• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8742  por javi_sg
 Lun, 26 Ene 2015, 22:37
Hola lo primero de todo quiero contaros como empece con esta tortura que aun hoy me dura.
Un día haciendo pesas en el gimnasio decidí tomar por ultima vez un suplemento de creatina alkalina (lo habia tomado dos veces antes de eso y solo con un ligero nerviosismo la primera vez) al principio todo iba normal
pero a medida que iba haciendo los ejercicios sentia que me iba faltando el aire y que incluso temblaba y me sentia con mucho miedo de que no pudiera respirar o me pasara algo malo. Después de aquel día cada vez que hacia pesas me quedaba a medio camino del entrenamiento y tenia que parar porque me daba un ataque de ansiedad . Total que deje de ir al gimnasio y cada vez que hacia un ejercicio físico no era capaz de rendir porque no llegaba al final de la respiración y cuanto mas hacia mas me ahogaba,durante bastante tiempo pense que eran mocos o que tenía algo dificultando la respiración(por cierto al principio no era una ansiedad fuerte solo notaba que no podia llegar a respirar al maximo que me frenaba algo).Fué pasando el tiempo y la ansiedad se fue haciendo mucho mas fuerte hasta que un día de noche note que respiraba poco estaba fatal,fuí acompañado de mi novia el centro medico y me dijeron que era ansiedad (nunca me creía hasta llegado ese punto que era ansiedad pues pensaba que la ansiedad seria algo mucho mas light por asi decirlo). me recetaron unas pastillas(Tryptizol) que aun a día de hoy sigo tomando y que me gustaria dejar para empezar con este metodo porque de verdad que me quita de hacer todo lo que me gusta como futbol o el gimnasio e incluso a la hora del sexo a veces me dan como pinchazos en el corazon o arritmias,en fin que no me gusta nada vivir así nunca he estado tan mal pero me da mucho consuelo saber que se puede salir de esto como he observado por aquí.Siempre tengo la sensacion de que no respiro todo lo que debería todo el tiempo es algo que no se va y aparte de eso cuando intento correr un poquito ya ni siquiera trotar a veces me dan pinchazos en el corazon o alguna pequeña arritmia,cosa que llega a asustar y/o deprimir ya que te anula como persona. Espero que no se os hiciera muy largo si lo habeis leído todo.
Ahora me planteo ir dejando la medicación para poder empezar bien el metodo de vive sin ansiedad ,que como tengo entendido se consigue sin ayuda de farmacos.
Solo queria saber si lo debería coger ahora ya el metodo o si bien lo empezaría una vez dejado las pastillas.

Es preciso también dar un saludo a todos y decir que no pierdo para nada la esperanza de que esto se solucione.

Espero respuesta de alguien del equipo por favor para que me aconseje como deberia hacer con las pastillas para dejarlas y para adquirir el metodo cuanto antes o e si deberia esperar a dejar las pastillas ya que deseo salir de esto.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 #8749  por Snaut
 Mar, 27 Ene 2015, 01:36
Buenas.

Antes de nada, NO soy parte el equipo de Vive Sin Ansiedad. Has comentado que buscabas una respuesta de ellos, así que siento decepcionarte, pero no formo parte de dicha organización.
Sin embargo, creo que podría resolverte levemente las dudas que tienes. A parte, tengo entendido que el equipo de VSA no entra a este foro. Y, si entra, no entra en esta sección. Ya que el lugar de "Cuenta tu historia de ansiedad" es para que los usuarios (los que padecemos ansiedad, generalmente) hablemos entre nosotros y comparemos nuestros casos. Y, obviamente, para apoyarnos. Siento decirte que este no es el lugar correcto para contactar con Eric y sus ayudantes.
Para comenzar : mala decisión. No debiste dejar el gimnasio. La ansiedad y tú ahora mismo tenéis una batalla. Una batalla estratégica, como podría ser el ajedrez. Si tú dejas que gane, ganará. Tienes que enfrentarte a ella : ese es el primer paso. Has comentado que a partir de allí la ansiedad fue a peor, y ese es el principal motivo. Has ido dejando que la ansiedad te fuera bajando hacia abajo. Es hora de que comiences a empujar hacia arriba con más fuerza. Así que intenta volver a hacer deporte.
Por supuesto que los medicamentos NO son recomendables para ocultar la ansiedad. Ya que no la curan, sino que la ocultan.
A parte, son bastante nocivos.
Los pinchazos que describes NO son para nada peligrosos ni preocupantes. Los pinchazos en el pecho no suelen ser señal de ninguna enfermedad ni problema cardíaco. Los pinchazos son síntoma de estrés, ansiedad y derivados. Por supuesto que ansiedad y estrés NO son lo mismo, pero a veces algunos síntomas coinciden.
Asustar, deprimir, y anular como persona. Sí, lo has descrito a la perfección : eso es la ansiedad (que, por cierto, suele ir de la mano con la depresión).
Bien, ahora vamos con el último punto y creo que el más importante, ya que es el más necesario. Es el primer gran paso para curar tu ansiedad.
En cuanto a lo de las pastillas. Un consejo imprescindible : pregúntale a tu médico de cabecera (que supongo que fue quien te recetó los ansiolíticos) si tu cuerpo está preparado para dejarlas. Dile que quieres dejarlas YA, cuanto antes. Y él te dirá cuál es el tiempo mínimo según tu caso, y cómo debes dejarlas. Es decir, cómo debes reducir las dosis, etc.
Yo te recomiendo comenzar ya con el método, ya que la primera parte es informativa. Es decir, sólo deberás ver los vídeos y escuchar todo lo que Eric te explique acerca de la ansiedad.
Eso sí : debes tener un compromiso contigo mismo de dejar las patillas en el mínimo tiempo posible. Así cuando termine la parte informativa y debas comenzar a seguir las indicaciones de Eric ya no tomarás nada. Creo yo que es lo más adecuado.

