• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34418  por Francisco Loza
 Lun, 16 Oct 2017, 04:34
Lamentablemente yo consumia Marihuana con regularidad en mi juventud y ya cuando sente cabeza me vinieron todos los sintomas de la ansiedad que me afectaron mucho en el trabajo... sentia que todos me querian hacer daño y que no podia hablar en publico porque me daban ataques de panico. Estoy usando el metodo vive sin ansiedad y ya empiezo a notar una mejoria, soy conciente que me llevara un tiempo curarme por el hecho de haber consumido esta maldita marihuana. Si quieren un consejo de corazon, no se se necesita fumar nada para sentirse bien en este mundo.
Suerte a todos.
 #35347  por fengshui07
 Vie, 10 Nov 2017, 12:45
Muchas Gracias por todas sus historias y por toda la información que han brindado, la verdad que me viene super bien.
 #36894  por shalirey
 Jue, 28 Dic 2017, 01:54
Yo la verdad antes tenia mucha ansiedad, mi amigo un habitual consumidor de esta sustancia me comento, que cuando fumaba marihuana ya no tenia mas ansiedad. Me dijo que fumaba tres al dia, que no era cuestion de volverse loco. Asi que buscando en internet me encontre con la web que vende esta variedad https://semillasbaratas.com/es/semillas ... minizadas/ , les llame y me explicaron como comprar a granel y poder cosechar desde casa. Desde entonces he fumado
 #37023  por RubénTrumpet
 Jue, 04 Ene 2018, 22:47
Hola!
Soy de México y tengo 20 años hace 16 días sufri un ataque de pánico. Fue precisamente por fumar marihuana! Siempre fume con pautas hasta que en estos últimos meses empecé a fumar con regularidad y pues sin estudiar, tenía mis días libres para fumar como quisiera! Y lo hacía sin saber el daño que esto me causaba! En estos días me ha pasado de todo, todos los síntomas me han estado surgiendo y sin mencionar el grandísimo miedo que estos síntomas provocaban! Ese día cuando me entró el ataque pues estaba en el viaje y la verdad sentía que iba a morir, mi brazo izquierdo me empezó a hormiguear y las taquicardias empezaron y grite del susto! Fui a un hospital y me dijeron que estaba bien, solo eran taquicardias, pero no estuve a gusto hasta que fui con un cardiólogo que de igual manera me dijo que estaba sano e incluso me hice pruebas de sangre y el colesterol, tligliceridos y glucosa están bien, más sin embargo no sabía que todo esto era por ansiedad, lo entendí hasta que vi videos de Vive Sin Ansiedad que me calmaron demasiado y me ayudaron a controlarme. Pero a veces no podía controlarme pues con los diferentes síntomas que surgían me daba curiosidad y me llenaban de dudas hasta imaginarme que moriría muy pronto o que quizás moriría en días por algo desconocido y temía por dejar a mis familiares con esa tristeza y más que nada eran esos pensamientos los que me ponían mal, gracias a Dios me he estado tranquilizando en gran parte pero sigo con los síntomas y con esos pensamientos que aveces me atormentan! Es horrible todo esto, pero no he dejado de hacer nada de lo cotidiano, volví a la escuela, hago dietas y sobretodo sigo con mi trabajo que es ser Mariachi (trompetista) también tuve grandes recaídas en el mariachi, a veces pensaba que moriría por un infarto en medio de la tocada o algo! Pero nunca desistí, eso me ayudó a disipar los miedos de mi mente al ir al trabajo! Pero