• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8681  por Jesús Onix
 Vie, 23 Ene 2015, 16:43
Hola a todos, me llamo Jesús Sánchez y tengo 29 años, y he visto este foro y quería si puedo ayudar un poco a todo aquel que sufre de ansiedad, ya que la he padecido 10 años y tengo mucha experiencia sobre ello. Os cuento un poco mi experiencia y después os explico un poco los trucos que he utilizado para superar mi ansiedad.

Tenía 19 años cuando me independicé de mi casa, trabajaba 14 horas diarias y cada día iba a casa y lo primero que hacía era encenderme un porro de hachís. Al principio me sentaban muy bien pero supongo que el abuso y también por problemas de infancia, activaron el botón de la ansiedad. Me acuerdo mi primer ataque como si fuera ayer, y sabes lo mejor de todo? Es que nunca tendrás un ataque como el primer día, porque para mi fue una experiencia malisima, y más sin saber que me estaba pasando. Estuve más de 3h con taquicardia, mareos, se me dormían las manos y las piernas, sudaba, sensación de irrealidad, de volverme loco, intentaba vomitar pensando que era el colocón del porro e incluso en ese momento pensé en tirarme del balcón de lo mal que lo estaba pasando, porque pensé que mi corazón me iba a estallar y moriría.

Suerte que llame a urgencias, me llevaron al hospital y me pusieron diazepam debajo de la lengua...me dormí y al día siguiente me hicieron pruebas del corazón, y todo estaba perfecto. Al día siguiente estaba igual, con miedo a que me volviera a dar, y ese pensamiento me llevo a tener más ansiedad y ataques de pánico durante varios meses. Acudí a mi médico y me receto citalopram (antidepresivo), además de lorazepam. El problema es que a mi cuando me dio el ataque la primera vez, nadie me dijo que fuera ansiedad, si me hubieses dicho "oye tranquilo que no te vas a morir es sintomático, tranquilo" seguro que mi vida hubiera cambiado y nunca hubiese tenido que depender de ansioliticos durante 10 años. Es el gran problema de los médicos, que tienen tan poco tiempo de hablar contigo, que prefieren administrarte drogas cuando esa no es la solución, si no más bien hacerte una terapia de porque te pasa y ayudarte a controlarlo. Eso deberían hacer antes de darte cualquier medicamento que lo que te hace es depender de ello. Durante estos 10 años he leído muchismo, me he comprado libros, técnicas, pero a parte de sacarte el dinero, no te hacen mucho efecto.

Yo llegué hasta el punto de no poder coger un tren, un metro o incluso ir a la peluquerías por miedo a la ansiedad...
Podría extenderme mucho más con todos los efectos que he tenido mientras sufría ansiedad, pero quiero concluir esta presentación, diciendo que actualmente ya se porque tengo ansiedad, que me la provoca y sobretodo saber controlarla.

Dije al principio que explicaría como me he curado de ella, pues bien aquí os dejo algún consejo si os sirve de ayuda.

Lo primero de todo es saber que la ansiedad no a matado a nadie nunca ni lo hará, todo está en la mente, sabiendo esto, posiblemente le vayas perdiendo el miedo, que de eso se trata. Tenía varios trucos para aliviar los síntomas, por ejemplo hacer técnicas de respiración, que van super bien para calmar la ansiedad y no hiperventilar. Si vas a tener un ataque piensa esto "venga dame, dame más fuerte a ver si puedes conmigo, venga" Y aunque parezca mentira, pensar que no le tienes miedo, hará que se te vaya, piénsalo, si quieres que te de un ataque no te viene, porque no le tienes miedo, pero en cuanto tienes algo de miedo se apodera de ti. Así que sobretodo pierdele el miedo, no te va a matar, son síntomas, reacciones del cuerpo normales, igual que si hicieras ejercicio, que también tenemos palpitaciones fuertes y no nos pasa nada.

Se que se pasa mal pero piensa cuando te va dar "no me matará, no es nada, yo puedo contigo, son sensaciones nada más..." respiras hondo y verás que se pasará.

Si tenéis cualquier duda, no se si puedo dejar mi email aquí, pero puedo ayudaros en lo que pueda. Espero que les sirva mi relato y deciros que la ansiedad tiene fecha de caducidad, no dura toda la vida si lo sabes controlar, que de verdad se cura.

Finalmente decir que ya estoy curado, no tomo ningún medicamento y hago vida normal.

jstrenado@gmail.com por si tenéis preguntas.

Un saludo y por una vida sin ansiedad.