tenía nada y siempre siempre me decía que tenía ansiedad

Bendito nombre que han elegido, que parece hasta casi romántico su pronunciación, ansiedad, maldito hijo de p..., me ha hecho llorar y llorar, años y años, con un deseo extremo de no volver a sentirlo nunca jamás, decisiones mentales extremas que las llegas a pensar porque no había modo de poder pasar un solo día, hora, minuto, sin tener la carga en la mente de tal basura dentro de mi

Pastillas, cursos, consejos, familiares, amigos, de todo y siempre volvía a mi tan fuerte y brutal como siempre

Tengo 45 años (no quieras verme como alguien mayor, porfavor, créeme que nuestra posición en el tiempo no cambia los sentimientos ) y la primera vez que tuve los síntomas tenía 19 años, como cualquier chaval de 19 años en cualquier momento de su vida. WOW! vaya día que pasé, ese día sentí la muerte hasta el interior de los huesos, bffff.... y desde entonces todo ha seguido un camino muy muy muy muy limitado en información ayuda y consejos, pero con muy pocas respuestas claras que pudiese comprender

Me gustaría muchísmo que consiguieses una curación instantánea (como a cada uno de los que lo padecen), pero lamentablemente no existe, te podría explicar en dos parrafos como se realiza la curación, pero 5 minutos después estarás buscando mas información en cualquier otro sitio acerca del mismo tema que te va a conducir a un bucle sin fin de busquedas de las mismas respuestas que puedas encontrar en el primer lugar al que fuiste, así que intentaré ayudarte lo mejor que pueda de un modo un tanto diferente, o al menos eso creo yo claro

Para empezar te sugiero enormemente que busques información de algo que tal vez no sepas y que quizá aun no te hayas planteado, estoy convencido que es primordial este primer paso para conseguir reparar radicalmente este problema. Busca información (no muy compleja, que sea básica y en varios sitios, no solamente en Google; pregunta a amigos, a familiares, profesores, biblioteca,... aunque mucho me temo que la información que te van a dar sea prácticamente nula e inútil en muchos casos, aprenderás lo mas básico para poder avanzar rápidamente en la solución) busca: que es la mente? (no el cerebro, este no, la mente, que es, para que sirve, como funciona, no lo supongas, aprendelo y no s vemos por aqui de nuevo en unos días

Ya me contarás

#46306  por Maryory
 Jue, 21 Feb 2019, 01:05
Hola! Lo q conseguí es q la mente es lo q pesamos, creemos , suponemos, imaginamos
Lun, 11 Feb 2019, 12:48
Maryory escribió:
Si lo que estoy escribiendo es para ti y te interesa que continúe hazmelo saber y te contaré algunas situaciones para empezar, mas que nada por que si no crees que te pueda ayudar no quiero llenar el hilo y confundir a nadie con malas decisiones

Hola en julio comenze con un nerviosismo terrible, pánico , miedo , mi bb tenia 3 meses en julio, fui al médico y me dicen trastorno de ansiedad, yo amamantó al bebe y baje de julio hasta ahorita 15 kg , ya me han hecho varios exámenes y sale bien , sufro de cervical y ese malestar me pone ansiosa y nerviosa , tengo estreñimiento y dicen q es el post parto y por amamantar , aveces siento q me vibra vientre , piernas y el recto ,dicen q es nerviosismo, colon irritado por los nervios , ya tengo 6 meses, tomo alprazolam 0,5mg en la noche me va bien, pero cuando toca ir al baño mi estomago siento un nerviosismo allí , vibraciones y ese molesto ruido de grillo en mi cabeza, hay días q no lo escucho y otros días si escucho ese ruido de grillo !

Ya me contarás

#46307  por Maryory
 Jue, 21 Feb 2019, 01:47
La mente es el conjunto de facultades cognitivas ( i.e., mentales) que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc., algunas de las cuales son características del humano y otras son compartidas con otras formas de vida. La mente, este conjunto de procesos, debe ser diferenciado del estado mental, tal como el deseo, la sensación de dolor o las creencias, que son instancias, tipos o ejemplos de dichos procesos.[1]​

A lo largo de la historia este concepto de mente ha sido concebido ontológicamente en diferentes categorías (como una sustancia distinta del cuerpo, una parte, un proceso o una propiedad).[2]​[3]​ Sin embargo, las concepciones dominantes actuales, ambas materialistas, se engloban en la teoría de la identidad mente-cerebro y el funcionalismo.

