• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2598  por Doris
 Lun, 06 Ene 2014, 13:58
hola que tal yo soy de Peru , mi problema empezo hace 6 meses aproximadamente en mi centro de trabajo un dia las cosas no me salieron bien y entonces sucedio !.... empeze a sentir los intomas de la ansiedad como taquicardia fiebre mareos sudoracion temblader todos juntos ... fue terrible porque yo estaba justo tomando muestra de sangre a una persona y me descordine totalmente ... termino el dia y no dejaba de pensar en lo que me habia sucedido y preguntarme por que me paso esto ? ... no dormi bien al dia siguiente seguia pensando en lo mismo me mentalise en que no podia volver a pasarme y siguia pensando en eso .... creo que alli el problema por que cada vez que hacia algo mal empezaban los sintomas de apoco uno por uno terminando en un estado de calentura extrema no podia respirar ... y encima mis compañeros de trabajo me miraban y decian que pasa? .. y hasta se reian por ver mi cara fuera de cuadro ... yo solo queria salir huyendo y muchas veces paso asi a penas sentia un poco de calentura salia a los exteriores a respirar un poco por que pensaba que me iban a venir los siguientes sintomas y pues ese miedo era quien creaba todos los sintomas que posteriormente si se presentaban... desde alli es que siempre me preguntaba que tengo, porque ami ? trataba de ser positiva pero los pensamientos negativos y el miedo a que me pase eso nuevamente estaban alli ... toda las 8 horas de trabajo estaba tensa el cuello me dolia ... estaba alerta a no se que pero no queria que volviese a pasar .... debido a eso no pude mas y renuncie al trabajo solo en casa me sentia relajada tranquila ... perdi amigos no queria salir a ningun lado , mi familia piensa que ya estoy bien porque como en casa me ven tranquila , que soy la misma de siempre ... sin embargo no es asi cuando salgo a algun lugar me persigue esto solo quiero regresar a casa ... ya llevo asi 6 meses deseo mejorar de todo corazon ... no sentirme asi ... mis padres piensan que soy una ociosa que no quiere trabajar que soy una cucaracha que se esconde se que no soy la hija que ellos hubiese querido ... pero quiero demostrarles que no soy ninguna ociosa el problema es que tengo ansiedad y no puedo hacer mi vida normal no puedo trabajar .. quiero hacerlo quiero volver a ser la misma chica de antes ... yo no era tan extrovertida .. pero al menos era un poco sociable ... ahora paro metida en mi casa no quiero hablar con nadie , ver reir a mis hermanos me molesta, etc etc... espero que me valla bien seguire viendo los videos que me estan mandando gracias a esta pagina a eric ... deseo comentarios positivos 1000 gracias!!!! un abrazo ....
 #2601  por Invitado
 Lun, 06 Ene 2014, 19:00
HOLA DORIS, espero que estes bien, mira que coincidencia yo tambien soy de peru, y tambien sufro casi lo mismo que tu solo que a mi me vienen otras clases de pensamientos obsesivos, pero tmbien estoy muy mal y aveces siento que me voy a morir o que voy a hacer daño a alguien, tengo pensamientos obsesivos con el VIH, tengo pensamientos obsesivos con la homosexualidad a pesar que tengo mi novia y siempre tuve relaciones heterosexuales, solo quiero decirte que te mentalices en lo que estas pensando y veas que son irracionales. al comienzo me costo mucho hacerlo pero despues, ya es facil no te des por vencida y espero conversar contigo mas seguido, ah por cierto soy de Huanuco-Peru, un fuerte abrazo y vive el dia a dia, no pienses en el futuro, y mientras mas importancia le des a tus pensamientos este mas ansiedad generara y mas te hara sufrir.
 #2606  por Doris
 Lun, 06 Ene 2014, 23:41
hola .. bueno gracias por las palabras y si tienes razon tenemos que vivir el dia a dia ...la verdad ya me canse que mi familia este aburrida de mi se que ellos ignoran lo que me pasa ... soy bien reservada y no quiero decirselos ... tratare de poner de mi parte no se que hare pero sacare fuerzas de donde sea ya me canse de ser vista como un parasito en mi propio hogar ... Saludos para ti tb y a echar esos pensamientos negativos que solo joden a uno ... el acercarte a Dios tb te ayudara mucho no lo olvides ...el nos conoce mas que nadie ... cdte saludos!!! :)
 #2635  por viktronic
 Mié, 08 Ene 2014, 02:29
Hola Doris:

