• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#11917  por rebesoide
 Mar, 28 Jul 2015, 17:11
Sergiomlzz escribió:Claro que eh pasado por eso. Pero créeme no te sugestiones, solo tómalo con calma. El Thc en ninguno de los casos puede provocar daños cerebrales, a excepción de que seas adict@ con el tiempo traería secuela. La única secuela que a nosotros nos dejo fue la Ansiedad. La cual siempre se cura, pero no de un día a otro eso te lo aclaro. Pero créeme con el paso del tiempo Iran desapareciendo síntomas, pero pueden aparecer otros así que no te asustes. Yo al principio no podía salir a la calle, sentía mareos y que me moriría afuera, también tenia fuertes presiones o como si tuviese peso en los costados y atrás de mi cabeza. Tengo y tenía sensaciones de extrañes, como si no fuera yo, inclusive eh sentido como si soñara. También tenia fríos, entumecimientos, falta de aire, taquicardias, ojos rojos y extraños. Insomnio, y lo mas molesto es la vista, veo todo como con mas luz es algo extraño parece como cuando esta la luz apagada y de repente la enciendes y te encandila. Pero tranquila estate segura de que pasara. Poco a poco, todo depende de ti

exacto, yo igual tenía ese miedo de los muchos por los que ya pase, la luz que te lastima y el sentimiento de irrealidad son super incómodos, pero si tú te dispones a ignorarlo y te esfuerzas por que seguir tu vida normal, se te va a olvidar y en verdad jamás lo volverás a sentir.
 #12071  por rebesoide
 Mié, 05 Ago 2015, 01:03
¿Qué tal buenas tardes? Hace cinco meses fume marihuana y tuve un episodio de &quot;ansiedad&quot; empecé a sentir que me iba a dar un infarto y les mencioné a mis amigos que me llevarán al hospital porque no quería morir lejos de mi familia, yo vivia sola en otro estado, bueno después de pasar por ese episodio estuve en mi casa me hicieron pruebas de orina y sangre en un centro de Toxicología y en efecto ya no tenía nada en la sangre, después de mes y medio de estar en mi estado normal, se me ocurrió tomar cerveza y en cuanto me puse un poco en estado de ebriedad me espante porque me sentí en descontrol, me intento volver a dar un ataque de ansiedad, paso, ya no volví al Estado donde me encontraba estudiando, me quedé en México e intenté recuperarme, cuando ya me estaba recuperando (&quot;recuperando&quot; porque pues realmente no me volvió a dar un ataque) Fallece un tío muuuuy cercano a mi y me empieza por pensar en que me va a pasar un paro cardíaco, me hacen estudios y salgo normal, No tengo nada, pasa un día y empiezo a pensar una noche recostada en mi cama en que tal vez podría morir en mi sueño y ya no despertar, me empieza el miedo a morir, lloraba porque no le veía salida a mi miedo irracional, después lo superó por unos días y recaigo con un ataque de panico y estuve una semana con sólo querer dormir y la luz me molestaba, me recuperó tres días y con todos los ánimos empiezo a ver el mundo con alegría y entusiasmo y descido pensar en que ese es el ciclo de la vida y que con el tiempo lo asimilare, contemplando esa idea me lleno de esperanza y emocion de saber que podré hacer mi vida como antes de todo esto la tenía planeada, es el día  cuando voy a un lugar que me llenaba de mucha felicidad y me empieza esa sensación de que llegaría un día en que yo no lo volveria a ver (cuando me muera) y me pongo triste, empiezo de nuevo con ese desánimo por la vida, de decir si no dejó de pensar en esto jamás voy a poder hacer mi vida normal, de nuevo me entristece la idea y el día de ayer le platico esto a mi hermano y me responde acepta la muerte y el ciclo de la vida, esto me tranquiliza y digo claro, tal vez me hace falta poner los pies en la tierra y saber que la vida es justo eso, pues cae la noche y me encuentro en mi cama sin sueño y me empieza a asustar el hecho de que no tenía sueño y me empiezo a hacer ideas tontas como el &quot;Que tal si fumar marihuana me dejo una alteración psiquiátrica por eso me desconecte de la vida&quot; o &quot;que tal si soy esquizofrénica&quot; o &quot;Que tal si soy sonámbulo y en la noche me intento hacer daño sin ser consciente&quot;  me aterra esa idea y entró en pánico, al despertar me preguntó cosas como que tal si mi mente me llega a traicionar a tal grado que me dejé inconsciente de mis acciones o me haga pensar que estoy en un mundo paralelo, no quiero ser un paciente psiquiátrico porque sobre todo haría sufrir a mis papis y a mi me destrozaria no continuar con mi vida, quiero vivir mi vida e ir aceptando cada una de sus etapas. No se si alguien haya pasado por esto, es mi historia.<br>
<br>
 #12234  por hopper
 Mié, 12 Ago 2015, 22:31
Rebesoide, pásate por donde todos los que han fumado marihuana han desarrollado ansiedad, verás testimonios muy parecidos al tuyo.