La mente es concebida o tratada como tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales. Algunos científicos sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar ciertos procesos del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo, cuyos daños implican un daño en el proceso de la memoria.[4]​ Sin embargo, la cuestión no ha sido zanjada, en parte debido al hecho de que la mente como categoría engloba distintos procesos y estados, y corroborar la naturaleza de uno de ellos no implica a la de todos.
quote="Feel Your Own Way" post_id=46182 time=1549889298 user_id=13111]
Maryory escribió:

Ya me contarás

[/quote]
 #46316  por Lau Gutierrez
 Jue, 21 Feb 2019, 16:09
Hola a todos quisiera contarles mi historia con la ansiedad,
Me llamo Laura y tengo 36 años. A mediados del 2017 tuve mi primer episodio con la ansiedad. Una mañana me levante con un fuerte dolor de cabeza era tan fuerte que nada lo paraba y fui a urgencias. Después de varios días con diferentes males como, dolor de cabeza, dolor de estomago, y diferentes estudios análisis de sangre, orina, IRM, mi medico generalista me dijo que no era nada y que mi problema era de orden psicológico, el cual debía tratarse rápidamente.
Debo señalar que durante estas manifestaciones físicas, diferentes miedos me atacaban al grado de no poder dormir y de pensar lo peor (de tener una enfermedad grave, de morir). Solo pensaba en todo tipo de enfermedades, y cuando debía realizar algún examen medico, el pánico y el miedo me atacaban.
Una vez que mi medico me indico que no tenia nada, todos mis "males" "desaparecieron" (por no decir se durmieron) y así dure un año medio sin ningún problema.
Hace mas de un mes que mi ansiedad volvió atacarme, ya que ahora cualquier enfermedad que padezco para mi es sinónimo de enfermedad grave, y me entra un pánico y un miedo terrible. Hace dos semanas tuve que hacerme un análisis de sangre y cuando vi los resultados pensé lo peor. Al final el medico me dijo que no era nada alarmante, pero esa idea de tener algo grave no se me quita de la cabeza.
Tengo una hija de apenas 3 años que va a la guardería y me transmite muchos virus y enfermedades, lo cual, por mi problema de hipocondría, es horrible para mi.

Siento que he perdido el control, tengo mucho miedo de que algo grave de salud pueda pasarme. Me gustaría intercambiar con personas que vivan la mima situación que yo, ya que es muy difícil que las personas a mi alrededor puedan entenderlo.

