• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3098  por BeatrizMC
 Vie, 31 Ene 2014, 09:39
Buenos días. Mi nombre es Bea y dentro de un mes va a hacer dos años que sufro de ansiedad. Vino de repente. Sin avisar. Cuando me encontraba en un maravilloso momento de mi vida. Y todo ello, por un medicamento. Pero el verdadero infierno vino a raíz de ese primer ataque de ansiedad. Me dio en el cine. Pensé lo peor. ¿Y para que dar más explicaciones? Seguro que todos sabéis de lo que hablo y lo que pude llegar a sentir en ese momento. Acudí al médico y después de hacer las pruebas correspondientes me dijeron que lo que tenía era simplemente ansiedad. Medicación muy floja (ya que en ese momento tenía 20 años) y que estuviera relajada. Mentiría si dijera que la medicación no me hacía efecto. Era sentirme mal, tomar lo que me habían recetado y empezar a sentirme mejor. Pero con el paso de las semanas vi que eso era un engañabobos. Necesitaba la medicación para sentirme segura cuando salía a la calle. Incluso a veces, ni con esas. Desde entonces me ha costado mucho hacer vida normal. El cine, lugar donde me dio mi primera crisis, creo que desde entonces lo he pisado solamente unas cuatro veces y haciendo un verdadero esfuerzo. Cuando antes iba al menos una o dos veces al mes. Los centros comerciales me agobian mucho cuando hay demasiada gente en fechas señaladas. Y las colas de los supermercados en las que hay bastante gente, más de lo mismo. Con esto no quiero decir que en dos años no haya tenido días buenos. Que es lo que no acabo de comprender. Un día no puedo salir ni de casa, pero a lo mejor dos días después no tengo ningún síntoma y puedo salir al campo, con mi pareja, a comprar, a la playa, de paseo por el parque... Tengo temporadas buenas y temporadas muy malas. No tengo mucho término medio entre ambas. Y desde hace un mes, estoy en una mala. Han vuelto mis miedos. El miedo a morir. El miedo a sufrir de por vida ansiedad. El miedo a no poder llevar una vida medianamente normal. Esta mala racha ha llegado después de una muy buena en la que no he tenido un sólo síntoma en un par de meses. ¿Es normal tener rachas buenas y malas? ¿Por qué si ya estaba medio manejando la situación ahora parece que todo empieza desde cero y me cuesta otra vez horrores quitar los pensamientos negativos? Sigo tomando medicación. La misma. Aunque como digo es muy floja. También tomo infusiones de manzanilla ya que me han dicho que relaja. La verdad es que estoy un poco desanimada y estoy pensando en pedir ayuda a un profesional, pero... ¿Y si eso tampoco funciona? Sé de gente que ha acudido a psicólogos y siguen teniendo ansiedad. Probaré este método. Al menos tiene más opiniones positivas. Y dejaré de buscar información en internet todo el día acerca de mis síntomas. Ya que sé que eso puede ser un buen desencadenante en mis crisis.
Un saludo a todos.
Última edición por BeatrizMC el Mar, 04 Feb 2014, 19:10, editado 1 vez en total.
 #3103  por azulado1981
 Vie, 31 Ene 2014, 14:49
Siento mucho que estés así Bea, si te sirve un poco de consuelo te diré que me pasa lo mismo desde hace tantos años que no sé lo que es estar bien, tus experiencia en cine, supermercado..., me identifico totalmente con ellas, un día estas en la cola del super y todo va bien y otro, bum! de repente empiezo a sudar, temblar, no poder respirar y necesito salir de alli como sea, cuando llego a casa me siento fatal por haberme sentido así, nadie se va meter conmigo, ni me van a ridiculizar, ni humillar, soy adulta para enfrentarme a la vida con una sonrisa y un "que le den a todos" , yo puedo con esto!, pero ya es tarde, tenía que haberme dicho esto mismo en la cola del super...
Si pruebas el método espero que contestes que te ha funcionado y entonces me pondré a ello.

Ánimo!!
 #3181  por BeatrizMC
 Mar, 04 Feb 2014, 19:14
azulado1981 escribió:Siento mucho que estés así Bea, si te sirve un poco de consuelo te diré que me pasa lo mismo desde hace tantos años que no sé lo que es estar bien, tus experiencia en cine, supermercado..., me identifico totalmente con ellas, un día estas en la cola del super y todo va bien y otro, bum! de repente empiezo a sudar, temblar, no poder respirar y necesito salir de alli como sea, cuando llego a casa me siento fatal por haberme sentido así, nadie se va meter conmigo, ni me van a ridiculizar, ni humillar, soy adulta para enfrentarme a la vida con una sonrisa y un "que le den a todos" , yo puedo con esto!, pero ya es tarde, tenía que haberme dicho esto mismo en la cola del super...
Si pruebas el método espero que contestes que te ha funcionado y entonces me pondré a ello.

Ánimo!!
Hola azulado1981. Gracias por tus palabras. Y siento mucho que estés pasando por lo mismo que yo. Es una situación horrible, pero sabemos que nada malo nos va a pasar. Tendremos que tener un poco más de paciencia. En cuanto al método... estoy barajando la posibilidad de probarlo. Estoy buscando más opiniones y demás... Si lo pruebo finalmente, no dudes que daré mi opinión.
Un saludo y ánimo para ti también.