• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6604  por Daniel
 Mié, 08 Oct 2014, 12:30
Hola compañeros, os contaré mi historia por si os ayuda a comprender mejor que sucede con nuestra ansiedad.
Ahí va el tocho:
Tengo 31 años, y sufrí ansiedad por primera vez a los 18. Ese verano de mi vida conocí lo que era el mundo de la fiesta, el éxtasis, el cannabis… bueno lo que la mayoría de chavales de mi barrio ya conocían y me transmitían como algo normal y divertido. Hasta que una noche algo no fue bien y sufrí un bajón increíble tras tomar unas pastillas de éxtasis adulteradas en una discoteca de mi ciudad. Se solucionó sin mayor problema que un desmayo, y vómitos, pero me sirvió tras el susto para dejar todo aquello. Las navidades de ese año tras reunirme con amigos en nochebuena sentí que me mareaba, que mil taquicardias por minuto me invadían como un ejército, que sentía miedo por algo sin sentido y que necesitaba acostarme dentro de mi cama temblando como un perro asustado. A la llegada de la ambulancia el médico me dijo… tranquilo no tienes nada, es ansiedad.
Desde ese momento empecé a tomar ansiolíticos, deje de fumar, beber, salir de fiesta, y empecé a consumir la nueva droga. Los ansiolíticos. Si de algo he tenido dependencia han sido de ellos antes que las demás drogas. Me di cuenta que no podía estudiar, conducir la moto o salir normal a la calle. Me dejaban atontado y sin respuesta. No tenía ansiedad con ellos, pero sin ellos era casi peor. Decidí dejarlos y probar terapias naturales. Las flores de bach y la Kinesología aparecieron en mi vida y me traté durante unos años con ellas. La ansiedad remitió totalmente. Viví varios años muy bien, relaciones de pareja estables, Trabajo, Amigos y Familia, todo funcionaba…. Si en algún momento asomaba un mínimo atisbo de que fuera a volver nuestra amiga, me paraba, respiraba hondo y ella sola se iba. Alcancé mi actual trabajo (un trabajo exigente y delicado que siempre quise desempeñar). Pero entonces, perdí a varios amigos en un accidente de tráfico y ella volvió, esta vez no se fue tan fácil. Tuve que volver a la medicina natural, esforzarme al máximo y luchar por que no me ganase mentalmente.
Sensaciones de pánico, miedo a perder el control, irrealidad, sensación de mareo, taquicardias constantes, temblores, sudores fríos, manos sudorosas… el cuerpo se activa en modo alerta y todo parece ir mal… ves todo oscuro, negativo, sin querer hablar con nadie… no tienes ganas de nada… y a veces hasta de romper a llorar. Lo que más miedo da es pensar que pudiera acabar con mi vida del todo y caer en una depresión grave.
También lo superé tras varios meses. Se la puede ganar, el problema es que tras tantos años empiezas a asumir que siempre estará ahí esperando a salir, y eso cansa. Pero también me he dado cuenta que me ayudó a salir de las drogas, aprender a autocontrolarme, a ver las cosas de otra manera más positiva y valorar lo importante de la vida. En el fondo creo que está como prueba en nuestra vida para enseñarnos que algo hacemos mal y hay que cambiarlo.
Actualmente llevo un par de meses luchando contra ella, y sobre todo en mi trabajo lo noto. Como ya he dicho desempeño un trabajo complicado y de riesgo en el que no puedo permitirme llorar, paralizarme, temblar, o sentir miedos… pero lo sorprendente de todo ello es que cuando lo hago y vivo situaciones tensas… la ansiedad desaparece completamente. Es mas, me doy cuenta que tampoco es para tanto.

En definitiva, tenemos que ser conscientes de que la ansiedad esta en tu cabeza por una serie de experiencias del pasado que te la han hecho florecer sean conocidas o no. Puedes eliminarla completamente con solo concentrarte en no hacerla caso y saber que no es nada peligrosa. Es cansina, pero no es mala.
“Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 08 Oct 2014, 12:30