• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8499  por Adolescente16
 Vie, 16 Ene 2015, 17:21
Hola amigos,

Tengo 16 años y desde hace unas semanas, fuerte ansiedad.

Siempre he sido un poco hipocondriaco y antes de los grandes eventos me suelo poner muy nervioso por si se fastidian y acabo siempre enfermando, pero desde hace veinte días todo se agravó. Soy asmático y me dio una crisis por la que el médico me recetó un tratamiento que luego me han dicho que fue erróneo y demasiado fuerte para mi, basado en broncodilatadores. Esa primera noche de tratamiento me dio una fuerta taquicardia de dos horas en la que me asusté mucho y que, probablemente, se debiese a ese exceso de tratamiento de medicamentos con ese tipo de frecuentes efectos secundarios. Sin embargo, lo pasé muy mal y desde entonces estoy obsesionado con mi corazón.

Siento punzadas en el pecho, palpitaciones y a veces también taquicardias, en cuanto puedo me mido las pulsaciones por minuto y si me salen un poco distintas a lo habitual me agobio enseguida. Además, en los momentos de fuerte pánico se me revuelve el estómago. También sufro alguna jaqueca y disnea más o menos frecuente. También sensación de no estar al 100% en las situaciones, como si no pudiese concentrarme en ellas.

Me han hecho tres electrocardiogramas y los tres salen correctos al igual que una análitica general, sin embargo, nunca logro tranquilizarme del todo pues me da miedo que me de un infarto o perder el control o desmayarme y que una mala experiencia me marque para siempre.

Mi familia y amigos me apoyan y me sirve de mucho hablar pero a veces no es suficiente.

¿Es normal?
 #8502  por Adolescente16
 Vie, 16 Ene 2015, 17:57
Adolescente16 escribió:Hola amigos,

Tengo 16 años y desde hace unas semanas, fuerte ansiedad.

Siempre he sido un poco hipocondriaco y antes de los grandes eventos me suelo poner muy nervioso por si se fastidian y acabo siempre enfermando, pero desde hace veinte días todo se agravó. Soy asmático y me dio una crisis por la que el médico me recetó un tratamiento que luego me han dicho que fue erróneo y demasiado fuerte para mi, basado en broncodilatadores. Esa primera noche de tratamiento me dio una fuerta taquicardia de dos horas en la que me asusté mucho y que, probablemente, se debiese a ese exceso de tratamiento de medicamentos con ese tipo de frecuentes efectos secundarios. Sin embargo, lo pasé muy mal y desde entonces estoy obsesionado con mi corazón.

Siento punzadas en el pecho, palpitaciones y a veces también taquicardias, en cuanto puedo me mido las pulsaciones por minuto y si me salen un poco distintas a lo habitual me agobio enseguida. Además, en los momentos de fuerte pánico se me revuelve el estómago. También sufro alguna jaqueca y disnea más o menos frecuente. También sensación de no estar al 100% en las situaciones, como si no pudiese concentrarme en ellas.

Me han hecho tres electrocardiogramas y los tres salen correctos al igual que una análitica general, sin embargo, nunca logro tranquilizarme del todo pues me da miedo que me de un infarto o perder el control o desmayarme y que una mala experiencia me marque para siempre.

Mi familia y amigos me apoyan y me sirve de mucho hablar pero a veces no es suficiente.

¿Es normal?
También tengo muchos gases abdominales y eruptos.
 #8505  por Snaut
 Sab, 17 Ene 2015, 01:23
Buenas.
Seré breve.
Los pinchazos NO son a causa de ningún problema cardíaco.
Las enfermedades cardíacas suelen producir opresión, dolor, pero no pinchazos.
El electro lo habría detectado, además. Así que no tienes que preocuparte de nada, pues físicamente no tienes ningún problema.
Las taquicardias son a causa de tu excesiva preocupación. Procura calmarte y no fijarte tanto en tus sensaciones ísicas.
4 de cada 1.000 síntomas físicos son enfermedades, y sólo 1 de esas 4 son graves. Con la ansiedad, hay más sensaciones de lo habitual. Por tanto cuenta 1 de cada 10.000, como mínimo.
No tienes de qué preocuparte, haz algo que te guste. Distrae tu mente : la mejor manera de combatir la ansiedad y tus preocupaciones es no darles más importancia de la que merecen. Y por supuesto, darles poca parte de tu atención.

No puedo ayudarte sin más detalles. Cualquier cosa, contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
 #8590  por Invitado
 Vie, 15 Abr 2016, 21:37
Hola amigo:normalmente los problemas de ansiedad ya se comienzan a manifestar a tu edad. Tu condicion asmatica ayuda a que se vuelva insorportable.
Hipocondriacos nos han hecho no te preocupes, pues nos atacan con muchas noticias de enfermedades y virus. Lo primero es no alimentes la ansiedad con el miedo como dice Erick en su pagina de vivesin anciedad.acepta tu condicion asmatica es jarta pero debes aprender a manejarla sin meterle pensamientos negativos.Mi sugerencia en cuanto a la televison es que mires peliculas que te edifiquen, nada de disney edifica!.Y tampoco te mucha tecnologia, pasatiempos sanos, agradables.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 15 Abr 2016, 21:37