me a tocado ir a tocar a funerales y eso en verdad me pone muy mal, porque al estar ahí me recuerdo a esa sensación de pánico que tuve la primera vez y hasta veces mi mente empieza a imaginar cómo sería mi funeral y cosas así! Es algo muy frustrante! Pero en estos días eh sabido controlarlo! Aunque en estos días me he puesto nervioso y ahora siento que no respiro bien (cosa que se que es por mi mente) y pinchazos en el pecho del lado izquierdo, dolor en la parte del trapecio izquierdo cerca del cuello,
Como si estuviera muy tenso y también unos pinchazos del lado izquierdo de la espalda! También me arde el estomago (creo que por los nervios) Iba muy poco al baño y cuando iba era diarrea o era muy poco lo que hacía :( Se que es por la ansiedad pero a veces es difícil asimilarlo, mi mente a veces me hace jugadas como pensar que puede ser otra cosa pero como les digo, todo es por la ansiedad y por el miedo que quedó del mal trago que pase! Espero recuperarme pronto! Y espero que todos ustedes también lo hagan! Como dice Eric, es cuestión de fuerza de voluntad!
 #37026  por Iván
 Mié, 07 Feb 2018, 09:36
Bro, me pasó exactamnete igual que a ti, jaja idéntico, por un mal viaje, fume de más, y ahora tengo los mismos síntomas que describes, hay que echarle ganitas, que lo nuestro que no es tan fuete es más fácil de superar, ánimo! ;)
 #38713  por raarias
 Lun, 12 Mar 2018, 22:24
me paso exactamente lo mismo que a ti hermano. iba de viaje. se me durmió el brazo izquierdo,el corazón iba a mas de 100 por minuto, sentía una opresión en el pecho, un nudo en la garganta, dificultad para respirar, etc y al ser algo desconocido para mi pensé que me iba a morir ya cuando siento los síntomas muy intensos me levanto de golpe y voy hasta donde chofer que me dejara en la ciudad mas cercana y me dejase lo mas cerca de un hospital y pues ya cuando estoy allí después que me ve un medico y me hace un chequeo pues no tengo nada dicen que estoy bien :shock: . luego de eso al igual que tu hermano empece una odisea con distintos doctores eso eran exámenes y estudios y al final en todos salí bien, hasta uno de los doctores me refirió a la parte de psiquiatra me tomo un tiempo asimilarlo ya que yo como toda persona ignorante decía que yo no estaba loco hasta que me resigne y decidí ir y de verdad que fue lo mejor que pude haber hecho, me cambio por completo todo ya que empece a entender el problema que vengo presentando.
 #40978  por Camelot
 Mié, 09 May 2018, 13:53
Si, alejaros de la marihuana y cualquier droga, los ataques de ansiedad que te pueden generar son...y una vez os haya pasado, no volváis a jugar con fuego como hize yo..lo peor de todo es haberlo pasado y tener en la cabeza esa sensación antes de volver a fumar..pues seguramente os vuelva a pasar lo mismo si existe ya en vosotros tal prejuicio con ello.
En un futuro no estaría de menos quitarse también el tacabo..si fumais. :shock: :D
Un saludo.
 #42264  por Morix
 Mar, 17 Jul 2018, 20:17
Buenas Foro.
Mi nombre es Mauricio y quiero contarles mi historia que lleva casi 2 meses de mi suceso que me se ha convertido en un desafió estresante. Tengo 26 años de edad y nunca en mi vida había sentido estos síntomas de Ansiedad - TOC o Depresión. Y les cuento que me ha sorprendido mucho y a cambiado mucho mi manera de pensar. (para bien)