Saludos a todos,
 #46328  por Gabyblue529
 Vie, 22 Feb 2019, 09:27
Hola
Te entiendo perfectamente, sobre todo porque no hay nadie que pueda entender lo que esto significa, no es cuestión de “pensar en positivo” o ”distraerse” la ansiedad y la hipocondría están allí, y a veces creo que siempre van a estar... en mi caso la hipocondria surge a partir de la muerte de mi madre, su agonía fue terrible, sin médicos ni hospitales que se condolieran y la aceptaran para morir dignamente, murió de cancer y cuando la vi, era ver otra persona, no era mi mamá, al mismo tiempo mi esposo se estaba recuperando de una operación en el colon también por cancer, las dos Ultimas semana que vivi con mi mamá fueron terribles (yo vivo en otro país) luego al volver me desplome, tengo terror a la enfermedad, los chequeos de mi esposo cada 6 meses me destruyen, he ido a todos los especialistas que puedas imaginar y al final nada grave, mi peor desgracia es google, busco todo y siempre creo (o aseguro) que tengo cancer, esto trae muchos problemas en mi familia, eso de ir a terapia lo hice, la psicóloga dice que esto (la hipocondría) es algo muy complejo que no se “cura” en un par de sesiones, conmigo funciona como ciclos o recaidas, del colon paso a la columna, luego al seno, luego al sistema linfático, hígado, luego a los ovario, la vejiga, y asi estoy, hasta que me dicen:nada grave y paso a lo siguiente, me gustaría que la gente entienda que es algo que no podemos controlar así de fácil, yo por ejemplo estoy ahorita tirada en la cama pensando que tengo cancer de piel por un morado que tengo desde hace meses y no se va, creo que desde el verano, como siempre, revise en google y bueno, esperando una semana a que el dermatólogo me vea, una agonía, esto es horrible, no se lo deseo a nadie!!!
 #46331  por Pily29
 Vie, 22 Feb 2019, 13:21
Hola, tengo 19 años y la verdad ya no sé que hacer cada día es un infierno. Sé que siempre fui ansiosa pero esto se salió ya de control y me afecta en todos los aspectos, sufrí mi primer ataque de pánico en diciembre del año. pasado a raíz de haber sufrido de parálisis facial periférica por causa del estrés acumulado de la universidad, pude recuperarme satisfactoriamente el mes pasado de este mal pero ahora estoy batallando con síntomas que me tienen ansiosa cada día y pienso en lo peor, tengo dolores fuerte de cabeza, siento como si mi sien izquierda se llenara de sangre y hormigueos en esa parte y en mi lado derecho me duele la mejilla, parte del ojo y lengua
he leído como siempre y me encuentro con las peores cosas (ACV, ARTERITIS) y la verdad ya no sé qué está producido por la ansiedad y qué no. Me hicieron una TAC por lo de mi parálisis y salió bien pero la verdad quisiera realizarme otra.
Alguien que esté en la misma posición que yo?
 #46353  por Feel Your Own Way
 Dom, 24 Feb 2019, 11:57
Maryory escribió:
Jue, 21 Feb 2019, 01:47
La mente es el conjunto de facultades cognitivas ( i.e., mentales) que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc., algunas de las cuales son características del humano y otras son compartidas con otras formas de vida. La mente, este conjunto de procesos, debe ser diferenciado del estado mental, tal como el deseo, la sensación de dolor o las creencias, que son instancias, tipos o ejemplos de dichos procesos......
Hola!

Al final has optado por localizar información un poco técnica, no se si alguien ha sabido contestarte a aquella pregunta, pero imagino que lo mas seguro es que nadie se haya acercado ni un poco a lo que se puede esperar

Mas o menos podemos extraer de esa información que la mente puede definirse como un "proceso" no como una parte física sino la manifestación de esta última, es lo mismo que decir, que la mente no es "una pieza de tu cuerpo" sino que es el resultado de acciones de "tu cuerpo"

Para que sea un poco mas sencillo de entender un ejemplo:
La velocidad. Esta no forma parte de un vehículo, este esta hecho de muchas piezas mecánicas y electrónicas que necesitan algún tipo de acción (un conductor por ejemplo) que active los diferentes mecanismos, para que se obtenga como resultado un movimiento y en su aceleración la velocidad. Por lo que la velocidad no es algo físico que sea parte del coche, sino que es el resultado de acciones sobre este.

Teniendo en cuenta este ejemplo se pueden deducir múltiples cosas:
- Si tienes una buena mecánica, una buena electrónica, un buen combustible, un buen mantenimiento y un buen conductor lo mas probable es que obtengas una buena velocidad en todo momento y si en el camino encuentras dificultades, todas las partes trabajarán para sortear esos obstáculos y continuar con un buen ritmo, con una buena velocidad.
- Pero que sucedería si alguna de las partes no estuviese adecuadamente? Lo mas probable es que la velocidad no sea adecuada y que probablemente los obstáculos no nos permitiesen avanzar o conseguir velocidades esperadas
- Pero que sería aun peor que esto último? pues es ignorar que tienes un vehículo que necesita de cada una de esas piezas para poder funcionar y nunca te tomas el tiempo necesario para poder reparar o sustituir o mejorar cada una de las partes, ya que simplemente, no sabes que puedes, que deberías hacerlo, por lo que nunca conseguirás el resultado que esperas lograr, de hecho nunca podrás hacerlo
- Pero que es lo que termina dañando todo irreparablemente? Bien, esto es lo peor, es seguír consejos de quienes no saben lo que es un vehículo o no entienden sus partes o su funcionamiento, pero han leído, o experimentado, o imaginan o inventan como solucionar un vehículo

Si mas o menos comprendiste el ejemplo, entonces que tienes que hacer para conseguir recuperarte.

