• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6515  por kevin gabarri
 Sab, 02 Ago 2014, 19:44
Hola buenas mi nombre es kevin soy por asi decirlo nuevo en la ansiedad y la verdad que es muy desagrable pienso que puedo tener un tumor en la abeza o un derrame cerebral es normal? Muchas gracias y animo a todos
 #6690  por Rasiel
 Dom, 24 Ago 2014, 10:38
Yo paso por lo mismo. Cualquier cosa que padezco, desde un simple grano, empiezo a pensar que es algo malo y cancerígeno. Mis síntomas hasta el día de hoy son: sudoración, calor generalizado por el cuerpo, llorar repentinamente, tensión en la cabeza y brazos, diarrea y falta de apetito por tener en el estomago como en tensión todo el día. ADemás, tengo mucho stress en el trabajo (soy profesor de adolescentes en un colegio que está pasando problemas con amenaza de cierre). La lógica me dice que debo estar feliz, tengo dos hijas pequeñas sanas y hermosas y una mujer que me quiere y a la que yo quiero mucho pero, sin embargo, las malas ideas y los síntomas que tengo me arruinan la vida y me impiden disfrutar de ellas. Tengo 28 años y soy varón. LA verdad que estoy muy preocupado ya que soy incapaz de controlar la situación. Hasta llegar a este foro pensé que me estaba volviendo loco pero al ver que hay más personas que tienen mis mismos síntomas y viven situaciones parecidas a las mías me dan algo de esperanza!
 #6766  por Sole
 Mar, 02 Sep 2014, 04:04
Hola, como están? Mi nombre es Soledad y lamentablemente se muy bien a que te refieres. Tengo 21 años y ya hace tres aproximadamente que padezco ansiedad. En estos últimos meses se me había ido pero hace unas semanas me volvió con todo. Hace tres días empecé con un dolor muy fuerte en la pierna y no se si me entenderán pero yo ya me imaginaba lo peor. Nadie podía hacerme cambiar de idea, para mi era un coágulo y me iba a desencadenar algo al corazón, a los pulmones o al cerebro y seguro iba a morir. Nadie podía sacarme esa idea de la cabeza. Fui al médico y no era nada, era solo algo que con un par de analgésicos se aliviaba. Superado esto, hoy empecé nuevamente con mi temor a morir. Creo que me va a dar un infarto, que puedo tener un coágulo en algún lado, etc. Se que se supera haciendose a la idea de que son miedos irracionales pero no es tan sencillo. La verdad que el miedo es un gran paralizador. Es bueno encontrar un lugar donde me entiendan porque comentarlo con personas que no saben lo que se sufre, lo que se siente es dificil.. no lo comprenden. Fuerza para todos ustedes!
 #6769  por Sandruky
 Mar, 02 Sep 2014, 10:36
Hola, mi nombre es Sandra, vivo en Madrid y tengo 33 años.. Entiendo perfectamente lo que te está pasando, pues estoy atravesando una situación muy similar a la tuya.. Además, cuanto mas lo pienso mas me frustro, cuando me doy cuenta de que por muchas vueltas que yo le quiera dar al asunto y por mucho que sepa que me tocara o no padecerlo, quien sabe, lo vivo como si fuese tan real que me deja completamente atenazada.
Estoy muy acostumbrada a que me digan que pare de pensar, que bloquee esos pensamientos, etc etc etc.. pero cuanto mas intento hacer eso, mas frustrada me siento.. No se si te servirá de algo mi post, espero te puedas sentir "algo" reconfortado al ver que hay gente y mas de la que pensamos en la misma situación.
Un saludo muy cariñoso!
 #6784  por yani
 Lun, 29 Sep 2014, 23:22
Hola buenos días yo tengo 18 años y me pasa exactamente lo mismo, llevo con ansiedad desde hace 5 meses al principio pensaba que iba a sufrir muerte súbita, luego pensaba que iba a sufrir un ictus y ahora pienso que puedo tener un tumor cerebral. Mi vida desde mayo es una locura, ya no recuerdo como es estar normal. Además mis síntomas no son los típicos de la ansiedad, bueno al principio lo eran pero ahora ya lo que tengo es la sensación de tener el brazo izquierdo dormido, calambres en la pìerna izquierda, duermo pero me levanto igual de cansada y tengo unas ganas increíbles de llorar constantemente, a veces también tengo un leve dolor de cabeza, me sudan las manos... Y para colmo hace poco me detectaron hipotiroidismo autoinmune. El médico me dice que solo tengo ansiedad e hipotiroidismo pero yo no se ya que creer... No se que hacer, además este lunes empiezo la universidad.
