• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#18531  por ArcoJorge
 Mié, 24 Feb 2016, 15:41
Buenas tardes, antes que nada me presento un poco.
Me llamo Jorge, tengo 27 años y tengo ansiedad desde hace 1 año y 3 meses, debido a la consumición de un porro de marihuana, comencé a sentir palpitaciones muy rápidas, se me quedó el brazo y la pierna izquierda dormidas y realmente pensé que me moría en aquel instante de un infarto. Me ocurrió solo, aparcado con mi coche y lo único que pude hacer fue llamar al 069.
Semanas después, volví a sufrir los mismos síntomas, pero esta vez, sin fumar nada evidentemente y desde entonces, sufro pequeñas crisis de ansiedad, aunque comparado con los primeros meses, no tiene nada que ver, es decir, pienso que realmente me estoy curando poco a poco.

Pero mi pregunta es la siguiente: tanto mi psicólogo como Eric, decís que hay que atacar el problema de raíz, y es algo que estoy tratando con mi psicólogo, que está encaminándome y enseñándome muchísimos aspectos de vida a mejorarlos, cosa que le estaré eternamente agradecido, pero: en mi caso y en el de muchos de los lectores, al ser provocado por consumir marihuana, ¿Qué problema tenemos que atacar de raíz? Porque en mi caso, yo había consumido marihuana 10 veces en mi vida, y evidentemente no lo volveré hacer, por lo que realmente, ese concepto de atacar el problema de raíz no lo entiendo en mi caso.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
 #18823  por Fernando Neri
 Mar, 22 Mar 2016, 05:00
irenetb escribió:Hola me llamo Irene y tengo 17 años.

Solo he fumado tres o cuatro veces marihuana en mi vida. Sin embargo, hace unos días que salí con unos amigos que fuman porros habitualmente. Al final acabé fumándome un porro muy cargado yo sola. Cuando me lo fumé entero, me levanté y me entró un ataque de pánico bestial, pero claro yo en ese momento no sabía que me pasaba. Al día siguiente me encontraba perfectamente y pensé que solo me había sentado mal, ya que no estoy acostumbrada. Pero al cabo de dos días, cuando pensaba que todo había terminado, estaba en casa tumbada en el sofá y de repente me ocurrió exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que esta vez no había fumado nada. Me asusté muchísimo, no entendía nada de nada. Mi padre bajó corriendo y me dijo que solo era un ataque de ansiedad por los nervios y esas cosas, que no tenía que asustarme, y conseguí relajarme. Al día siguiente me pasó igual y mi miedo aumentaba. Decidí meterme en internet y lo primero que encontré fue este foro y la página web de vivirsinansiedad.com, donde efectivamente se explica el problema de la marihuana y la ansiedad.

¿A vosotros también os ha pasado algo parecido a causa de la marihuana? ¿Cómo conseguisteis acabar con la ansiedad? Ahora siempre que fume porros o lo que sea, ¿me cogerá ansiedad?
Muchas gracias, un saludo a todos.
 #19805  por oscarrabago
 Mar, 05 Abr 2016, 23:56
Hola mi nombre es Oscar y tengo 15 años y me gustaría contarles que me pasó con la ansiedad,yo era un niño muy inquieto y agresivo,comence a resivir ayuda psicológica la cual me ayuda a madurar y calmarme un poco. Cuando crecí,empecé a realizar actos que hoy en día me arrepiento de a ver hecho,vivir en un barrio sumamente peligros es muy difícil ya que te expones a drogas,peleas,muerte etc.
A mi desgraciadamente me tocó la droga,específicamente la marihuana, fumaba desde los 13 o 12 años,y de ahí no pare después de un año y medio que medio un mal viajes como se le conoce,desde ese momento no puedo ser el mismo,tengo miedo por que pienso que quizás tengo esquizofrenia o otro problema. Hoy en día he cambiado mucho,pero la ansiedad no me permite persivir la realidad. Ayudaaaa!!! Ya tengo 3 intentos de suicidio,yo en verdad quiero vivir la vida y ser alguien importante.
 #20375  por Alexanderpiro
 Mar, 26 Abr 2016, 13:54
Hola a todos no sé cómo funciona este foro soy nuevo acabo de inscribirme y quiero contar cómo fue mi historia que fue también con la marihuana muy parecido a cómo he leído aquí con 18 años me fumé un porro de marihuana yo solo y justamente me entró un terrible ataque de pánico que quedo en trauma tuve que ir a urgencias yosolo me dieron algo para relajarme y esa fue la peor noche de mi vida al día siguiente pensé que me había sentado mal pero dos meses después medio de nuevo al recordar lo que me había pasado actualmente tengo 25 años y sufro desde hace 7 años con este calvario de ataques de ansiedad sobre todo por la noche miedo a la muerte Miedo a estar fuera de mi casa y miedo a todo veces es más fuerte y otras veces es durante todo el día constante tomo medicación desde hace 5 años para poder dormir y voy a la psicóloga y psiquiatra cada año pero mi problema es que me limita mucho en mi vida no me deja ser feliz y hacer cosas que me gusta ya que constantemente tengo que llevar conmigo pastillas tranquilizantes para por si me da un ataque lo asocio todo a la noche que es cuando me ocurrió y no hay un solo día ni una sola noche que nos recuerde ese día durante 7 años intento distraerme pero tengo que aprender trucos de respiración y de cómo afrontarla cuando me da por qué un efecto secundario es que me impide comer puedo pegarme días sin comer nada y sensación de frío no me dan ganas de nada ni de ducharme ni de afeitarme ni de ir a clases ni trabajar y estar acostado ni nada es una tortura la desesperación hace que vaya al médico de manera urgente y que me manden algo puedo estar un año o meses bien pero al cabo del tiempo por etapas me vuelve ya que se me diagnosticó una depresión por culpa de la marihuana ISO que mis mecanismos de defensas se activarán y desde entonces a cualquier parte que vaya tengo que tener y tomar mi medicación y quiero aprender a respirar ya controlarla para cuando me da porque cuando me da todo son pensamientos negativos y miedo a todo

