• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7748  por Mariano Negrín
 Vie, 06 Feb 2015, 12:38
Les voy a contar mi historia con la ansiedad.
Bueno, por donde puedo empezar... Esto comenzó en el año 2013...Yo tenía una vida normal, iba al liceo, estudiaba en las mañanas, siempre andaba alegre, nunca jamás pensé que esto iba a llegar de la nada...
Un día, una noche mejor dicho, me encontraba viendo TV y de repente comencé a sentirme extraño y me empecé a poner nervioso, fui a donde mi mamá y mientras le contaba me iba poniendo más nervioso, me venían muchas cosas a la cabeza y el miedo iba aumentando más y más... Desde ese día, todo comenzó a empeorar, nunca me daba en las mañanas, ya que siempre estaba distraído y nunca pensaba en eso. En las noches, más que todo, era cuándo más me comenzaba a dar, hubo una noche donde todo se puso más feo, mis síntomas eran hiperventilación, no podía respirar bien, sudoración en exceso, escalofríos, no paraba de llorar y pensaba que me iba a morir... Al pasar del tiempo fui mejorando un poco, sólo un poco, por estar con el ocio de sobre informarme de la Internet sobre todo esto de la ansiedad, fui leyendo más y más y me iba poniendo muchísimo más nervioso (comenzó la desrealización o despersonalización) Duré más o menos con esto hasta finales del 2013. Comenzando el año, ya me sentía un poco mejor, pensé que ya estaba recuperado... Pero no. En mí país (Venezuela) comenzaron protestas de estudiantes contra nuestro gobierno (imagino que ya algunos sabrán) y eso influyó un poco en que volviera la ansiedad, en el sentido de que me ponía nervioso y sentía que me iba a pasar algo porque todo era un caos en las calles y no podía salir de mi casa. En fin, terminaron las protestas, yo estaba comenzando mi carrera en la universidad para ese entonces.La única manera que tenía de relajarme en las noches era tomando té de tilo o té dulces sueños cuándo la ansiedad ataca. Visité un doctor este año, un psicólogo obviamente, me desahogué con él y me dijo que tenía exceso de estrés, que tenía que pensar cosas positivas y relajarme, ya que también la ansiedad pudiese venir de molestias y rabietas que pudiese tomar (siempre estoy amargado, o por lo menos la mayoría del tiempo). Para entrar en el final ya de mi historia, creo que un grave error que cometí fue confundir o mezclar la ansiedad con la depresión, el pánico y leer más de lo que debía y también, leer lo que no debía. Al leer por lo menos lo de la agorafobia me hice muchas mentes y sentía que tenía eso. A la final pensé que una cosa que me estaba llevando a la otra, que me iba a volver loco o que simplemente no iba a volver a ser el mismo yo de antes. Hoy en día gracias a Dios, estoy mucho mejor. Esto de la ansiedad ya casi nunca vuelve, por lo menos no como antes, he canalizado mi ira, he despejado mi mente y he estado muy tranquilo. Ojo, eso no quiere decir que siga haciendo cualquier cosa para mantenerme siempre distraído. Hay veces que suele venir la despersonalización pero sólo porque pienso en eso y viene, tengo es que estar distraído y no pensar en eso. Bueno, espero no haberlos aburrido con toda mi historia de mi caso de ansiedad. De verdad, esto es algo que nunca le desearía a nadie, JAMÁS. Espero que hayan personas que tengan la falicidad de controlar esto y que lean foros de este tipo y no se sobreinformen a la hora de tener un ataque de ansiedad. Saludos y gracias por darme un espacio para compartir mi experiencia. Saludos desde Venezuela. :D
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 06 Feb 2015, 12:38