 #7124  por Saray
 Mar, 07 Oct 2014, 17:48
Hola me llamo saray, desde hace un año sufro de ansiedad, me an exo todo tipo dd pruebas asta un tac para ver que todo esta bien, sufro muxissimos mareos, mareos que no se ni donde estoy, me siento como sino estubiera en este mundo, tengo un nene de 4 años al que pobre me cuesta muxo trabajo llevarlo sola al cole por miedo a que me de algo, siempre busco a alguien para que me acompañe, me da miedo q sufrir algun desmayo o ataque al corazón a la cabeza, aunque se que me lo genero yo... No puedo evitar pensar asi, estoy a la espera de que me visite un psiquiatra, un saludo
 #15019  por abrilb1133
 Sab, 26 Mar 2016, 06:38
Hola mi nombre es genesis tengo 21 años y tengo mucho miedo a morirr aiento dolor em el pecho y en la cabeza tengo demasiado miedo a tener un tumor cerebral o sufrir un infarto no kiero salir a ninguna parte x miedo a la muertee ayudenme porfa
 #20710  por Milagros
 Jue, 05 May 2016, 05:09
Hola chicos tengo 19 años y padecí un año completo de transtorno de ansiedad generalizada, esto me llevó a tener ataques de pánico, sensación de irrealidad, taquicardia, falta de oxígeno y mil síntomas más que me hacían pensar en que iba a morir, me hice todos los estudios y salieron perfectos, estoy yendo a una psiquiatra que es MUY buena y me hizo entender que CUALQUEIR miedo es miedo a la muerte desde el temor a un bicho, tememos la muerte porque no la conocemos y la incertidumbre al ser humano lo deja paralizado, cambiemos nuestra cabeza, dejemos esos pensamientos obsesivos de que algo va a pasar, NO PASA NADA, es nuestra cabeza la que juega con nosotros y somos nosotros los que decidimos cuando parar ese juego, NO INTENTEN FRENAR EL MIEDO, ACÉPTENLO, OBSÉRVENLO, Pero cuanto más desesperes más negativa se hará la situación, estamos en un mundo lleno de información que colapsa nuestro cerebro y nos bloquea como si fuésemos manejados por una fuerza exterior, se más que nadie lo que es sufrir por miedo, estuve medicada y no es lo recomendable pero pude salir, SE SALE es temporal hasta que uno mismo hace el click de que no hay de qué temer, de la muerte no nos vamos a salvar, es absurdo tenerle miedo porque a TODOS nos va a pasar pero nuestra alma sigue, les cuento lo que me dijo mi psiquiatra, las personas están constituidas por 3 partes: cuerpo, alma y mente, el alma es lo que va a seguir con nosotros no sé a dónde y todavía no quiero saber pero si sé que tenemos que pensar y disfrutar del hoy porque mañana no sabemos qué nos va a deparar, hablen de lo que temen con gente que pueda entenderlos, apóyense en sus familias, ESCRIBAN las cosas que los hacen felices y a que le tenes miedo, plasmalo en un papel y fíjate lo absurdos que son nuestros miedos, ejemplo: tengo miedo a tener un tumor en la cabeza, me hice un mapeo cerebral, me fui al médico me revisaron todo y no tengo nada, entonces porque le sigo teniendo miedo? Porque no sabemos controlar los pensamientos obsesivos, dejemos de necesitar de ir al medico constantemente para ver si tenemos algo y disfrutemos el día a día total el que decide cuándo partimos es el de arriba. FUERZAS todo se supera TODO y la fe mueve montañas, nunca lo olviden.
 #20711  por Milagros
 Vie, 27 May 2016, 21:47
Les dejo unos tips que pueden hacerlos sentir mejor:
Tomen flores de bajch, son sanas y naturales y no causan efectos colaterales de ningún tipo,
Hagan yoga, aprendan a meditar, a respirar, a encontrarse con ustedes mismos.
Hagan Reiki, nuestros cuerpos son energía tienen que entender eso, el problema es que nuestras energías muchas veces están mal direccionadas y eso nos hace perder nuestro control mental.
Miren el documental y lean el libro del secreto de la ley de atracción, todo lo que pensamos lo convertimos en real, si piensan positivo las cosas serán mejor, por eso hablamos del miedo, porque cuanto más miedo tenemos más pensamos en negativo: algo me va a pasar, me voy a morir, no siento mi cuerpo, estoy muy mal, etc, esto nos lleva a un nivel de pánico que se vuelve inmanejable pero lo causamos nosotros mismos con nuestros pensamientos porque atraemos todo más negativo pensamos y las cosas salen peor y así viceversa.
Actividad física, la serotonina es lo que nos brinda la gimnasia de cualquier tipo, más lo aerobico, cuanto más serotonina menos nivel de estrés, angustia y ansiedad vamos a tener.
Hablen de todo lo que les causa miedo, sean sus propios psicológicos y cuando el miedo los paralice no hagan nada solo aceptenlo y cuando vuelvan a su estado normal piensen racionalmente en que causa esa situación y aléjense de lo que les haga mal, sobre todo de personas negativas.
Tómense sus momentos al día para estar al aire libre y oxigenarse un poco.
RECEN, hay personas que tienen un don de sanacion que pueden ayudarte a salir de cualquier problema, pruebennnn, mal no les va a hacer y recen mucho por su lado, piensen que no estamos solos, nunca estamos solos, dios y María están con nosotros y son nuestros amigos háblenles que ellos los escuchan en todo momento.
Viajen, dispersen su mente
El mejor médico es el enfermo mismo.