#20802  por artur_on_play_
 Dom, 08 May 2016, 03:27
Mi historia es corta amigos pero siento que ya paso un largo tiempo. Pasado mañana cumpliré 2 meses con ansiedad. Tengo 20 años y todo empezó por el consumo de la marihuana. Para mi todo era perfecto tenia a mi familia a muchos amigos y amigas, popularidad, mi novia, esta en una banda, tenía buenas calificaciones en la escuela y mi vida era tan buena, y todo paso ese día hace 2 meses que me pase con la marihuana, le di caladas de mas a las que estaba acostumbrado y me dio un ataque de pánico brutal, palidez, sentí que moriría, eso fue durante un ensayo con mi banda, pensé que estaría mejor al día siguiente pero no fue así, los primeros 5 días fueron brutales, taquicardia extrema, sentía bajones de presión , sudoracion extrema, dolores de cabeza brutales, pero sobre todo la sensación de irrealidad todo el día, con el tiempo todo esto bajo, pero no desapareció, un sin fin de síntomas llegaron y otros se fueron como los mareos constantes, torpeza al moverme, sentirme extraño yo mismo, torpeza al hablar, fallo de la memoria, perdida de apetito, animo decaído visión borrosa, etc. Han pasado ya estos dos meses y he descartado todas las demás cosas por medio de estudios de sangre, orina, etc. Ahora es solo esa sensación de irrealidad, sentir que todo a mi alrededor va demasiado rápido y como robotizado y pinchazos en mi cerebro. Deseo ser el mismo de antes :( y siento que avanzó poco a poco algunas cosas mejoro y en otras los síntomas vuelven. Quisiera saber si es solo ansiedad lo mío u otra cosa :((
 #21448  por andres leal
 Vie, 03 Jun 2016, 02:40
hola oscar padesco lo mismo que tu lo que si te puedo decir es que mi historia es parecida a la tulla

consejo: no hagas lo des suicidio llenarte de valor de mucha fuerza y asiste a un psiquiatra
 #21743  por MOLIAR
 Lun, 13 Jun 2016, 07:51
Hola eric soy ariel de argentina y mi situacion paso de este modo un 6 de marzo del 2011 estaba con amigo y nos pusimos a fumar marihuana y de al rato me empeze a sentir super mal me faltaba el aire y luego me empezo a doler mucho el pecho y a latir fuerte mi corazon al punto que grite con toda mis fuerza pidiendo axilio una desperacion total el tiempo para mi se detuvo en ese momento le preguntaba a mi amigo si estabamos muerto si se habia prendido fuego la casa fue una locura ese dia yo primero pense q tubecun problema en el corazon despuesde de varios estudio no tenian ni un problema de corazon estube varios meses bien hasta que una noche ne volvio a pasar lo mismo pero yo ya no fumaba mas marihuna y senti algo no estaba bien que algo raro pasaba conmigo no se no estaba y termine en un hospital otraves y luego desde entonces empece a automedicarme tomando clonazepam y me sentia bien dejaba la medicacion y volvia todo otraves hasta que un dia decidi hacer una terapia de 8 meses a vaces de pastilla paroxetina y clonazepam hasta que lo fui dejando del todo pero vivo con miedo constante como si fuera que algo malo ne va a pasar pienso mucho que me voy a morir siento como si fuera q nada es real a veces busque muchas clase ayuda pero nada sin solucion necesito una ayuda desde ya muchas gracias!!
 #21757  por csabala29
 Lun, 13 Jun 2016, 16:26
HOla, a mi hace 10 años me paso lo mismo, fume marihuana mucha, porque estaba nervioso, antes habia tomado cerveza.. estaba en mi auto con un amigo, y de repente empece a sentir el corazon a 1000 km x hora... irrealidad, temblores todo... obvio pense que era un infarto... me llevo a hospital mi amigo, y me dieron sedante... luego paso y todo bien...

