• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8700  por mapemu1984
 Sab, 24 Ene 2015, 08:22
Buenos días

Quería exponer mi problema a ver si alguien se identifica conmigo, porque consuela bastante saber que hay personas que pasan por lo mismo que tú.

Llevaba 7 años tomando trankimazin retard 0,5 y sertralin 50. Hace dos años dejé trankimazin retard y me volvió la ansiedad... estuve un año luchando contra la ansiedad hasta que la superé al 90% entonces decidí dejar sertralina poco a poco.... Hace unos meses dejé sertralina y me ha vuelto la ansiedad multiplicada por 100... No quiero volver a tomar medicación porque NO CURA!!

Mi ansiedad es muy fuerte, el 90% de mi tiempo estoy con ansiedad generalizada, ansiedad sin razón, sin motivo aparente, me da miedo todo lo que me rodea, estoy pendiente de todo y cada una de las cosas que me rodean, que siento que percibo.

Me da miedo pensamientos, recuerdos,objetos.... es raro de explicar, a lo mejor estoy leyendo en mi ebook que es blanco y mis dedos gordos quedar por encima mientras el resto de la mano por abajo no? Pues daba el efecto óptico de que mi dedo gordo tenía mancha blanca de tipex (correcctor blanco) pues eso me producía ansiedad... Es que no tiene sentido y como no le encuentro el sentido, eso hace que me de mas miedo y me provoque crisis de ansiedad.

A lo mejor estoy tan normal y mira algo y me da miedo.... o pienso algo y me da miedo.... o escucho algo o un olor.... TODO me da miedo y no tiene sentido.

Cierro los ojos y veo espirales, o muchas imágenes pasando rápidas, figuras sin sentido, puntoss de luz.... Todo esto no tiene sentido y me produce ansiedad...

Pienso que estoy loca, que me pasa algo en el cerebro, que la sertralina me ha estropeado algo dentro del cerebro... Tengo tanto miedo cada día... Por la madrugada me despierto muchas veces con ataques de ansiedad y me tiembla todo el cuerpo sin control...

Son pocas las veces que tengo momentos de lucidez, como yo lo llamo y puedo sentirme bien, pero esos momentos duran segundos, con suerte minutos...

No merece la pena vivir así, si sigo con vida y hacia delante es por mi pareja y mi familia, si ellos no estuvieran en mi vida, yo no seguiría adelante con mi vida.

Bueno, espero no haber aburrido y espero encontrar a alguien que esté pasando o haya pasado por lo mismo y así al menos tendré una tranqulidad, por pequeña que sea, pero será un alivio.

Un abrazo!!
 #8746  por Snaut
 Lun, 18 Abr 2016, 08:53
Son pocas las veces que tengo momentos de lucidez, como yo lo llamo y puedo sentirme bien, pero esos momentos duran segundos, con suerte minutos...
No merece la pena vivir así, si sigo con vida y hacia delante es por mi pareja y mi familia, si ellos no estuvieran en mi vida, yo no seguiría adelante con mi vida.


Buenas.
Lo primero, la ansiedad consiste en eso, en tener miedo. En la ansiedad generalizada es miedo constante.
El trastorno en si no tiene sentido, pero sí una explicación. Investiga y sabrás porqué ocurre X cosa y porqué ocurre Y. La mente humana es muy curiosa y compleja, no pretendas comprenderla. ¿O acaso serías capaz de entender el amor, la esquizofrenia, la felicidad, la tristeza? Por supuesto, no. Por tanto, tampoco vas a comprender esto. No le des más vueltas.
Ni estás loca, ni le ocurre nada a tu cerebro.
Es cierto, los momentos "buenos" duran muy poco. Y, es más, tienes suerte con tenerlos. En algunos casos la gente con este trastorno no tiene ni esos momentos cortos que tú mencionas.
¿No merece la pena vivir así? Eso que has dicho es bastante estúpido por tu parte. Si hay gente con cáncer, esquizofrenia, etc. que sigue viva, tú también debes hacerlo.
No te voy a negar que es duro, porqué lo es. Y en algunas ocasiones se tienen deseos hacia la muerte o el suicidio. Pero, a parte de por tus amigos y familia, debes comprender que esto es TEMPORAL. Y, el día en que te "cures" vas a agradecer no haber hecho ninguna tontería.
Y, repito, los enfermos (físicos o mentales), los ancianos (los que tienen 90 y tantos años), etc. siguen adelante tú también tienes que hacerlo, ya que no hay punto de comparación.
Aunque sea duro padecer ansiedad, es soportable. Saca fuerzas de algún lugar. DEL QUE SEA.


Cualquier cosa que necesites contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com


Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 18 Abr 2016, 08:53