• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8047  por Gusiluz
 Mié, 24 Dic 2014, 16:09
Hola, acabo de toparme con este foro y leo tantas cosas y me siento tan identificada... llevo 9 meses con ansiedad, al principio lo pasé bastante mal.. no sabía de que se trataba.. me asustaba demasiado y entraba en ataques de pánico. Poco a poco fui superando mis miedos.. (el temor a los síntomas de la propia ansiedad), fuí siguiendo con mi vida... pero empecé a verlo todo como un obstáculo que superar. En ese curso terminé mi carrera.. y supongo que el estrés de ese último año más una relación realmente tormentosa con la cual tuve que terminar fueron el motivo de mi agotamiento tanto físico como psíquico. Hoy en día controlo mi ansiedad, en cierta medida, pero mi salud está resentida... tengo problemas estomacales contantemente.. hay día que se me cogen unos nudos en la garganta que no me dejan ni respirar. Hay épocas en las que solo quiero dormir y llorar. Tengo tan sólo 22 años, tengo una carrera terminada.. una familia que me quiere y unas grandes amigas.. pero mi cuerpo está enfermo. No tengo esa vitalidad que tienen la gente de mi edad.. no tengo esas ganas de tener una pareja como la mayoría de las personas.. no tengo ilusión por todos mis logros.. solo pienso en mi ansiedad.. sé que esto es algo de lo que solo uno mismo puede salir. Porque son mis ojos los que ven, son mis manos las que tocan, es mi mente la que piensa y es mi corazón quién lo siente. Pero no puedo evitar admitir que esto me va a crear depresión, yo siempre he sido una chica cómica.. algo alocada.. risueña.. con ganas de comerse el mundo. Me encatanban las navidades.. sin embargo este año estoy deseando de que pasen. Todos los días me levanto con algún nuevo malestar.. estoy llengo a psicólogos a médicos.. hago todo lo que hay que hacer en casos así.. ya lo superé una vez en estos meses pero la recaída ha sido aún más gorda. Siento daros la chapa con todo esto.. pero necesitaba expresar todo lo que siento. Besos a todos y ánimo.
 #8059  por magda
 Jue, 25 Dic 2014, 22:36
Giovanni escribió:Hola a todos, tengo 23 años, recientemente encontre este foro gracias a dar con la pagina vivesinansiedad.com, comence a leer algunas historia y a identificarme con algunas y es por eso que quiero exponer la mia:

Todo comenzo con la ruptura con mi novia despues de 6 años de salir juntos, yo la verdad no era bueno con ella, siempre hacia lo que queria, estaba con otras mujeres y ella no lo merecia. Varias veces ella me perdono todos mis errores, hasta que un dia decidi que estaba mal, que no podia seguir haciendole eso. Asi que a la proxima que se entero yo no le negue nada por lo que ella termino conmigo (en otras oportunidades habia hecho todo por recuperarla, pero esta vez no) y decidi castigarme por todo lo hecho, el castigo era impedirme ami mismo volver con ella, ya que consideraba que ella merecia algo mejor. Ese primer año fue duro (2013) para mi, aunque no le di mucha importancia y busque distraerme siempre, me enamore de otra chica menor que yo, pero ella realmente me rompio el corazon porque no queria estar conmigo "seriamente", y ami la verdad me gusta ir por todo ademas que ella me gustaba de verdad.

El problema comienza a principios del 2014 (mayo apoximadamente), y en esta historia esta implicada la marihuana. Yo consumía esporadicamente los fines de semana hacia 2 años ya, pero hubo una ocacion en que consumi y tuve un "mal viaje", sensacion de irrealidad, pensamientos de muerte, despersonalizacion, etc. Esto me asusto mucho y me hizo considerar que me habia vuelto loco, fue de golpe y sin aviso (hasta el dia de hoy no consumo mas marihuana).

Este episodio de ansiedad me provoco mucho estres, deprecion, angustia y a raiz de esto bajo desempeño sexual: impotencia, falta de deseo, incapacidad para mantener una erección; y a raiz de esto hace mucho ya que no estoy con otra chica, por miedo a no poder conseguir una ereccion. Lamentablemente tambien he llegado a cuestionar mi sexualidad, siendo que siempre me gustaron las mujeres, ya que me bombardeo con pensamientos negativos diciendome que si no tengo deseos ni capacidad para tener una ereccion entonces debes ser gay, y mientras mas intento evitar estos pensamientos mas recurrentes son, mi autoestima y mi hombria esta por el piso.

Todo esto es muy frustrante y muy triste para mi, antes de todo esto mi vida era completamente normal, salia con mis amigos, tenia una novia, intentaba dedicarme a mis estudios y a mi futuro.

Hoy en dia recurro a una psicoanalista que esta intentando ayudarme a superar este problema, intento mantener una vida sana y a tratar de no tener pensamientos negativos aunque se me hace muy dificil. Hay dias buenos y dias muy malos, hoy es uno de esos. He pasado por todos los estados de ansiedad y superado algunos: como la sensacion de irrealidad, miedo a la muerte, entre otros. Pero no puedo solucionar el TOC de homosexualidad.

