• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#10903  por cherokee98
 Dom, 17 May 2015, 18:03
Empiezo a pensar sobre temas que seguramente todo el mundo se haya planteado alguna vez pero siento que a mí me obsesionan, el paso del tiempo y sentir que haga lo que haga podría estar haciendo algo mejor y de más provecho, la posibilidad de un apocalipsis (sobre todo pienso en si hubiera una tercera guerra mundial, con las bombas nucleares y tal...porque tarde o temprano estallara para mí esa es una verdad que cuesta asimilar) y el sentido trascendental de la vida, porque no se lo encuentro y esto me causa mucha ansiedad, pensar que todo por lo que voy a luchar o todo por lo que estoy luchando no sirva para nada porque al morir lo voy a perder todo, pensar que el amor no existe que solo es una estrategia que usa la evolución para hacer de dejar la mejor descendencia posible, algo más deseable que incluso pareciera necesario... pensar que el sentido de la vida sea cual sea es ser feliz, y que la felicidad solo es una reacción química en el cerebro debida a unos ciertos estímulos que nos indican que vamos por buen camino o que lo hemos hecho bien, siento que el libre albedrio es solo una ilusión... desearía poder creer en algo, pero sentiría estar engañándome a mi misma... no sé qué hacer, por favor si alguien tiene algún consejo o le pasa lo mismo que a mí que me lo diga.
 #10912  por Enriquez
 Lun, 18 May 2015, 00:24
Bienvenida al foro.
Ese tipo de ideas existenciales son frecuentes en alguna etapa de nuestra vida, debemos tomarlas con calma y siempre pensando en positivo, en lo maravillosa que es la vida, de lo contrario entraras en conflicto y de alguna forma sentiras que la vida no tiene sentido... pero no es asi, piensa en lo fascinante que es y en todo lo maravilloso que hemos logrado como sociedad. Enfoca las cosas de manera mas productiva.
 #10983  por Invitado
 Mar, 19 May 2015, 13:20
Hola Cherokee98: Bueno al leer tu historia me entra mucha curiosidad como mezclas cosas.Por Ejemplo crees firmemente en un apocalipisis, sinembargo esta palabra significa revelaciones, no es un termino evolucionista es exclusivo de la biblia.Ahora bien me parece exelente que te hagas esas preguntas existenciales, por que es verdad si simplemente somos un accidente provenimos de un erupto cosmico y solo somos quimicos evolucionados que sentido tiene lo que llamas buscar la felicidad?de echo bien escaza si es en este mundo, o no!.Pero es claro que tienes mucha fe para creer todo lo que te planteas, mas fe o tan igual como la tiene un musulman radical para matarse por algo que cree, esto es una fe ciega amiga.La evolucion es una religion creada por darwin un judio de desendencia Askenashi del siglo 19.Pero te hago una simple preguntas y espero me respondas con honestidad.
1.Si yo te dijera que un tornado paso por una chatarreria de metales y al pasar convirtio todo eso en un Boenig 747 me creerias? dificil no?
Puesto que este avion es demasiado complejo como para que se halla formado solo y por accidente!!
2.Hay un postulado en diseño que dice que detras de un gran diseño hay un diseñador, asi que miremos tus manos, o tus ojos o la naturaleza, wow que diseño cierto??
3.Uno no puede confundir ciencia que significa Conocimiento con evolucion!! la evolucion no es repicable en laboratorio y la ciencia es capaz de replicar en laboratorio lo que descubre en la naturaleza, la evolucion es una religion de teorias y se necesita una fe ciega para creer en esto.
Ahora bien es verdad lo que dices estamos en el fin, no vale la pena hacer tesoros en la temporalidad!!
Te dejare un Link para que mires escudriñez y estudies y descubras la verdad!! y esta te hara libre amiga, y si de algo te sirvome cuentas.

http://www.allaboutreligion.org/spanish ... n-1a23.htm
 #11049  por cherokee98
 Jue, 21 May 2015, 13:53
Quizas no haya usado la palabra correcta, queria decir el fin de la humanidad o de la tierra (por un patogeno, una guerra..cualquier cosa)
Nunca he negado la existencia de un dios, y tampoco la he afirmado, aunque exista ¿quien dice que no seamos un simple experimento de alguien superior a nosotros? El hombre es capaz de crear vida en un laboratorio a lo mejor nosotros somos una creacion tambien... en lo que no creo es en dios como lo describen en las religiones, tengo mis razones como tu tendras las tuyas para creer, pero prefiero no entrar en ese tipo de discursiones.
Invitado escribió:Hola Cherokee98: Bueno al leer tu historia me entra mucha curiosidad como mezclas cosas.Por Ejemplo crees firmemente en un apocalipisis, sinembargo esta palabra significa revelaciones, no es un termino evolucionista es exclusivo de la biblia.Ahora bien me parece exelente que te hagas esas preguntas existenciales, por que es verdad si simplemente somos un accidente provenimos de un erupto cosmico y solo somos quimicos evolucionados que sentido tiene lo que llamas buscar la felicidad?de echo bien escaza si es en este mundo, o no!.Pero es claro que tienes mucha fe para creer todo lo que te planteas, mas fe o tan igual como la tiene un musulman radical para matarse por algo que cree, esto es una fe ciega amiga.La evolucion es una religion creada por darwin un judio de desendencia Askenashi del siglo 19.Pero te hago una simple preguntas y espero me respondas con honestidad.
1.Si yo te dijera que un tornado paso por una chatarreria de metales y al pasar convirtio todo eso en un Boenig 747 me creerias? dificil no?
Puesto que este avion es demasiado complejo como para que se halla formado solo y por accidente!!
2.Hay un postulado en diseño que dice que detras de un gran diseño hay un diseñador, asi que miremos tus manos, o tus ojos o la naturaleza, wow que diseño cierto??
3.Uno no puede confundir ciencia que significa Conocimiento con evolucion!! la evolucion no es repicable en laboratorio y la ciencia es capaz de replicar en laboratorio lo que descubre en la naturaleza, la evolucion es una religion de teorias y se necesita una fe ciega para creer en esto.
Ahora bien es verdad lo que dices estamos en el fin, no vale la pena hacer tesoros en la temporalidad!!
Te dejare un Link para que mires escudriñez y estudies y descubras la verdad!! y esta te hara libre amiga, y si de algo te sirvome cuentas.

http://www.allaboutreligion.org/spanish ... n-1a23.htm