Desde los 16 años consumía marihuana regularmente hasta que lo agarre como todo un habito diario. Fumaba todos los días (día y noche) pues era un vicio y pasatiempo para mi, me fascinaba y la gente que me conocía sabia que era un "grifo" (un marihuano) pues no tenia problema con ello me encantaba y punto no había mas que discutir.

En mi vida personal nunca había tenido problemas ni familiares, ni sociales ni de ningún tipo que pudiera desencadenar este tipo de trastornos en mi. (Claro existieron algunos acontecimientos en mi vida que me han "marcado" y quizás sean clave en que se pudieran haber desencadenado estos trastornos que ahora sufro, como muchos.)

Pero bueno es importante leer todo esto por que les quiero contar lo siguiente.

Hace un par de meses en Abril de este 2018 un amigo muy cercano que esta trabajando en los productos farmacéuticos con cannabinoides me regalo una píldora que contenía 100miligramos de THC (es una cantidad exagerada para los que conocen un porro al menos tiene entre 5 mlg o 10 dependiendo del "strain"). Fui con mi chica a ver una obra de Teatro un día después de que mi amigo me regalara la píldora y pues como yo ya había fumado 10 años de mi vida, supuse que comerme esa píldora estaría excelente para ver un obra, así que antes de entrar a la obra decidí tomármela y pasar un buen rato. Ya, al estar sentado y estar viendo la obra, sentí que empezó a hacer efecto la píldora y como a la media hora no pude controlar mis pensamientos, empece a pensar demasiadas cosas que por un momento pensé que no era yo y termine por desmayarme enfrente de todos, hice un mini escándalo y por supuesto mi chica se asusto demasiadamente que al recobrar conciencia me asuste nada mas de verla. Y decidí salir de ahí en cuanto antes. Al salir me volví a desmayar ya que mi chica me estaba contando nuevamente el suceso y nada mas de pensarlo sentía que me volvía a ir entonces le dije que no siguiera contándome que mejor pidiéramos ayuda y le hablamos a unos amigos para que me apoyaran y bueno todo termino bien fue una super pálida y así siguió mi vida.
Me tome dos días de descanso con la cannabis y la retome como regularmente lo hacia y dure casi todo el mes siguiente fumando pero ya no tan seguido pues me seguía sintiendo con pánico después de lo que me paso, pensé que me volvería a pasar de pronto y tenia los síntomas pero no dejaba que pasara solo me relajaba y listo. Pero un viernes en casa de mi chica me di una fumada y nos pusimos a ver unos documentales de "Vice" relacionados con el exorcismo y de pronto al estar escuchando el relato me identifique con aquel momento y volví a caer inconsciente. Después de eso decidí dejarla para bien, pues supe que ya no era lo mismo ya no me sentía a gusto como antes.
Los días siguientes de ese viernes me sentía con mucho miedo como si no fuera yo como si pudiera estar vulnerable a alguna posesión fantasmagórica o lo que sea y dure toda esa semana siguiente con un pánico terrible, no me lo podía quitar de la cabeza. Después hablando con mi novia me relajo un poco por que me explico que eso no podría pasarme por tales motivos entonces al escuchar eso me sentí mas relajado.

El siguiente fin de semana después del incidente en la casa de mi novia tuve un vuelo a Los Angeles y me distraje un poco del tema, aun sentía un poco de angustia pero ya no tanto pues me sentía mas relajado por el motivo del viaje y regrese un miércoles y ese día tenia mi primer día de trabajo en una empresa nueva que me contrataron, entonces todo bien. Al día siguiente que era Jueves fui a trabajar normal como si nada y me tome una taza de café (lo cual no acostumbro hacer) y todo bien durante mi turno, pero al regresar a mi casa me entro un ATAQUE DE PÁNICO, de la nada, iba manejando y derrepente sentí un susto tremendo sin motivo ni razón entonces me fui tranquilo a casa y ahí estuve intentando tranquilizarme pero seguía angustiado por ese sentimiento.
Al día siguiente, estando en el trabajo me volvió a dar un ataque de pánico pero esta vez me entro a la cabeza la idea de poder suicidarme . Estoy supervisando un departamento y me imagine a mi mismo arrojándome por el balcón hacia el acantilado y eso me traumo demasiado que no pude dejar de pensar en esa palabra como por una semana, la pensaba y la pensaba y le daba diferentes formas y escenarios y eso desencadeno en mi una angustia profunda! Pues yo jamas en mi vida había pensado en hacer tal cosa y si la pensaba sabia que era algo absurdo (aun lo pienso) pero me angustio demasiado que al despertar cada día siguiente lo primero en lo que pensaba era en esa palabra y me causo un temor increíble. Jamas en mi vida había pasado por algo así.
Días después el agobio fue disminuyendo pero tomo otra forma, ahora pensaba en que le podría llegar hacer daño a mi Novia, que me pudiera volver loco y la pudiera asfixiar y la pudiera acuchillar o un sin fin de escenarios que me atemorizaban y me atemorizan por que seria incapaz de hacer tales cosas pero esto para mi si fue la gota que derramo el vaso, ya me sentía loco o pensaba que pudiera cambiar de personalidad y terminar siendo otro tipo y eso me mantiene asustado por que no hay día que no pueda dejar de pensar en eso.

