• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8726  por MaxAndres
 Dom, 25 Ene 2015, 23:39
Hola a todos, me llamo Maximiliano, les comento que hace año y medio aproximadamente que sufro de Ataques de panico y de ansiedad generalizada, comenzo un dia de lo mas bien que estaba con palpitaiones, mareos, falta de aire los sintomas normales de la ansiedad bueno como a todos nos pasa, las primeras veces terminaba en alguna clinica y los medicos me decian que todo estaba bien, pero mi cabeza estaba todo el tiempo pensando en eso. Bueno hasta que luego de hacerme chequeos un medico me dijo que eran ataques de panico que tenica que consultar con un psicologo o psiquiatra, al principio me negue, luego como no se me iba empece con el psicologo, ya llevo un año de terapia por momentos estoy bien, pero por momentos, me agarran los sintomas, estoy ansioso casi todo el tiempo, mareos, me contracturo, siento tener algo en la garganta, me cuesta respirar, a veces me despierto asustado cuando duermo con una sensacion rara y dificil de explicar, y ultimamente lo que me sucede es que siento a veces como si fuera un eructo que me sube pero no es un eructo normal, es uno que me da una sensacion de miedo y tengo que hacer fuerza para que salga, es como dificil de explicar, otro gran problema que tengo es que desde chico siempre fui bastante miedoso con las enfermedades, siempre pienso que ante cualquier minima sensacion ya tengo alguna enfermedad grave y eso me hace poner mas nervioso, y me pone peor, la verdad que no se que hacer trato de no llevarle el apunte pero es mas fuerte que yo.. amigos necesito un consejo de verdad..
Gracias
 #8739  por Snaut
 Lun, 26 Ene 2015, 20:21
Buenas.

Sabes que es ansiedad. Entonces, ¿Qué te preocupa?
Normalmente la gente con ansiedad y/o hipocondría está asustada porqué cree que tiene algo más grave. Pero si sabes que siempre exageras los síntomas físicos ya debes ser consciente de que no tienes ninguna enfermedad física.
¿Cómo puedes superarlo?
Bueno. La ansiedad, acudiendo a terapia (NO TOMES MEDICAMENTOS, POR LO QUE MÁS QUIERAS), o con el método de Vive Sin Ansiedad.
La hipocondría no se supera, se controla. Asumiendo que todos vamos a enfermar y a morir algún día. A parte de eso, debes aprender a diferenciar entre lo que ocurre realmente y lo que ocurre sólo en tu mente.
Leer acerca de la hipocondría te ayudaría.
Pero como ya he dicho y ya debes saber, no tienes ningún tipo de enfermedad.

Saludos.
 #8764  por Max
 Vie, 01 Abr 2016, 15:06
Snaut escribió:Buenas.

Sabes que es ansiedad. Entonces, ¿Qué te preocupa?
Normalmente la gente con ansiedad y/o hipocondría está asustada porqué cree que tiene algo más grave. Pero si sabes que siempre exageras los síntomas físicos ya debes ser consciente de que no tienes ninguna enfermedad física.
¿Cómo puedes superarlo?
Bueno. La ansiedad, acudiendo a terapia (NO TOMES MEDICAMENTOS, POR LO QUE MÁS QUIERAS), o con el método de Vive Sin Ansiedad.
La hipocondría no se supera, se controla. Asumiendo que todos vamos a enfermar y a morir algún día. A parte de eso, debes aprender a diferenciar entre lo que ocurre realmente y lo que ocurre sólo en tu mente.
Leer acerca de la hipocondría te ayudaría.
Pero como ya he dicho y ya debes saber, no tienes ningún tipo de enfermedad.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo, trato de hacerlo, pero realmente me es muy dificil pensar que es ansiedad y no otra cosa, no se como controlarlo, a veces tengo sintomas raros que no se como explicarlos al medico, estoy yendo a terapia pero bueno espero poder mejorar, a veces me desespero porque no se que hacer, no se como controlarlo, no se como evitarlo, como superarlo, por mas que trate y a veces este bien siempre vuelve y me pongo mal, pero me sirve y me ayuda mucho leer comentarios como el tuyo muchas gracias.. Pastilla tome un tiempo recetada por el medico, y luego me dijo que la dejara y solo lo tomara los dias que me sintiese ansioso, que es lo que hago pero trato de evitarlo al maximo, no me gusta tomar medicamentos.
Bueno muchas gracias !
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 01 Abr 2016, 15:06