Cualquier cosa contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
 #8752  por javi_sg
 Mar, 27 Ene 2015, 11:06
Snaut escribió:Buenas.

Antes de nada, NO soy parte el equipo de Vive Sin Ansiedad. Has comentado que buscabas una respuesta de ellos, así que siento decepcionarte, pero no formo parte de dicha organización.
Sin embargo, creo que podría resolverte levemente las dudas que tienes. A parte, tengo entendido que el equipo de VSA no entra a este foro. Y, si entra, no entra en esta sección. Ya que el lugar de "Cuenta tu historia de ansiedad" es para que los usuarios (los que padecemos ansiedad, generalmente) hablemos entre nosotros y comparemos nuestros casos. Y, obviamente, para apoyarnos. Siento decirte que este no es el lugar correcto para contactar con Eric y sus ayudantes.
Para comenzar : mala decisión. No debiste dejar el gimnasio. La ansiedad y tú ahora mismo tenéis una batalla. Una batalla estratégica, como podría ser el ajedrez. Si tú dejas que gane, ganará. Tienes que enfrentarte a ella : ese es el primer paso. Has comentado que a partir de allí la ansiedad fue a peor, y ese es el principal motivo. Has ido dejando que la ansiedad te fuera bajando hacia abajo. Es hora de que comiences a empujar hacia arriba con más fuerza. Así que intenta volver a hacer deporte.
Por supuesto que los medicamentos NO son recomendables para ocultar la ansiedad. Ya que no la curan, sino que la ocultan.
A parte, son bastante nocivos.
Los pinchazos que describes NO son para nada peligrosos ni preocupantes. Los pinchazos en el pecho no suelen ser señal de ninguna enfermedad ni problema cardíaco. Los pinchazos son síntoma de estrés, ansiedad y derivados. Por supuesto que ansiedad y estrés NO son lo mismo, pero a veces algunos síntomas coinciden.
Asustar, deprimir, y anular como persona. Sí, lo has descrito a la perfección : eso es la ansiedad (que, por cierto, suele ir de la mano con la depresión).
Bien, ahora vamos con el último punto y creo que el más importante, ya que es el más necesario. Es el primer gran paso para curar tu ansiedad.
En cuanto a lo de las pastillas. Un consejo imprescindible : pregúntale a tu médico de cabecera (que supongo que fue quien te recetó los ansiolíticos) si tu cuerpo está preparado para dejarlas. Dile que quieres dejarlas YA, cuanto antes. Y él te dirá cuál es el tiempo mínimo según tu caso, y cómo debes dejarlas. Es decir, cómo debes reducir las dosis, etc.
Yo te recomiendo comenzar ya con el método, ya que la primera parte es informativa. Es decir, sólo deberás ver los vídeos y escuchar todo lo que Eric te explique acerca de la ansiedad.
Eso sí : debes tener un compromiso contigo mismo de dejar las patillas en el mínimo tiempo posible. Así cuando termine la parte informativa y debas comenzar a seguir las indicaciones de Eric ya no tomarás nada. Creo yo que es lo más adecuado.

Cualquier cosa contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
Muchisimas gracias por la respuesta,no sabía que los miembros del equipo no respondían aqui pero de todas formas me ha servido de mucho tu respuesta, mil gracias, haré así para comenzar con el metodo.
Un saludo.