Hola a todos! soy Isam y tengo 38 años. Creo que aquello de que hay rachas malas es muy cierto. Mi historia es esta, en 2013 a principios de año terminé un postgrado por lo que busqué trabajo. En febrero conseguí un empleo mal pagado y explotado, pero que me permitía sobrevivir. El lugar era horrible, un sótano sin ventanas en una zona comercial de mi ciudad a hora y media de mi casa, por lo que salía a las 7 am y regresaba 7:30 pm. Al cabo de 4 meses me ascendieron para que a los quince días yo renunciara ya que mi nuevo jefe era un ser déspota bien relacionado y amigo de personas poderosas. En el ínter sufrí acoso laboral por 3 meses. En la misma semana mi novio me dejó, pues vivía en otra ciudad y consideraba demasiado sacrificio ir cada quince días a verme. Sin trabajo y sin novio pasé un mes terrible. A finales de mes asaltaron a mi hermano, lo que le llevó a pasar 2 meses en el hospital y a ser operado 3 veces. Yo estaba sola en cada cirugía para recibir la noticia de que su estado era grave. Afortunadamente salió adelante. Mientras tanto, mi país, México, y en especial sus gobernantes decidieron regalarle todo el petroleo a Estados Unidos, aplicar una serie de leyes terribles que condenaron a todos a vivir en la pobreza, mientras que varios estados se levantaban en armas. Conseguí trabajo en una escuela, dando clases. Algo terriblemente mal pagado. Al cabo de unos meses me entero que la contadora que llevaba mis datos contables se llevó el dinero de mis impuestos y me dejó con un problema más o menos gordo con el fisco, debiendo lo que me gané entre multas y recargos. Y así llegué a 2014, año en que retomé mis tramites para titularme del postgrado, momento en que ya no pude más. Me di cuenta de que la situación con el fisco me aterraba, especialmente por miedo a las autoridades de mi país. Me di cuenta de que desarrollé una tremenda ansiedad hacia las llamadas "autoridades" de uno de los países más asquerosamente corruptos del mundo. Me daba miedo salir a la calle y ver la pobreza en su más grotesca expresión, narcotrafico, robos, asaltos, y patrullas por todos lados. Es un infierno. Le tengo mucho miedo a ir al fisco, se que debo encarar el problema, pero solo pensar en ir, o en tener que hablar con un policía, toparme con un ministerio público, abogado, político, me aterra. Mi miedo es tal que ha llegado a ser insoportable. Salgo con miedo a la calle, vivo con miedo. No puedo dormir, tengo dolores de estómago, de cabeza. Temo cosas irreales como ir a la cárcel y enfrentar la corrupción de mi país. De hecho, hoy más que nunca hay mucha gente presa por cuestiones políticas. La gente es sumamente agresiva y va por todos lados intentando robar, asaltar o quitar el dinero por la buena o por la mala. Yo tengo muchisimo miedo, pienso en que sería preferible salir del país, y si no puedo e pensado en dejar de vivir. No soy casada, no tengo hijos, y perder a mi novio me hizo sentir muy insegura. Los nuevos impuestos, el desempleo, el costo de la vida no solo me afectan a mi, también a los demás. Mucha gente buena está sufriendo, pero es en este momento el tener que ir al fisco a pagar es lo que más miedo me da. Hacer tramites me asusta, y a solo una semana de presentar mi examen de doctorado me temo que estoy viviendo con una ansiedad espantosa. No se hasta que grado la ansiedad es un síntoma que proviene de exagerar la realidad, y hasta donde realmente estoy asustada porque se justifica que esté asustada. Pero quisiera ya no sentir tanto miedo. Esto es el tercer mundo, y es en verdad grotesco, mientras que tenemos millones en la pobreza, también tenemos unos cuantos de los más ricos del mundo en estas tierras.
En realidad al menos quisiera tratar de estar tranquila, pensar que lo del fisco se arreglará con dinero y que podré pagarlo, pero tengo mucho miedo -ese si, irracional- tan solo a pasar por el edificio. Espero encontrar por aquí algunas personas que me comprendan. En cuanto cuente con el dinero iré a un psiquiatra o neurólogo porque no puedo más con este miedo.
Mil gracias por leerme
En realidad al menos quisiera tratar de estar tranquila, pensar que lo del fisco se arreglará con dinero y que podré pagarlo, pero tengo mucho miedo -ese si, irracional- tan solo a pasar por el edificio. Espero encontrar por aquí algunas personas que me comprendan. En cuanto cuente con el dinero iré a un psiquiatra o neurólogo porque no puedo más con este miedo.
Mil gracias por leerme