Entiendo mucho de lo que dices, yo tambien soy "reservado" aunque hay que cambiar eso porque el guardarnos cosas tambien afecta en esto de la ansiedad, igual que tu siento que mis papas no le dan mucha importancia a lo que nos pasa, yo voy a regresar ala escuela pronto, pero tengo un poco de miedo por si me empiezan los sintomas si estoy fuera de casa, habia pensado darme de baja un semestre y regresar cuando ya este mejor, pero creo que si hago eso, es como si perdiera contra la ansiedad así que voy a luchar y salir adelante, cumplir mis metas y ser feliz. Saludos y espero que te mejores y ya no hay que ser reservados, hay que decir todo lo que sentimos no importa si no nos comprenden.

Nos vemos!!!
 #2693  por Invitado
 Vie, 10 Ene 2014, 12:53
Gracias por el comentario .. si tienes razon y el hecho de que nos encerremos es peor lo se yo x experiencia propia deje mi trabajo, dije que iba a "descansar" unos meses , sin embargo esto no cura nada el alejarte de todo y aislarse es mucho mas peor ... tampoco digo que de golpe seamos los mas sociables ,pero el hecho de que poco a poco vallamos entablando conversaciones es un logro y punto a nuestro favor ,... asi que eso es lo que estoy tratando de hacer no digo que sea facil pero poco a poco y con mucha paciencia yo creo que todos vamos a poder salir de esto ... hoy me levante con un pokito de optimismo ... algo que habia perdido hace mucho ;) ... cuidate tu tb VKC ... Que Diosito siempre este presente en nuestras vidas ... un saludo y que tu tb te mejores pronto... :)
 #2751  por rociogm
 Lun, 13 Ene 2014, 23:28
Doris, yo también soy de Peru, de Lima.

Lo mio empezó parecido a lo tuyo, un ataque de pánico que terminé en el hospital, pensamientos de muerte, desubicación total, sentía que había salido de mi misma, todo a raíz de mucho estrés en el trabajo y una ruptura emocional. Desde entonces empezó elmiedo a todo, no sé si te pasó a ti, pero yo lo defino como una sensación de estar "viviendo dentro de una botella de vidrio", donde miras todo a tu alrededor a través un vidrio, lo ves raro, pero no puedes salir de donde estas encerrada. pasé días realmente fuertes, sin poder dormir, con pensamientos horribles que daban vueltas por mi cabeza, el primer miedo que tuve fue A NO PODER DORMIR, me obsesioné tanto con eso que todo el dia estaba ansiosa y con todos los síntomas despersonalización, sentir mareos, sentirme rara, sentirme enferma, naúseas, ataques de pánico.

Doris, he aprendido algo, NO DEMOS IMPORTANCIA A LOS SINTOMAS, cuanto mas importancia les demos la ansiedad nos hará creer que estamos locas o enfermas. Yo renuncié a mi trabajo también, estuve 4 meses sin trabajar y aunque descansaba en cama me di cuenta que NOE RA LA SOLUCION, pues tenia los mismopensamientos negativos y peor que antes pues me sentía un parásito.
}

VAMOS, PODEMOS SALIR DE ESTO! :)
 #2753  por anvr26
 Lun, 13 Ene 2014, 23:51
Hola! yo tambien soy de Lima, Peru, me llamo Adrian, tengo 24 anhos y estoy pasando por lo mismo desde hace 2 meses. Todo empezo cuando me entere del fallecimiento de un pariente mio y desde ahi no he podido dejar de pensar en la muerte, tengo miedo a morir o que se me muera alguien. Vivo con miedo a salir y desde que tuve el ataque de panico, comence a tener todos los sintomas de la ansiedad. Desde que vi los videos de Eric Gutierrez me siento muuuuuuucho mejor. Con paciencia tener que salir de estoo!