• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17179  por doomtux
 Mié, 20 Ene 2016, 04:49
Mi nombre es alexander, pues bien primero me gustaría que me tomaran en serio, resulta que una fin de semana estábamos aburridos y vimos una película de horror bastante fea. No le puse demasiada atención y pues me fui a dormir con mi esposa. Resulta que eso de las 3 a 4am mi esposa me despierta y me dice que tuvo una pesadilla con las escenas escabrosas de la película, justo en ese momento me asuste y me dio un ataque de nervios y ansiedad, en fin me acosté y trate de olvidar el tema y le dije a mi esposa "es solo una pelicula estupida". Al otro dia me levante ansioso y de repente comencé a enfocar las escenas escabrosas de la película en mi mente (ya que me impresiono que se burlaban de dios), sucede que comencé a pensar mucho en lo mismo cuando después de unos días me comenzaron a dar ataques de panico y ansiedad hasta el punto que no aguante mas y comence a tomar "clonazepam" 2 gotas en la mañana y 4 gotas en la tarde, debido a que lo que mas me atormenta es las bajadas y subidas de ansiedad que tengo, algo asi como que un momento estas bien y luego viene escalofrío y nerviosismo y me dan pequeños ataques de ansiedad. En momentos recuerdo la película y me cuesta olvidarla, llegué a un punto en que creo que actuó como un gatillo que disparo mi ansiedad generalizada. COmo todos tengo algunos problemas de deudas, que no alcanza el dinero, etc. Casualmente la semana pasada tuve una entrevista de trabajo en una empresa que siempre ha sido mi sueño trabajar y pues en la entrevista me fue mas o menos bien. El trabajo que tengo actualmente es 100% desde casa y creo que me ha condicionado ya que casi no salgo y he subido mi peso. Realmente no entiendo que fue lo que me sucedió en mi mente, si seria la impresión de la película que gatillo la ansiedad, deudas que tengo, la posibilidad del nuevo trabajo. Realmente es muy feo estar en este estado sobre todo cuando me dan los ataques de ansiedad donde me bajo totalmente y siento angustia y desesperación, no llegan a un ataque pánico pero si son casi que frecuentes estos cambios de estado de ánimo. Nota: actualmente estoy tomando clonazepam 2 gotas en la mañana y 4 gotas en la tarde, y tambien comenze a tomar Fluoxetina de 20mg 2 en la mañana. Por favor ayuda......
 #17182  por Jeank
 Mié, 20 Ene 2016, 06:16
Tío primero que todo valmate, ten en cuanta que son actores con maquillaje con guiones y pues es normal que a algunos nos asusten las pelis más que otros, ya que tu ansiedad es prácticamente nueva deja de tomar esos ansiolíticos , primero porque no los necesitas lucha contra las crisis tu sólo, simplente di "venga es absurdo" lo ignoras y seguís con lo que estés haciendo es probable que en algún momento te sientas extraño y así o sientas que te dará un ataque o que te volverás loco, nada te pasara, tu cerebro olvidará todo lo que vives ahora en 9 meses y "olvidará la ansiedad" peeero sólo si tu lo dejas, pasa un poco de lo que te pasa , si piensas en el problema se te agravará tío bueno te aumentará la ansiedad es como un círculo. Sólo sigue los consejos de pasar un poco de ello por un tiempo es todo, buena suerte, si empeoras +57 3137599336
 #17188  por doomtux
 Mié, 20 Ene 2016, 20:00
Bueno, olvide contarles que hace unos años había tenido un cuadro de ansiedad bastante fuerte también. Este fue ocasionado por una crisis que tuve con mi esposa, toda la culpa la tuve yo y pues ese sentimiento desencadenó un montón de preocupaciones (como que estaba enfermo, que me iba a morir, que tenia cancer, que tenia etc). El procedimiento que seguí fue ir al psiquiatra y pues tuvimos una breve charla y el dr simplemente me receto FLUOXETINA DE 20 MG Y EL CLONAZEPAM 2 GOTAS MAÑANA Y 4 EN LA TARDE. Pues bien seguí el tratamiento por unos cuantas semanas, en dicha época estábamos de mudanza y pues eso trae algo de stress normal, pero de repente ocurrió algo espantoso, mi hijo de 2 años se salio a la calle porque dejaron la puerta abierta y un coche le paso por encima y por cosas o milagros que jamas entendere mi hijo resulto ILESO. Imaginense yo con ansiedad, en tratamiento con medicamentos, etc. En ese momento comencé a gritar desesperadamente y estuve creo que apunto de morir de un derrame o ataque al corazón. Ya al ver a mi pequeñito que estaba algo golpeado pero ileso ya me tranquilizo un poco. Después de ese tremendo susto pues segui tomando el medicamento normalmente, seguí mi trabajo y pues andaba con mareos perdida de peso apetito y pues a decir la verdad, me había convertido en un ente como un zombie, me sentía despersonalizado como si no me reconociera yo mismo, a mi familia (los miraba con fatiga cada vez que me pedían algo), el medicamento si hacia efecto pero cambio mi forma de ser hasta que un dia dije no quiero ser mas un maldito zombie y corte ese medicamento. Después de algunos días sentí la falta del mismo pero aguante lo que mas pude, pasaron los meses y lentamente me fui estabilizando y ser la persona que era antes. De vez en cuando me daban ataques de pánico pero eran sin ninguna causa y después de minutos ya estaba bien. Todo esto sucedió unos 3 - 4 años antes del incidente de la película de horror que disparo nuevamente mi actual estado de ansiedad.
 #17206  por Berenicepr
 Jue, 21 Ene 2016, 06:49
Me paso algo similar, una pelicula de terror disparo mi ansiedad, pero en mi caso yo estaba en el cine y a media pelicula sentia me moria, luché para no desmayarme y de ahi comenzo mi ansiedad, estaba embarazada y no lo sabia y supongo yo que de por si las hormonas me iban a causar ansiedad pero el dia que todo comenzo fue desde esa pelicula y tuve dos ataques de panico muy fuertes y ademas el embarazo me cayo super mal y digamos que por el embarazo me dio ansiedad pero todo comenzo como dices tu jalando un gatillo con esa pelicula
 #17230  por amelie swiftt
 Jue, 21 Ene 2016, 20:54
Veo que no soy la única a mi se me desencadeno la ansiedad viendo una película de suspenso que se llama 11:14 destino fatal..así que me traume y nunca nas la veré en mi vida jaja nunca la vean porque me dio una crisis de pánico :d no se las recomiendo y en general hay que hebitar ver ese tipo de películas de terror o mucho suspenso o escuchar musica muy estridente si sufrimos de ansiedad.. aunque confieso que aveces me pongo a ver vídeos de cosas de miedo y por pira curiosidad y me siento mas ansiosa pero bueno..esto te hace mas fuerte para decir puedo superarlo todo y mandar lejos el miedo
 #17245  por doomtux
 Vie, 22 Ene 2016, 02:27
Estimados,

