• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5468  por jmcastle
 Lun, 23 Jun 2014, 07:21
Hola, muy buenas tengo 22 años y llevo casi tres con ansiedad. Todo comenzó (o eso creo) con un ataque de pánico en época previa a los exámenes. Desde entonces llevo sufriendo ansiedad generalizada. Me llevé un mes con mareos que no desaparecían (como una borrachera). Me hicieron pruebas de todo tipo y nada estaba perfecto.

En ese momento se fueron quitando pero al tiempo volvió a aparecer la ansiedad en forma de insomnio. No podía dormir los días previos a cualquier viaje, examen o simplemente cualquier celebración o tontería. Me pasaba las noches en vela o dormía tan solo varias horas y al día siguiente estaba muy ansioso (mal humorado, fatigado, con diarrea...). Volví al médico y me mandó unos ansiolíticos para descansar bien.

Me los tomaba de vez en cuando para cuando no pudiera dormir porque me fuese imposible y poco a poco fue desapareciendo ese síntoma. Hasta llegó a curarse la ansiedad por completo (salvo en algunos momentos aislados de mareos en reuniones o bares con los amigos y mi novia normalmente fuera de casa).

Tras todo esto me llevé un buen tiempo bastante bien y muy soportable hasta que llegó este pasado Abril en el que me dio un ataque de pánico severo. El estrés y las prácticas de la Universidad hicieron que un día en casa relajado tras una semana agobiante se convirtiera en una pesadilla al sufrir un ataque de pánico (como una sensación de hormigueo que me recorría todo el cuerpo). Tras este episodio experimenté una ansiedad aguda durante una semana entera con sintomas todo el día como temblores, falta de apetito, dolor abdominal, hiperventilación, me despertaba temblando y con un humor bastante alicaido cuando pasaron varios días. Me vine abajo y comencé a llorar como nunca.

Decidí de nuevo ir al médico, me recomendó un psicólogo y me recetó Diacepan. Este tras examinarme y decidir que no tenía depresión me dijo que mi ansiedad podría estar causada por el fallecimiento de mi madre hace unos años, ya que no había podido asumir el duelo.

Yo lo acepté y seguí sus consejos. Voy cada cierto tiempo a hacer terapia con él pero tras todo esto sigo teniendo una ansiedad bastante grande. Son muchos los días desde entonces que me levanto por las mañanas y le doy vueltas al coco para ver como estoy. A veces pienso que voy a morirme por alguna enfermedad, otras estoy muy apático y no siento mucha alegría por las cosas y otras en las que creo que voy a volverme absolutamente loco.

En fin, que estoy muy agobiado (ahora estoy en plenos exámenes y graduaciones y apenas puedo concentrarme) y me gustaría que me aconsejarais un poco ya que habéis sufrido también sintomas de este maldito trastorno.

Ahora estoy obsesionado con la muerte y el suicidio y tengo miedo a que pudiera hacerlo. Veo un cuchillo por casa y me entran temblores solo de pensarlo pero mi subconsciente me juega muy malas pasadas. Lo único que quiero es poder librarme de esto y poder seguir mi vida feliz con mi novia y el resto de mi familia que me quiere muchísimo.

Hay veces que pierdo las ganas hasta de mantener relaciones con mi novia porque pienso que voy a ponerme mal y siento mucha ansiedad con ella porque no quiero que me vea con otro ataque de pánico o algo por el estilo. Porque cuando tienes esto nadie te entiende

Muchas gracias por poder desahogarme por aquí.
 #5907  por lupitabonita
 Mar, 24 Jun 2014, 12:46
Hola, aqui por lo que veo no contestan a nuestros sms...yo ya llevo poniendo varios y nada. Te gustaria que hablasemos?
 #5988  por jmcastle
 Jue, 09 Oct 2014, 13:15
Por supuesto, así nos contamos qué nos pasa cada uno y nos ayudamos mutuamente ¿cómo lo hacemos? ¿por aquí? ¿Vía e-mail?

Saludos y gracias lupita :)
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 09 Oct 2014, 13:15