• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#32971  por Ann5
 Lun, 04 Sep 2017, 14:04
Que tal todos tengo una duda que creo es la que frecuentamos todos en gran parte del tiempo y es la siguiente
una vez curasa la ansiedad desaparece para siempre????[
Pues creo que he avanzado mucho pero hay momentos en que pienso si una vez superada esta desaparecera para siempre pues he visto que hay personas que dicen "hace x años tuve ansiedad y ahora tengo recaida mi ansiedad volvio entonces es algo que me tiene muy pensativa si alguien pudiese aclarar mi duda
 #32972  por Helen
 Lun, 04 Sep 2017, 14:20
Hola
yo te puedo comentar mi caso, estuve muchos años bien, sin medicación ni nada, pero es estos últimos meses me ha vuelto a aparecer y vuelvo a tomar medicación. El motivo no lo sé, puede ser por circunstancias de la vida o por que hay personas con un componente genético, la respuesta no la sé. Este es mi caso, que no quiere decir que te vaya a pasar a ti. Pero no le des vueltas, si te notas recuperada disfruta tu victoria.
Un saludo
 #32974  por Mikochachi
 Lun, 04 Sep 2017, 14:25
Bueno la ansiedad tiene algo así como memoria... Puede volver si pasas por otro hecho o circunstacia que tu mente asocie con el inicio de una etapa de ansiedad o estrés pasado... Tambien algo que recuerde a esa estapa pasada puede desencadenar nuevamente un nuevo brote o recaída...Por otro lado, la mente a veces utiliza como medio de exteriorizacion ante etapas difíciles y lo hace mediante la aparición de ansiedad...Es el medio que utiliza para decirte que pares que estás un poco al límite....

Espero haberte ayudado... Todo lo dicho es bajo mi propia experiencia... Desde mi vivencia si puedes sufrir recaidas... Pero en cada una aprendes hasta que llegas a un punto en el que sabes manejar la situacion y no aparecen más y si lo hacen los daños son menos severos...

Simplemente disfruta tu vida siempre con positividad y una sonrisa... Vive el ahora...El mañana ya vendrá....
Un saludo!!
 #32987  por Rossi
 Mar, 05 Sep 2017, 03:50
Hola, puede ser el caso que en realidad no te llegaste a curar del todo y sufres una recaida y eso es algo normal en la ansiedad. lo otro es que efectivamente te hayas curado y esta vuelva a aparecer por alguna nueva causa. En este caso debe iniciarse un nuevo tratamiento dependiendo del tipo de ansiedad que ahora tengas.
Suerte.