• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5114  por Lucía
 Lun, 19 May 2014, 09:55
Hola tengo 19 años, cuento mi historia. Resulta que un día tenía que hacer un exámen auditivo, odonológico, de psicología para la facultad. En el primer año todos debemos hacerlo.
Y cuando estaba con la odontóloga (ese día había peleado con mi madre) me puse a llorar y me dijo que si quería hablar con la PSicóloga. Le dije que sí y fui. Ella me escucho mientras lloraba y me dijo que tenía ansiedad(ansiedad solo por las notas de la facultad) yo lo tome como que tenía ansiedad. No sabía lo que era y entré a buscar información en internet, además de todas las cosas que leí sumado a mi estres en la facultad y sumado a un libro que yo recomiendo NO lo lea (Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsh) ahí sí me dió ansiedad. Le creí tanto a la psicóloga que desarrollé la ansiedad.
Mi primer miedo fue que se me cayera el pelo, porque me peinaba y se me caía un montón (esto porque me lo corte muy corto, me lo quise dejar largo y el cabello estaba muy fino para soportar el peso) recuerdo que fue un dolor de cráneo, fui con el médico encargado de la piel de la cabeza y hasta se reía de tener que decirme que no se caería.
Desde ese momento mi miedo se fue, tardó un poco pero ya no existe, y saben qué? Mi mente no se conformó, ahora tenía miedo a matar a mi familia o a alguien de la calle. Tener un impulso de matar y no poder controlarlo era mi miedo más grande hasta ahora, me dediqué relajarme, buscar información sobre qué me pasaba, tengo entendido que tengo mucha adrenalina acumulada que genero y no libero. El miedo a matar estaba pero yo lo miraba como una respuesta psicológica, entonces no le daba mayor importancia.
El problema fue cuando dejó de darme miedo, porque tenía miedo a no tener miedo.
Si el miedo era lo que me frenaba de hacer algún acto hostil, era un peligro.
Justamente ayer me enojé con mi madre, y traté de no sentir rencor porque me imaginaba tipo como las peliculas que la envenenan y la matan mientras duerme y me da miedo. Es más hasta me lastimo a mi misma, como que "actúo" sabiendo que no lo digo de verdad diciendome en mi propia mente (como dijo Neale Walsh, Dios no va a castigar a nadie, y Hitler fue al cielo, es decir que cualquier cosa que yo haga no tendré castigo, solo debo ir y hacerlo) Pero lo digo como bromeando, no es enserio. Pero ese libro es un arma de doble filo Eric. A los que están mal anímicamente los hace ser felices y , a los que están bien los daña. Debería anotar eso para que nadie vaya a leer tal libro, por lo menos así lo entendí yo.
Luego hablaré con mi terapeuta de eso , fui a sacar un turno y todavía no me lo dieron. Así que necesito hablarlo en algun lado que puedan entenderme.

Pero eso es lo que me preocupa ahora. Anoche estaba enojada con mi mamá y fui a dormir, no se porqué tuve la sensación de que estaba perdiendo el control, que mis brazos iban a actuar con algún tipo de maldad en mi interior. Me asusté tanto que cerré la puerta con llave y me fui a dormir.
Tengo miedo a volverme loca y terminar en un manicomio o algo. No lo soporto más.
No se si esto importe pero tomo mucho café, es más ayer tome 3 tazas de cafe en todo el día y no comí nada. No me hice nada de comer. No se si tenga que ver.

Además tuve un sueño horrendo donde me enojaba con mi perro y lo tiraba por la ventana, mientras yo misma no quería hacerlo me ganó el impulso. Me desperté muy asustada fue a ver y el perro estaba ahi durmiendo.

El caso es que ya no quiero estar así, me fastidia, me molesta, se mete en mi vida solo quiero ser normal y estudiar tranquila.
 #5394  por SM90
 Lun, 23 Jun 2014, 07:09
Buenas!
Solo queria decirte que no te preocupes, esos pensamientos negativos que tienes tu misma realmente estas diciendo que no los sientes de verdad que son cosas que no quieres hacer, pero tu misma te torturas y provocas que vengan. A mi también me pasa con otras cosas. Te recomiendo que dejes el cafe, o que tomes solo uno al dia. A mi me pone muy nerviosa, y si no comes sienta hasta mal. Intenta susbtituir el café por infusiones naturales que relajen. Y para tener energia, lo mejor es un buen desayuno con miel (o jalea real), frutas y cereales, en plan a lo grande cada mañana para empezar bien el dia. Esto te ayudará a estar bien durante el día, para tu mente, y estudiar bien. La al¡mentación es muy importante, con un desayuno super completo consigues energia, fuerza, que no es lo mismo que nerviosismo y la sensación de despierta de la cafeína, no es muy buena. Intenta tener tu mente ocupada con cosas, y lo que a mi me va muy bien tambien es salir a correr con mi música favorita. Al principio cuesta el deporte, pero te aseguro que es buenisimo para todo en general. Es mi consejo personal, yo también sufro de pensamientos obsesivos negativos, y cada dia lucho contra ellos y me cuesta muchisimo, solo quiero decirte una cosa que tengo muy clara, una persona que sabe que tiene esos pensamientos y que piensa que se va a volver loca, es porque realmente no es asi ,eres una persona totalmente normal, todos tenemos estas preocupaciones,. una persona que realmente está loca no es consciente. Asi que quedate tranquila en ese aspecto. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 23 Jun 2014, 07:09