La ansiedad se cura si sabes el camino, no te dejes sugestionar por noticias agoreras, esto tiene un principio y un fin. Yo ya estoy bien y tú tambien lo lograrás.

Pásate por donde te digo y lee. También te recomiedo ver vídeos de Eric en Youtube, verás que te reconoces en muchas cosas y síntomas.

Un saludo y para lo que necesites, si puedo te ayudaré.

un saludo
 #12243  por rebesoide
 Jue, 13 Ago 2015, 04:23
Holis, yo nunca había fumado marihuana,espero porque aveces en serio que ya no veo la salida, hasta empiezo a pensar que dudo de que sea ansiedad.
 #14008  por Chapingo
 Jue, 08 Oct 2015, 18:35
Me quieren matar tengo miedo de que me maten creo que la droga me esta poniendo un poco mal por favor amanezco cagado en los pantalones después de que fumo marihuana, TENGO MIEDO, la empece a consumir cuando estuve en la Universidad Autónoma Chapingo de hecho muchos de mis compañeros la consumían.

Mi familia es de provincia y esta bien preocupada, me enviaron con el padrecito para que me ayude, en serio ya hable a la escuela y les dije lo que pasó, pero todos se rien de mi, CHINGUEN SU MADRE TODOS USTEDES!!!! :( :?
 #14295  por lokita2015
 Dom, 18 Oct 2015, 19:25
Hola!

A muchas personas la marihuana no le cae bien.
A algunas personas las relaja y a otras les da ataque de panico.

Yo empecé a fumar maria hace 20 años.
Nuna me pasó nada, al contrario me encantaba fumar.

Hace 3 años tuve mi primera crisis de ansiedad, pero no debido a la marihuana.
Pero entonces no podía fumar. La marihuana nos hace conectarnos con nosotros mismos y si no estás bien, te puede hacer llorar o pensar más en lo que te provoca pánico.

Si te sientes con pensamientos negativos, no es bueno fumar.

Hace poco, volví otra vez a vivir sola. Viví algunos años con un amigo/ novio. Y entonces volví a fumar otra vez. Quería probar si todavía sentía pánico. Y la verdad que me hizo mucho bien. Porqué? porque la marihuana hace que te conectes con tu interior.

Yo llevo años disimulando mis sentimientos, no queriendo aceptar que a veces me siento mal.
Y la marihuana me ayudó otra vez a reconectarme con mis sentimtientos.

Ahora solo fumo cuando estoy sola pero me ayda a encontrar de donde viene mi problema.
Cómo?

Te voy a contar mi historia. Llevo con ansiedad y ataques de pánicos desde casi 3 años. La suerte que tengo es que tengo un trabajo estable, que me toma mucho tiempo y en todo ese tiempo me evita pensar.

Estar ocupado es lo mejor para dejar de pensar.

(Cuando no trabajo o tengo poco trabajo, me vuelve la ansiedad.)