Investigue sobre el tema, sabia que eran pensamientos intrusivos agresivos
que son parte de un TOC y que ponerles mucha atención hacen que sean mas fuertes y comunes. Pues eh intentado de todo y aveces se van y regresan.

Se que no son verdad se que son parte de mi cerebro pero me han agobiado tanto que ahora se han vuelto un Trastorno de Ansiedad. Pues ahora despierto con ataques de pánico sin razón, y me pongo a pensar diferentes cosas, como si esto no fuera real como si viviera una irrealidad. Y aveces regresan los mismos pensamientos como el tema del suicidio o que pudiera hacerle daño a mi Novia, inclusive el día de ayer tuve un episodio de ansiedad en plena comida con unos amigos, mi mente maquina muchas cosas y me puse a pensar en lo que me paso el día que tome la píldora y me empece a alucinar y casi siento que me desmayo entonces tuve que salir del lugar por un momento para agarrar aire y despejar la mente. Después de eso me entro un temor de que quizás pueda perder mi personalidad y que me empiece a identificar como otra persona y que no pueda reconocerme o no pueda recordar quien soy ( se que suena absurdo pero cuando estas en el momento empiezas a alucinar un sin fin de escenarios que atemorizan). Y hoy por la mañana me desperté con un ataque de pánico, estaba dormido y el ataque de pánico me despertó y mi mente empezó a pensar que quizás mi único descanso de esto seria la muerte (claro que se que no lo es, pero las ideas del suicidio siguen estando latentes y por consecuente mi mente crea un escenario catastrófico el cual me perturba) y pues ya saben me traume con la idea que tuve que escribirles todo lo que me paso y desde cuando me paso.

¿Es parte todo esto de un cuadro de Ansiedad? ¿La Ansiedad puede tomar muchas formas? ¿Puede ser producto de una intoxicación después de haber tomado esa píldora? ¿Es depresión? ¿Es alguna inestabilidad química en el cerebro? ¿Por que los pensamientos obsesivos cambian de forma a otros escenarios?

Hay días en los que me siento bien y otros en los que me entra un angustia y una inseguridad de mi mismo. ¿Que me esta pasando?

Soy una persona que se ejercita a diario, lucha constante contra sus miedos, me expongo a los lugares inclusive aunque se que tenga este trastorno y reflexiono mucho.
Soy muy creativo, pues ademas de todo soy músico y me encanta la música y creo que todo es parte de mi mente creativa. Pero si me desilusiona mucho al punto en el que me pongo deprimido e impotente, por que no se que mas hacer.

Seguiré luchando hasta sentirme mejor y al igual que ustedes si están leyendo esto, nunca dejen de luchar por que a eso venimos a la vida, a luchar, la vida no es fácil y siempre se puede estar peor.

Espero no ofender, ni hacer sentir mal a nadie pues mi motivo es compartir y reflexionar en cuanto estos trastornos.

TIPS:
Me he dado cuenta que comer plátano, manzana y tomate me ayuda bastante, cuando me siento decaído me hace sentir mas positivo y mejor.

Les recomiendo leer el libro "El poder del AHORA" de Eckhart Tolle. Me a traído mucha calma.

Salgan, exponganse y aunque sientan que vayan a tener un ataque ese día que no les importe, el instinto HUMANO es la compasión así que siempre habrá alguien que te ayude.

Tengan FE en Dios y en ustedes mismos. La mente es parte de nosotros pero no es nosotros, nosotros tenemos un código ético vital con el que nacemos, depende de nuestra conciencia modificarlo, y nuestra conciencia somos nosotros mismos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7