• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3382  por ISAAKI87
 Lun, 17 Feb 2014, 14:10
Bueas a todos!

Bueno, mi historia en el mundo de la ansiedad ha empezado el verano del año pasado, cuando estaba cenando con mi pareja, y de repente empezé a atragantarme y no sabía el porqué. No quise decir nada a nadie porqué no sabía que era. A raíz del día siguiente, pensando que ya se me habría pasado, no fue así, no podía tragar nada de lo que comía y si lo hacía, tenia la sensación de atragantarme, por lo que aún, hoy en día, no he podido superar.

Sé que este "trastorno" o según dicen, es una variante de la ansiedad, se llama fagofobia, y es bastante rara, según dicen. Estoy muy desesperado, porqué por culpa de esta maldita ansiedad no puedo disfrutar de uno de los placeres de la vida, ni siquiera puedo ir a cenas, comidas o lo que sea, sin pasarlo realmente mal y siento que me está destrozando la vida poco a poco, por lo que, por culpa de eso, tengo miedo de comer y atragantarme. No sé qué hacer...necesito alguna solución... también me ha pasado y me sigue pasando, cuando estoy en lugares donde hay gente, tener sensación de náuseas y nervios fratulentos, también siento muchos nervios cuando voy a hablar con la gente, aunque los conozca...no sé...cada vez estoy generando más miedos y fobias y no los puedo evitar....poco a poco estos miedos me están consumiendo y necesito ayuda...

Muchas gracias por todo!!! ^^
 #3650  por ISAAKI87
 Mar, 04 Mar 2014, 11:13
Necesitaría algún consejo o ayuda...si alguien ha pasado por lo mismo, por favor, hacedmelo saber!!!

