• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#36918  por SalmaHk
 Jue, 28 Dic 2017, 21:35
Buenas, mi nombre es Salma y esta es mi historia.

Hace 4 años me diagnosticaron trastorno leve de ansiedad. En aquel entonces estaba con mi ex pareja a quien quería mucho. El tema de la ansiedad me empezó a volver paranoica, me empezó a alejar de mi familia, mis amigos y no me permitía conocer gente nueva, no salía, parecía un robot. Me empecé a obsesionar con muchas cosas, entre ellas con que no quería estar con mi novio, así que lo dejamos, yo pesaba que la ansiedad se iría pero no. Me costó dos años.

Ahora que ya han pasado estos 4 años he ido conociendo gente pero siempre he mantenido las distancias por miedo a recaer y a tener que hacerselo pasar mal a la gente. Además en mi casa se vive una situación muy fuerte pues mi hermana tiene un trastorno limite y es muy complicado el día a día.

A pesar de todo acabé conociendo a un chico maravilloso, pero por miedo la estoy cagando de nuevo. tengo un miedo obsesivo a pasarlo mal y a hacerselo pasar mal, a que me guste y me enamore, a veces pienso si realmente es ansiedad o es la situación, pero si lo pienso en voz alta le quiero realmente y quiero estar con el, pero mi mente no para de mandarme mensajes negativos y de jugar conmigo. Hace poco empezamos a salir y por este miedo que me acarrea la ansiedad tuvimos que dejarlo, seguimos hablando y quiero seguir hablando con el, pero esta ansiedad que siento a todas horas me tiene desbordada y ya no se que hacer. Sé que como siga así tendré que decirle de no hablarnos más y no es lo que realmente quiero. Es muy duro porque pensaba que ya lo había superado.

¿Os ha pasado alguna vez?¿Qué consejo me daríais?¿Cómo actuaríais?
 #36958  por Ayze
 Lun, 01 Ene 2018, 03:35
Hola salma, por lo que cuentas tienes miedo a enamorarte por el mismo miedo a que te regrese la ansiedad, lo que yo te recomendaría seria ir con un psicólogo para que te ayude.
En mi caso me dio ansiedad al momento de dejar la universidad y el trabajo, desde hace 3 meses la he pasado horrible, siento que cada semana que pasa mis síntomas disminuyen, pero aun siento una preocupación constante casi todo el día.
Mi familia me dice siempre, duerme temprano y distraerte ya que no tienes nada. Y es verdad no tengo nada me he hecho todo tipo de estudios y estoy sano.
Si no estas buen día salud pero aun así tienes esos pensamientos negativos al estar con una persona que quieres, si no puedes dejar de pensar en ello sola intenta buscar ayuda con a alguien de confianza o con algún psicologo.
Suerte y que te mejores :D
 #36959  por Ayze
 Mié, 07 Feb 2018, 18:35
Ayze escribió:Hola salma, por lo que cuentas tienes miedo a enamorarte por el mismo miedo a que te regrese la ansiedad, lo que yo te recomendaría seria ir con un psicólogo para que te ayude.
En mi caso me dio ansiedad al momento de dejar la universidad y el trabajo, desde hace 3 meses la he pasado horrible, siento que cada semana que pasa mis síntomas disminuyen, pero aun siento una preocupación constante casi todo el día.
Mi familia me dice siempre, duerme temprano y distraerte ya que no tienes nada. Y es verdad no tengo nada me he hecho todo tipo de estudios y estoy sano.
Si no estas buen día salud pero aun así tienes esos pensamientos negativos al estar con una persona que quieres, si no puedes dejar de pensar en ello sola intenta buscar ayuda con a alguien de confianza o con algún psicologo.
Suerte y que te mejores :D
Quise decir si estas bien de salud, el auto corrector de mi celular esta loco
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 07 Feb 2018, 18:35