Hoy fue mi cita con el psiquiatra acompañado de mi esposa...
Básicamente le comente lo que estoy sintiendo, el primero cuadro que fue hacer unos 4 años y del cual me puse bien después de un tiempo. Luego le conté del cuadro o situación actual, de los episodios de ansiedad que hace mas de 1 semana tengo, las caídas y bajadas de ansiedad que es lo que mas me genera temor casi ataques de pánico (parece que un rato estas bien y luego despues te pones mal). Me comento que estoy pasando por un cuadro de ansiedad crónica y pues les dije que no todo el tiempo me sentia asi, pues fue hace mas de 1 semana que comenze con esos sintomas, le pregunte el tema de la película de horror si fue lo que me causo o gatillo mi actual estado, me comento que puede ser aunque me hizo una serie de preguntas como por ejemplo si sufria de ronquidos o apnea de sueño, la respuesta fue que si ronco muchísimo al dormir, pero no sabia si tenia apnea de sueño (para lo cual me mando un examen que determina esa condición).

Realmente no vie demasiado preocupado al psiquiatra y pues al finalizar la sesión me receto: fluoxetina 1 de 20mg en la mañana y 2 gotas de clonazepam en las noches).

Dado que le habia comentado que hace 6 dias habia comenzado a tomar fluoxetina 2 de 20mg me comento que era demasiado y me dijo que la flouxetina causa bajadas y subidas en la ansiedad.

Eso fue...............la verdad nose que debo hacer...............si alguien similar esta tomando fluxetina y al principio parace que empeorara me gustaria que compartieran conmigo el uso de esos medicamentos. La verdad no quier sentirme mas asi.....
 #17609  por Jeank
 Mié, 27 Ene 2016, 05:44
Jaja mira el problema con la fluoxetina como con otras drogas es que cuando no tenés nada literalmente te jode la psique , en mi círculo social tengo amigos que pues la toman sólo cuando se sienten mal y así y eso los hace sentir mejor pero no los hace superar el problema, ahora que es lo que pasa, una vez un compañero tono en su sano juicio y desembocó en tener una desrealización todo el día y medio día del día siguiente ósea un elevado estado de ansiedad , toma lo que el psiquiatra te recete y habla con el sobre la posibilidad de ja psicoterapia, puedes tomar drogas a la larga tu cuerpo se acostumbra y terminarás por sentirte bien (desobviando los efectos secundarios) pero el punto es eliminarla de raíz, mira que situación había hace 4 años que se repitiese ahora o algún traumabsin superar. Suerte con eso