Y yo soy una persona pública, directora de escuela y en general una persona muy alegre y optimista.
Soy siempre soy yo la que hago reir a la gente.
Entonces claro, si yo no hago chistes, la gente se extraña.
Y como soy muy muy orgullosa, tampoco quiero que se me vea, cuando estoy mal.

Entonces tengo un amigo de confianza a quien le conté lo que me pasa.
El me decía, que no es para tanto, que tengo que vencer mis miedos.....etc

Al inicio me hizo mucho daño, ya que esto no me ayudó para nada. Pero yo soy una persona muy fuerte y orgullosa así que decidí no contarselo más a nadie, ya que mis amigos se reían, y pensaban que estaba exagerando...

Lo que hago cuando me viene ansiedad es reirme. Me vienen ataques de risa y eso es buenisimo.

La risa quita la ansiedad!!!!!!!!!
:lol:

Pero al igual sé que siempre hay algo ahí rodeando.
Tengo miedo a tomar autobuses, aviones, viajar.

Hace un mes, se murió una buena amiga mía. Y entonces ahí reaccioné. Yo llevaba 3 años sin visitarla ( vive a 3000 kilometros), a causa de mi ansiedad que no me permite viajar.

Entonces decidi combatir este problema con el que llevo casi 3 años.

Encontré esta pagina web y muchas más.

El otro día encontré una pagina web muy interesante se llama:http://www.ayudapsicologicagratuita.com/
Te piden rellenar un cuestionario y tomarte el tiempo que necesites para rellenarlo.

Y al rellenarlo me pasó algo muy curioso: no sabía que responder.

La pregunta era: ¿Motivo de la consulta, por qué vienen a mí, que ocurre?
Llevo 2 dias relatando todo lo que pasó desde hace 3 años. Llevo casi 4 paginas escritas y esto me está ayudando a entender mejor por lo que pasé y por qué reaccioné como reaccioné y a perdonarme muchas cosas que he hecho, ( he tenido comportamientos de autodestruccion muy fuertes). Intento relatarlo lo mejor que pueda, como si fuera un libro y al escribirlo me estoy dando cuenta que mi ansiedad y angustias son verdaderamente infundadas.

Todavía no he terminado pero quizas a tí o a otros pueda también ayudarlos a superar estos pensamientos negativos infundados. Creo que encontrar el de donde viene todo esto, es la clave para sanarase.

Espero que mi historia pueda ayudar a otros y estaría contenta de recibir comentarios o de que me comentéis vuestra experiencia.

Les envio mucha fuerza a todos! 8-)

do información y ayuda me encontré con una pagina web que se llama:
 #14507  por LolaPimienta
 Vie, 23 Oct 2015, 01:18
yol222 escribió:muchas gracias por su respuesta, pero seguro que no me ha podido dejar ninguna secuela? noto la cabeza con mucha presión como si me la estrujasen y como si la tuviese embotada o encerrada y no puedo mas... tengo miedo de que la sustancia thc me haya dejado algún problema a nivel cerebral...mi medica dice que no me pasa nada y que este tranquila pero es que no me hecho ninguna resonancia ni nada para que puedan saber si de verdad no tengo nada en la cabeza..noto a veces como si una parte de mi cabeza estuviese dormida..estoy muy asustada...hay gente que incluso me ha dicho que como la sustancia thc me altero y me produjo ansiedad que si la vuelvo a tomar me puede producir un estado de relajación y a partir de ahí relajarme pero eso tiene que ser mentira además que no quiero volver a probar eso nunca mas y que si lo pruebo con miedo me alterare mas.... de verdad es entonces ansiedad y no tengo nada en la cabeza? has pasado por lo mismo? siento que pierdo el control, que no soy yo y no hago mas que pensar siempre en lo mismo ....no puedo mas... :( :(