a la semana me dio de nuevo sin la marihuana, aca me empece a preocupar en serio, pense que mi corazon habia quedado dañado y mi cerebro tambien... me empece a preocupar terriblemente... fui a un cardiologo tio mio y me dijo que estaba todo bien... me dijo que era ansiedad... me dio unos betabloqueadores...

empece en una espiral descendente... al infierno mismo... cada dia estaba peor, perdi mi trabajo estaba todo el dia durmiendo,,, no comia... empece a deambular por psicologos y psiquiatras... ninguno me ayudo en nada... salvo un psicologo que me explico que era todo ansiedad... fue algo terrible no se lo deseo a mi peor enemigo...

estuve un año asi... hasta que en un momento no aguante mas... y me tome toda la medicacion que tenia a mano... era una caja llena....

me salvaron de milagro... me hicieron lavado de estomago y quede internado una semana en un neuropsiquiatrico...

sali de ahi.. y seguia mal... y empece a tener problemas con mi mama... llegamos a pelearnos fuerte y en un momento me fui de mi casa... luego de una pelea...

fui a vivir con mi novia a una casa que no tenia nada... ni gas ni luz ni nada... muy lejos de mi casa... ahi me quede y de a poco empece a mejorar... deje toda la medicacion psiquiatrica porque no tenia para pagarla...

de a poco empece a mejorar... soy un sobreviviente...

en este momento no estoy muy bien... sigo con el toc y otras obesesiones...

pero la marihuana es un disparador hiper poderoso de cosas que tenemos ocultas en el cerebro ... no es para cualquiera y es mas peligrosa de lo que se cree... por desembocar en ataques de panico...

de esto se sale doy garantia...

Saludos
 #21988  por HaddadCri
 Dom, 19 Jun 2016, 08:41
Yo consumo marihuana casi habitualmente. Sufría de ansiedad crónica hace un par de años y la verdad es que la marihuana en si no produce ataque de pánico. El ataque de pánico siempre es desencadenado por presiones internas, acumulaciones de tension y pensar excesivamente acontecimientos negativos.
En mi caso las crisis de pánicos y ansiedad eran ocasionadas por duelos mal llevados y depresión. Pero, en algún momento llegue a culpar a la marihuana y la deje. Yo creí que había cambio pero no, la verdad era que yo QUERIA creer que era la causa y al dejarla mi mente se "tranquilizó" ya que uno siempre trata de buscar factores externos que desencadenan la crisis o ansiedad. Por eso se produce la hagorafobia y otras cosas.

En fin, mi conclusión con todos estos años y con usar este método y la hipnosis. Es que todo, pero TODO esta en nuestras mentes y el poder que esta tiene es increible, deben aprender a utilizarla como arma y no sucumbir ante ella.

La marihuana científicamente altera nuestros sentidos, percepción, baja nuestra presión y aumenta nuestro pulso... Si alguna de estas cosas te Da miedo solo con decirte que NADIE A MUERTO JAMAS POR FUMAR MARIHUANA debería dejarte tranquil@.incluso existen variedades de marihuana que reducen los niveles de ansiedad y funcionan como antidepresivas como las variedades indicas con alto contenido de CBD.

Si a algun@ se le desencadeno la crisis con la marihuana y le continuaron dando crisis luego de consumir marihuana, significa que algo se desencadenó en ustedes. Pero es algo interno, enérgico, nervioso. Conozcance y preguntense el porque, no caigan en la desesperacion y no busquen factores externos, eso sólo genera mas inseguridad. Esta todo en TU mente.
 #23109  por MaxiB16
 Dom, 31 Jul 2016, 10:04
Hola, lo que suele pasar con la marihuana es que por X razón algunas personas (sea por estado mental en el momento u demas) tienen lo que se denomina un "mal viaje", debido a una serie de sensaciones nuevas que se desencadenan y que pueden producir sensaciones y sintomas de los mas variados, normalmente las personas que por mi experiencia continúan con estos problemas luego de haber fumado es que la preocupación y miedo por lo experimentado quedan de cierto modo alojados en el subconsciente, y es lo que transforma el malestar en algo recurrente