• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3627  por Jossfc
 Lun, 03 Mar 2014, 15:14
Hola a todos, mi nombre es Joselinne y desde hace dos años padezco de ansiedad y depresion, todo empezo cuando me embarace de mi segundo hijo todo iba bien hasta que un dia en la calle me desmaye e iba sola con mi hija pequeña nunca me habia desmayado y fue horrible despertar y ver a mi pequeña asustadisima porque no sabia que le pasaba a su mamá en la calle y rodeada de extraños, despues de eso ya no volvi a salir sola por temor a que volviera a pasar ademas de que mi embarazo era algo riesgoso porque habia tenido una amenaza de aborto, me volvi llorona todo el dia estaba llorando y esperando que mi marido llegara a casa para sentirme tranquila, cuando tenia como 6 meses de embarazo a mi marido lo corrieron de su trabajo y vivimos de su liquidacion un tiempo pensando que pronto encontraria otro, pero no fue asi la liquidacion se acabo y yo a punto de parir y sin dinero para el medico, por fortuna ambos tenemos familias maravillosas que nos apoyaron para salir de ese hoyo, como al mes que nacio mi bebe mi marido encontro trabajo y uno bueno asi que pudimos volver a nuestra rutina y yo solo me sentia un poco triste pero no le prestaba mucha atencion.

Todo empezo realmente cuando mi bebe tenia como año y medio empece a sentir que me faltaba el aire, y una sensacion de vacio en el estomago acompañada de pensamientos que me iba a morir,sentia un calor recorriendo todo mi cuerpo especialmente detras de las orejas en la nuca no entendia que me pasaba y solo lloraba y lloraba y empece a temblar incontroladamente fui con varios medicos pero solo me dijeron que era una crisis nerviosa y que ya pasaria, llegue con uno que finalmente me diagnostico como ansiosa depresiva, me mando sertralina y tafil para calmarme y estuve con ese tratamiento un año en el que tenia mis altas y bajas pero controlable, cuando me quito el tafil y solo me dejo la sertralina deje de verlo pues me sentia medianamente bien, me tomo la sertralina diariamente por la mañana pero la verdad no llevaba orden a veces dejaba de tomarla por dos o tres dias o hasta por una semana y no pasaba nada asi que de verdad me descuide.

En este momento estoy atravesando de nuevo por esto tiemblo sin control, no puedo dejar de llorar, pienso que seria mejor morirme y luego me asusto por pensar eso, no puedo estar sola me da muchisimo miedo quedarme sola con mis hijos y mucho mas salir a la calle con ellos vivo en un estado de alerta constante, no puedo comer simplemente la comida me da asco, no duermo bien me despierto muchas veces durante la noche, fui con un nuevo medico que parece que si me entiende me dejo la sertralina y me mando clonazepam para la noche solo un cuartito me dijo que si estoy enferma pero que yo puedo ayudar mucho a curarme, aunque francamente no me siento capaz de salir de esto tengo mucho miedo, no veo la luz al final del tunel me siento atrapada en mis pensamientos terrorificos, por favor si alguien puede ayudarme a salir de esto o le paso lo mismo que ami y ha salido digame como, denme esperanza, se los agradecere infinitamente.
 #3636  por DavidG
 Lun, 03 Mar 2014, 19:38
Jossfc escribió:Hola a todos, mi nombre es Joselinne y desde hace dos años padezco de ansiedad y depresion, todo empezo cuando me embarace de mi segundo hijo todo iba bien hasta que un dia en la calle me desmaye e iba sola con mi hija pequeña nunca me habia desmayado y fue horrible despertar y ver a mi pequeña asustadisima porque no sabia que le pasaba a su mamá en la calle y rodeada de extraños, despues de eso ya no volvi a salir sola por temor a que volviera a pasar ademas de que mi embarazo era algo riesgoso porque habia tenido una amenaza de aborto, me volvi llorona todo el dia estaba llorando y esperando que mi marido llegara a casa para sentirme tranquila, cuando tenia como 6 meses de embarazo a mi marido lo corrieron de su trabajo y vivimos de su liquidacion un tiempo pensando que pronto encontraria otro, pero no fue asi la liquidacion se acabo y yo a punto de parir y sin dinero para el medico, por fortuna ambos tenemos familias maravillosas que nos apoyaron para salir de ese hoyo, como al mes que nacio mi bebe mi marido encontro trabajo y uno bueno asi que pudimos volver a nuestra rutina y yo solo me sentia un poco triste pero no le prestaba mucha atencion.