1. Hablar con gente, personas, especialistas que no inventen o imaginen las soluciones, que no sigan consejos de terceras partes, que realmente sepan de lo que están hablando y que entiendan como tratar los "síntomas" adecuadamente, que no se hayan leído un libro y quieran aplicar cada uno de los apartados, sino que entiendan cada uno de los pasos que hay que dar y como darlos
2. Entender cuales son tus partes, cual es tu"mecánica", tu "electrónica", tu "combustible", tu "conductor" y tu "mantenimiento" para que puedas trabajar con cada uno de ellos
3. ACCIÓN. Por último hay que ejecutar, hacer, trabajar, aplicar cada uno de los conocimientos que adquieras

Si comprendiste lo que he pretendido transmitir, cuéntame si tienes alguna duda que aclarar o mas o menos entendiste las bases, y si te gusto en unos días te recomendaré desde mi experiencia como conseguir que se todo esto desaparezca

Ciao!
 #46354  por Feel Your Own Way
 Dom, 24 Feb 2019, 12:07
Lau Gutierrez escribió:
Jue, 21 Feb 2019, 16:09
Hola a todos quisiera contarles mi historia con la ansiedad,
Me llamo Laura y tengo 36 años. A mediados del 2017 tuve mi primer episodio con la ansiedad. Una mañana me levante con un fuerte dolor de cabeza era tan fuerte que nada lo paraba y fui a urgencias. Después de varios días con diferentes males como, dolor de cabeza, dolor de estomago, y diferentes estudios análisis de sangre, orina, IRM, mi medico generalista me dijo que no era nada y que mi problema era de orden psicológico, el cual debía tratarse rápidamente.
Debo señalar que durante estas manifestaciones físicas, diferentes miedos me atacaban al grado de no poder dormir y de pensar lo peor (de tener una enfermedad grave, de morir). Solo pensaba en todo tipo de enfermedades, y cuando debía realizar algún examen medico, el pánico y el miedo me atacaban.
Una vez que mi medico me indico que no tenia nada, todos mis "males" "desaparecieron" (por no decir se durmieron) y así dure un año medio sin ningún problema.
Hace mas de un mes que mi ansiedad volvió atacarme, ya que ahora cualquier enfermedad que padezco para mi es sinónimo de enfermedad grave, y me entra un pánico y un miedo terrible. Hace dos semanas tuve que hacerme un análisis de sangre y cuando vi los resultados pensé lo peor. Al final el medico me dijo que no era nada alarmante, pero esa idea de tener algo grave no se me quita de la cabeza.
Tengo una hija de apenas 3 años que va a la guardería y me transmite muchos virus y enfermedades, lo cual, por mi problema de hipocondría, es horrible para mi.

Siento que he perdido el control, tengo mucho miedo de que algo grave de salud pueda pasarme. Me gustaría intercambiar con personas que vivan la mima situación que yo, ya que es muy difícil que las personas a mi alrededor puedan entenderlo.

Saludos a todos,
Hola,

Cuando alguién pierde el control, no siente que ha perdido el control

Por otro lado, un ejercicio mental un poco duro pero te ayudará a aliviar bastante los pensamientos mas negativos que puedas tener: Piensa que es lo peor que te puede pasar y cuales son las consecuencias de tal situación (apuntalo en un papel) y después piensa en cuales serían las soluciones que podrías aplicar a las consecuencias que han sucedido (y apuntalo a continuación en un papel) y créeme, en cuanto hayas terminado de escribir las soluciones en el papel, notarás el mayor alivio que jamas hayas experimentado nunca

Ya nos contarás

Ciao!