Un saludo...
 #3856  por Haspea
 Jue, 03 Jul 2014, 04:43
A mi me pasó algo similar con la comida, sentía que la tenía por la garganta y que no podía comer más o si no, lo vomitaria al forzar o toser (estaba con tos esa temporada).Y lo de ponerse nervioso al estar con gente siempre me pasa, se me ha hecho un hábito ya.
Espero que mejores~
 #6077  por anaLaura
 Vie, 04 Jul 2014, 03:27
Hola! Entiendo perfectamente lo q stas pasando. Yo he vivido cn ansiedad x 7 a ños, y. Uno d mis sintomas ha sido lo q t pasa a ti. Es horrible.... Hasta ahorita no he tnido tratamiento medico, pero en todos estos años.q he vivido sin disfrutar al 100 todo lo bonito q Dios nos ha dado ha sido orando y dejando q Dios tome control de ella. Aunq avecs siento q m vuelvo loca yo se q el Soberano y Creador, del universo es el q me ha sostnido y si vemos la realidad nada nos pasa xq Dios cuida d nosotros.
 #6168  por melimar
 Mié, 08 Oct 2014, 12:24
Hola
Mi historia es parecida, un dia me tome un jugo d parcha y me bajo la presión, mi presion es baja regularmente pero siempre me sentía bien, al tomar el jugo Pirri de parcha me dio un f fuerte mareo, me sentí horrible, luego me dio otro y otro y casi me desplomo, tuve que ir a salsa de emergencias, me encontraron la presión baja, luego supe que la presión me bajó por el jugo de Pacha. Aquí comenzó mi terrible absurdas y ataques de pánico, no salía de los hospitales pues me daban mareos y pensaba que me estaba bajando la presión, un día abre tanta ansiedad me bajo el azúcar emocionalmente y pensé que era diabética, no sabía que estaba pasando por ataques de pánico y ansiedad y me vi muy mal. No quería salir a ningún sitio pues me comenzaba a marear y tenía que salir corriendo, entre los síntomas que experimente están:mareos, cambio de olfato, dolor fuerte en oídos muy muy fuerte, dolor cuello al punto que casi me desplomaba, taquicardia, dolor brazo izquierdo, falta aire, muchas gases, picadas corazón, vista borrosa, miedo a salir, no poder hablar con personas pues me daba mucha ansiedad y mareos, diarreas, dolor estómago super fuerte, náuseas, despersonalizacion y desrealizacion, hacia las cosas de la casa y atendía mis hijos pero no me sentía yo, mi mente estaba no se donde, falta de apetito, se me olvidaba las cosas, etc, etc, etc. Creo que e tenido todos los síntomas. Traté con medicina natural, te de tilo, etc etc tome 5htp y eso si me ayudó mucho con los dolores de cabeza y cuello pero sufrí un ataque de panico conduciendo y me dio un mareo q daño todo el proceso del 5htp, los dolores no regresaron pero si los mareos y me comenzó a afectar en mi trabajo, mis jefes me dieron una oportunidad y me dijeron que fuera a un psiquiatra, muy bueno el psiquiatra le expliqué todo y le dije que no me gustaba la medicina química pero en fin me recetó .50 de klonopin 1 vez al día, me a ayudado bastante, llevo 1 mes tomandolas, aún sigue un poco de ansiedad pero los ataques de pánico han bajado bastante. A todos eso me e refugiado en Dios y en el e puesto mi confianza para que todo salga bien y quede sana, no a sido fácil, tengo dos nenes pequeños que se pasan peleando y pidiendo cosas, aveces se enferman y no puedo dormir bien y bueno no es fácil pero se que Dios me dará mi sanación chino me lo prometio. Ya salgo a hacer mis cosas aunque me de un poco de miedo, comparto con mi familia y puedo hablar con las personas y no me mareo. Una de las cosas que más me a ayudado es esta página de vive sin ansiedad, veo veo los videos y leo los testimonios y eso para mi a sido una bendición, uno va a psiquiatras o psicólogos y no explican nada de lo que explica Erik. Suerte y bendiciones. No es fácil pero ya sabes que somos muchos los que vamos en este barco y aquí estamos para darnos apoyo por que la verdad a mi nadie me entiende, mucho menos mi residuo. Por eso me refugio en Dios, solo el sabe cuántas lágrimas e derramado, de una vida normal pasar a esto a sido muy fuerte. Suerte, no estás solo. Pir las llagas de cristo hemos sido sanados. No puedo dejar de recomendar las predicas del hno Neil Velez y los mdj NY, y su página www.porsusllagas.com es esperanza es lo que más fuerzas me a dado.
 #39790  por ursula quispe
 Lun, 09 Abr 2018, 14:14
Yo padeci de esta rara enfermedad hace 10 años después que me atore con los alimentos y me duro todo 1 año y llegue a pesar 38 kilos a mis 25 años, al principio es horrible porque no lo puedes manejar y no sabes lo que realmente te esta pasando pero poco a poco me fui dando cuenta de porque no podía pasar la comida y era porque al querer comer estaba tan nerviosa y temerosa que se me ponía rigida toda la garganta esófago y demás y uno sabe que para poder comer tienes que estar tranquila y relajada ya que los musculos de tu garganta y demás asi lo necesita y pues al no estarlo es casi imposible pasar los alimentos y además te da miedo atorarte otravez ya sabiendo esto que hacer para poder estar tranquila primero saber que esto va pasar algunas acuden al psicólogo para que te pueda orientar y no esta mal pero hay otra manera y es saber que Dios tiene el control de todo solo El te puede sacar de esto yo soy cristiana nunca fui a un psicólogo pero si aprendi a depender de Dios y el me dice que no tema y que sea valiente porque donde hay amor de Dios no hay temor y entender esto no fue fácil hasta que lo hice y poco a poco fue pasando esto que me hizo perder 10 kilos, acude a una iglesia cristiana busca a Dios no pierdes nada.
 #39817  por valentin (mex)
 Mar, 24 Abr 2018, 12:51
ISAAKI87 escribió:no sé...cada vez estoy generando más miedos y fobias y no los puedo evitar....poco a poco estos miedos me están consumiendo y necesito ayuda...
^
Que tal Isaak

Estás haciendo compulsiones mentales
esa es la única forma en que este problema se puede reforzar
si nos mantenemos haciendo estas compulsiones
rumiar, comparar, hiper analizar, darle vueltas y vueltas en nuestra cabeza hasta la muerte.
nuestra mente empieza a generalizar (en un afán por protegernos) y a agregar mas y mas miedos en su lista del pánico.

Echale un vistazo a este articulo
especialmente el apartado: Sistemas independientes
trastorno-obsesivo/choice-eleccion-by-s ... 11481.html
aquí en el foro
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 24 Abr 2018, 12:51