Todo empezo realmente cuando mi bebe tenia como año y medio empece a sentir que me faltaba el aire, y una sensacion de vacio en el estomago acompañada de pensamientos que me iba a morir,sentia un calor recorriendo todo mi cuerpo especialmente detras de las orejas en la nuca no entendia que me pasaba y solo lloraba y lloraba y empece a temblar incontroladamente fui con varios medicos pero solo me dijeron que era una crisis nerviosa y que ya pasaria, llegue con uno que finalmente me diagnostico como ansiosa depresiva, me mando sertralina y tafil para calmarme y estuve con ese tratamiento un año en el que tenia mis altas y bajas pero controlable, cuando me quito el tafil y solo me dejo la sertralina deje de verlo pues me sentia medianamente bien, me tomo la sertralina diariamente por la mañana pero la verdad no llevaba orden a veces dejaba de tomarla por dos o tres dias o hasta por una semana y no pasaba nada asi que de verdad me descuide.

En este momento estoy atravesando de nuevo por esto tiemblo sin control, no puedo dejar de llorar, pienso que seria mejor morirme y luego me asusto por pensar eso, no puedo estar sola me da muchisimo miedo quedarme sola con mis hijos y mucho mas salir a la calle con ellos vivo en un estado de alerta constante, no puedo comer simplemente la comida me da asco, no duermo bien me despierto muchas veces durante la noche, fui con un nuevo medico que parece que si me entiende me dejo la sertralina y me mando clonazepam para la noche solo un cuartito me dijo que si estoy enferma pero que yo puedo ayudar mucho a curarme, aunque francamente no me siento capaz de salir de esto tengo mucho miedo, no veo la luz al final del tunel me siento atrapada en mis pensamientos terrorificos, por favor si alguien puede ayudarme a salir de esto o le paso lo mismo que ami y ha salido digame como, denme esperanza, se los agradecere infinitamente.
Hola!
Bienvenida al foro!
Espero que entre todos podamos ayudarte y que pronto estés mucho mejor (Que seguro que así será).
Creo que lo que te ocurrió, el desmayo, hizo que cogieras mucho miedo, y ese miedo, lo fuiste alimentando inconscientemente hasta el punto de convertirse en una fobia que te causó ansiedad.
Casi que diría que fue el desencadenante de que ahora, estés sufriendo ansiedad y tengas todo esos miedos. También te diré que no te preocupes, no pasa nada, y nada malo te va a ocurrir, la ansiedad no es peligrosa (Yo mismo la he sufrido durante unos 10 años y aquí estoy) así que no tienes porque agobiarte ni pensar en cosas malas. Lo esencial es que empieces a confiar en ti misma y te hagas fuerte, no caigas en el miedo que produce la ansiedad!
De seguro que eres una mujer fuerte y sabes que lo que te está ocurriendo es pasajero.
De verdad, hazme caso y créeme, la ansiedad no es peligrosa! Debes de estar tranquila y hacer vida normal!
Un abrazo y mucho animo!
 #3642  por Jossfc
 Lun, 03 Mar 2014, 21:28
muchas gracias! de verdad espero que asi sea y que pronto me sienta mejor conocer personas con mi mismo problema de verdad creo que me ayudara gracias por responder