• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7790  por Invitado
 Vie, 06 Feb 2015, 12:37
Hola a todos. Es primera vez que me atrevo a escribir sobre mi problema con la ansiedad. Tengo 27 años y soy mamá de un hermoso niño de 6 años. Hace ya dos años y 7 meses que tengo pareja y él es muy buena persona con mi hijo y conmigo pero desde hace ya un tiempo las cosas cambiaron y me da mucha pena.
La verdad de las cosas es que hoy en día padezco de una terrible ansiedad producto de numerosas situaciones que se acumularon y lograron dejarme mal y creo que comenzó el día en que me fracturé mi pie hace un año ya que estuve 6 meses postrada en una cama sin poder salir de mi casa. Me agobiaba no poder hacer las cosas que quería y me frustraba con todo y aparecieron mis inseguridades. Soy una mujer grande, subí de peso por depresión post-parto y ha sido mi lucha constante desde entonces para volver a tener el cuerpo de antes. Esa es otra cosa que me provoca mucha ansiedad y angustia, yo sé que mi pareja dice que me ama por como soy, dice que me veo linda y hermosa pero a veces siento que sólo lo dice para no hacerme sentir mal y me duele tener esa sensación porque yo sé que él preferiría a alguien delgada con curvas no una persona como yo :'(... Me siento fea, ya no me siento una mujer maravillosa que dejaba loca a su pareja cuando lo hacíamos o cuando me miraba fijamente a los ojos y me sonreía, me siento una basura, que no tengo nada para aportar y ya no me siento sexy :(.

Llegué a una inseguridad tan grande que lo que menos quería que pasara sucedió. Hace unos meses descubrí a mi pareja hablando con otra mujer por Termino Oculto y por el chat de su pega :( ... me mintió, fue lo peor que me pudo haber sucedido... el jamás me había hecho algo así y me dolió mucho... Empezaron los malos tratos emocionalmente y en tres oportunidades físicamente. Yo sé que no se justifica lo que hizo pero entiendo que producto de las discusiones que tuvimos él sin pensar reaccionó mal... Lo encaré y me pidió disculpas y prometió no hacerme daño, no mentirme más; yo le dije que le creía pero fue algo que me dejó bastante triste y donde mi ansiedad creció más. No tienen idea de cuánto lo amo... lo perdoné y ahora yo sufro a veces porque vuelve ese fantasma que me hace recordar todo y me angustio enormemente. Vivimos juntos y hay días buenos como malos. Me despierto con la incertidumbre de si hoy sucederá algo bueno o algo malo. A veces hago cosas que él no nota, como peinarme distinto o colocarme ropa que a él pueda gustarle... quizás es ridículo lo que hago pero logra que salga mi ansiedad y mi inseguridad. Extraño que volvamos a ser la pareja de antes; yo sé que todos cometemos errores pero luchamos para que nuestra relación siga adelante pese a todo... Me encantaría quitarme mi inseguridad y que él me viera como una mujer perfecta, hermosa, amarlo como nunca he amado y ser incondicional, no sufrir por cosas que me vuelven ansiosa, no sentirme tan perseguida, no preguntarle tan seguido con quien ha hablado, etc...

Estudio Ingeniería en Comercio Exterior, llevo muy poquito y la verdad es que me ha costado mucho concentrarme en mi carrera, me da ansiedad ir a clases porque para mi mala suerte me topé con una persona de mi ex trabajo que me hacía bullying y se ha vuelto muy incómodo ir a estudiar.
Para seguir hablando de mi otra ansiedad, el padre de mi hijo no me aporta con todo el dinero que necesito para mi pequeño y es un problema constante el que debo enfrentar.. peleas discusiones y eso me pone mal. También estoy pasando por un mal momento economico puesto que estoy sin trabajo y me produce mucha ansiedad no poder estar haciendo algo... eso produce que mi mente piense cosas y mi ansiedad crezca enormemente. Trato de despejar mi mente cocinando pero se me ha tornado muy dificil todo :(.

Esto es un resumen de lo que vivo y cómo me siento producto de mi ansiedad y quisiera saber cómo puedo canalizar lo negativo en cosas buenas para no seguir sintiendome mal... Siento que de a poco me ahogo, ¿Cómo puedo tratar de sentirme mejor? ¿Qué puedo hacer? La ansiedad, angustia e inseguridad me consumen. :(
 #8999  por Invitado
 Vie, 01 Abr 2016, 15:05
Hola:bueno yo llevo 48 años de vida y tal vez te pueda contribuir en algo.Mira hoy por hoy la ansiedad, los ataques de panico, la hipocondriaquia y todos estos desordenes se producen por el ambiente que nos rodea.Si miras la creacion es perfecta, todo es perfecto, pero el caos debajo del cielo hace que pensemos que realmente nada tiene sentido y que todo sea sufrimeinto, angustia y dolor.Este tema tal vez nos acompañe por el resto de nuestras vidas en el mundo de hoy, pero es 100%suseptible de manejar.Algunas veces parece que ganara, pero no lo podra hacer, debes en mi opinion atacar tus sintomas fisicos de la ansiedad, fortalecer la parte espiritual, para que puedas pensar con tranquilidad y reposo a tu vida.La parte de la Fe es demasiado importante, pero no en ti sino en aquel que diseño toda la creacion tan inteligentemente, que hoy no la podamos disfrutar es un problema que cada uno debe resolver con El, ya llegara el tiempo cuando se pueda, sin todos estos problemas.Ten animo, resuelve tu ansiedad con las erramientas como los medicos y la medicina, tu Fe y tu espiritu atravez de la biblia, recuerda que una carrera no sera determinante para cambiar las crisi economicas que sufrimos, trata de ser recursiva, una vez sea reutarura el interior se manifestara en tu exterior, tu belleza.
Un abrazo
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 01 Abr 2016, 15:05