Te prometo que no tienes nada! :D
Todos los que pasamos por eso tenemos el mismitititito temor, pero es sólo eso, un temor! Se sienten muchísimas cosas raras y horribles cuando tienes ansiedad, y son tan inexplicables que pensamos en todas las enfermedades mentales y secuelas inimaginables, y nos hace pensar que perderemos el control, estamos seguros que ocurrirá, pero es solamente otro síntoma, no perderás el control! Nuestro cuerpo tiene la capacidad de eliminar todo, tarda más con algunas sustancias que con otras pero a fin de cuentas se van! Se quedan en el baño o en la ropa sucia :D
Ya no consumas esa cosa, no la necesitas, ocúpate y enfócate en otras cosas, disfruta tu vida y ríe mucho. Te tomará algún tiempo salir de esto pero sólo es ansiedad, sólo es ansiedad. Trata, sólo trata de cambiar tus pensamientos, de darles la vuelta, cuesta mucho trabajo pero cada día te será un granito de arena más fácil. Así es la ansiedad!
 #14779  por Andrés Pinzon
 Lun, 02 Nov 2015, 12:49
Me llamo Andrés tengo 33 años, soy Colombiano, enfermero profesional y laboro en una clínica en una unidad de cuidados intensivos donde se manejan personas críticamente enfermas y la especialidades neuroquirurgicas y post quirúrgicas de a corazón abierto, el ambiente laboral es bueno pero el trabajo emocional con los pacientes y familiares es pesado, sumado a que trasnocho 3 días a la semana. Yo comencé hace seis meses con trastorno del pánico tuve inicialmente 3 crisis no le pare atención y estos pasaron continúe con mi vida normal. Hace dos meses cuando me encontraba trabajando y en medio del estrés me sobrevino nuevamente los síntomas sentía que me iba a morir que no podía respirar, sudoración, falta de aliento, los síntomas eran horribles y desesperantes, durante esa semana consulte por los mismos síntomas 4 veces, me limito totalmente para realizar mis actividades laborales y de la vida diaria. Consulte a la psiquiatra y me recetaron antidepresivos y me dieron diez días para descansar. Esos días fueron eternos, trataba de realiza todo tipo de actividades ir a piscina, estar con amigos y llendo a citas medicas. A medida de pasaba el tiempo los síntomas empeoraban pero decidí reintegrarme al trabajo. En varias oportunidades cuando estaba con los pacientes entre en crisis, hable con psicólogo me ayudaron por un tiempo pero tenía crisis más recurrentes, me baje 10 kg de peso y Deje de hacer todo tipo de actividad, no comía no dormía bien y me la pasaba consultado a los servicios de urgencias por los mismos síntomas. Me descartaron problemas físicos y consideraron que era un problema emocional ; el apoyo de una amiga y mi familia fue crucial para poco a poco y con el tratamiento antidepresivo de ir mejorando los síntomas, ya no me daban a diario sino tenía periodos fluctuantes de ansiedad... Compre el método de vive sin ansiedad voy en el tema 1 y me ha parecido bueno, ya he retomado algunas actividades pero aun hay periodos de ansiedad pero mas tolerables, estoy haciendo meditación en la noche y bueno teniendo paciencia de que esto poco a poco con la ayuda de Dios va a desaparecer.
 #15346  por Educate Chapingo!!!
 Mié, 25 Nov 2015, 19:56
Chapingo escribió:Me quieren matar tengo miedo de que me maten creo que la droga me esta poniendo un poco mal por favor amanezco cagado en los pantalones después de que fumo marihuana, TENGO MIEDO, la empece a consumir cuando estuve en la Universidad Autónoma Chapingo de hecho muchos de mis compañeros la consumían.

Mi familia es de provincia y esta bien preocupada, me enviaron con el padrecito para que me ayude, en serio ya hable a la escuela y les dije lo que pasó, pero todos se rien de mi, CHINGUEN SU MADRE TODOS USTEDES!!!! :( :?

Hay tres cosas que quiero decirte:

1.- Deja de mentarnos la madre el hecho de que consumas mariguana no te da derecho a insultarnos CARAJOS!!!
2.- Un padrecito no te va a quitar el problema ve al psiquiatrico porque estas bien mal.
3.- Comprate un pañal