• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7791  por Isahm
 Mar, 02 Dic 2014, 05:03
Escribi sin querer el texto como invitada, lo vuelvo a postear con mi nick:

Hola a todos. Es primera vez que me atrevo a escribir sobre mi problema con la ansiedad. Tengo 27 años y soy mamá de un hermoso niño de 6 años. Hace ya dos años y 7 meses que tengo pareja y él es muy buena persona con mi hijo y conmigo pero desde hace ya un tiempo las cosas cambiaron y me da mucha pena.
La verdad de las cosas es que hoy en día padezco de una terrible ansiedad producto de numerosas situaciones que se acumularon y lograron dejarme mal y creo que comenzó el día en que me fracturé mi pie hace un año ya que estuve 6 meses postrada en una cama sin poder salir de mi casa. Me agobiaba no poder hacer las cosas que quería y me frustraba con todo y aparecieron mis inseguridades. Soy una mujer grande, subí de peso por depresión post-parto y ha sido mi lucha constante desde entonces para volver a tener el cuerpo de antes. Esa es otra cosa que me provoca mucha ansiedad y angustia, yo sé que mi pareja dice que me ama por como soy, dice que me veo linda y hermosa pero a veces siento que sólo lo dice para no hacerme sentir mal y me duele tener esa sensación porque yo sé que él preferiría a alguien delgada con curvas no una persona como yo :'(... Me siento fea, ya no me siento una mujer maravillosa que dejaba loca a su pareja cuando lo hacíamos o cuando me miraba fijamente a los ojos y me sonreía, me siento una basura, que no tengo nada para aportar y ya no me siento sexy :(.

Llegué a una inseguridad tan grande que lo que menos quería que pasara sucedió. Hace unos meses descubrí a mi pareja hablando con otra mujer por Termino Oculto y por el chat de su pega :( ... me mintió, fue lo peor que me pudo haber sucedido... el jamás me había hecho algo así y me dolió mucho... Empezaron los malos tratos emocionalmente y en tres oportunidades físicamente. Yo sé que no se justifica lo que hizo pero entiendo que producto de las discusiones que tuvimos él sin pensar reaccionó mal... Lo encaré y me pidió disculpas y prometió no hacerme daño, no mentirme más; yo le dije que le creía pero fue algo que me dejó bastante triste y donde mi ansiedad creció más. No tienen idea de cuánto lo amo... lo perdoné y ahora yo sufro a veces porque vuelve ese fantasma que me hace recordar todo y me angustio enormemente. Vivimos juntos y hay días buenos como malos. Me despierto con la incertidumbre de si hoy sucederá algo bueno o algo malo. A veces hago cosas que él no nota, como peinarme distinto o colocarme ropa que a él pueda gustarle... quizás es ridículo lo que hago pero logra que salga mi ansiedad y mi inseguridad. Extraño que volvamos a ser la pareja de antes; yo sé que todos cometemos errores pero luchamos para que nuestra relación siga adelante pese a todo... Me encantaría quitarme mi inseguridad y que él me viera como una mujer perfecta, hermosa, amarlo como nunca he amado y ser incondicional, no sufrir por cosas que me vuelven ansiosa, no sentirme tan perseguida, no preguntarle tan seguido con quien ha hablado, etc...

Estudio Ingeniería en Comercio Exterior, llevo muy poquito y la verdad es que me ha costado mucho concentrarme en mi carrera, me da ansiedad ir a clases porque para mi mala suerte me topé con una persona de mi ex trabajo que me hacía bullying y se ha vuelto muy incómodo ir a estudiar.
Para seguir hablando de mi otra ansiedad, el padre de mi hijo no me aporta con todo el dinero que necesito para mi pequeño y es un problema constante el que debo enfrentar.. peleas discusiones y eso me pone mal. También estoy pasando por un mal momento economico puesto que estoy sin trabajo y me produce mucha ansiedad no poder estar haciendo algo... eso produce que mi mente piense cosas y mi ansiedad crezca enormemente. Trato de despejar mi mente cocinando pero se me ha tornado muy dificil todo :(.

Esto es un resumen de lo que vivo y cómo me siento producto de mi ansiedad y quisiera saber cómo puedo canalizar lo negativo en cosas buenas para no seguir sintiendome mal... Siento que de a poco me ahogo, ¿Cómo puedo tratar de sentirme mejor? ¿Qué puedo hacer? La ansiedad, angustia e inseguridad me consumen. :(