Bueno espero no haber sido tan extenso ni aburrirlos con mis historia, simplemente siento la necesidad de compartirlo con ustedes.
Espero algun mensaje de aliento de alguien que este pasando por algo parecido ya que eso seria de gran ayuda.
Saludos y gracias por su tiempo.
 #8060  por magda
 Jue, 25 Dic 2014, 22:39
El Toc se puede curar yo me curé con terapia y pastillas tb tuve que tomar se supera no te preocupes la terapia deve ser cognitivo vonductual ánimo!!
 #8098  por luis.bmx
 Lun, 29 Dic 2014, 02:03
Hola amigo, te quiero decir que te entiendo ya que mi caso fue muy similar al tuyo relacionado con la marihuana con males amorosos perdida de amigos importantes y una forma equivocada de ver la vida. Todo comenzo con un TOC. O trastorno obsesivo compulsivo eso me ocaciono la ansiedad que ahora llevo el TOC se presenta de muchas formas en mi caso fue diferente pero tiene cura, la unica manera es qur tienes que saber que eres mas que tus pensamientos si un pensamiento aparece dejalo estar y no le prestes atencion. Sigue haciendo lo que estas haciendo siempre tomando en cuenta que son tus acciones lo que tu eres lo que vale no tus pensamientos ora y pide mucho a Dios y valor ya todos estos pensamientos se esfumaran lo veras
 #8200  por lidia
 Vie, 02 Ene 2015, 13:34
Bueno yo voy a exponer mi caso, siempre he sido una chica que se preocupa mucho por su familia ya que mi madre tiene depresión posteado dsd hace 25 años, tngo un hermano pequeño y siempre he querido estar atenta a llevar la casa, los studia de mi hermano etc.todo empezó en julio tenia una despedida de soltera bebí alcohol y al día siguiente no podía moverme de la cama, tenia mucho nerviosismo pero a la vez una flojedad extrema, pensé que tenia anemia porque me.tiraba todo el día durmiendo pero no era Ansiedad!!! Empecé a tomar bromazepam por las noches durante 2 meses y junto a un.psicólogo haciendo terapias semanales conseguí dejarlas y recuperarme tenia momentos de bajón pero el me dijo que no siempre estría bien que habría caídas que lo viera normal!! Justo ayer pensando q empezaría un año nuevo.... Zas ansiedad otra vez esos síntomas no poder dormir tensión nervios náuseas uf no horror otra vez noo'! De hecho hoy me e tenido q ir del trabajo por n estar en condiciones.. Es muy triste necesito una salida!!! Me da miedo que mi novio se canse d esta situación necesito vuestra ayuda xk nose xk me crea la ansiedad!!
 #8204  por M a v
 Vie, 02 Ene 2015, 18:51
A mi me pasa algo parecido. Llevo 3 años con ansiedad y los dos primeros eras siempre síntomas fisicos. Pero desde hace 1 y algo ya que se me empiezan a meter ideas en la cabeza que me crean un estado de ansiedad tremendo. Estas todo el día dandole vueltas intentándote convencer de que es por la ansiedad pero como tu bien dices cuesta de creer... A mi me pasa ahora que en esta fase y debido a estos pensamientos tan malos tales como temor a suicidarme, que esto me pasara por que fuera gay. Cosas sin sentido alguno y horribles. Ahora me da por pensar que puedo tener alguna enfermedad mental, y lo mismo solo pensar en que pueda entrar en ese bucle depresivo y me sienta bajo anímicamente hace que me esté todo el rato sugestionando y comprobando si estoy bien si estoy contento si no... Y lógicamente eso no te deja estar bien. Hay momentos en que la mente se me despeja y lo veo todo diferente y normal como siempre. Pero cada vez son mas a menudo los Estados bajos estos que me dan y me da un miedo terrible que pueda entrar en esas cosas y no pueda salir. Espero alguien ayude, muchas gracias y fuerza a todos
 #8236  por Mimi bolo
 Dom, 04 Ene 2015, 06:21
E tenido este problema de ansiedad y mi vida a cambiado quisiera ser la de antes pero me a costado mucho trabajo no quiero tomar ningún medicamento quiero superarlo con mi fuerza de voluntad se que ustedes me podrán entender por que an pasado por lo mismo y quiero decirles que ánimos amigos todo se puede hay q echarnos porras entre nosotros y poder ser felices y seguir con nuestra vida :) dios los bendiga y espero poder seguir leyendo sus experiencias
 #8334  por Noemi
 Jue, 08 Ene 2015, 18:17
Hola. Tengo 22 años y me ha sucedido algo muy parecido a tí. La ansiedad me vino por una serie de cambios en mi vida que sucedieron todos de golpe (cambio de casa y de estudios principalmente), aunque aun así he tenido rachas peores en mi vida y nunca me había sucedido nada parecido.

Un par de dias después de empezar un curso, me dio taquicardia y un nudo en el estómago me quitó el apetito, me costaba dormir y allí en clase me dio como una sensación distinta de la realidad (ahora creo que era una leve despersonalización) y con esos síntomas pasé una semana dia tras dia.

Mis conocidos me dijeron que era un poco de nervios, un poco de ansiedad. Lo pasé bastante mal, sin saber que lo que se avecinaba sería mucho peor.
El último día, con mucha ansiedad y teniendo un dia duro por delante, fumé un poco de marihuana para tranquilizarme (lo hacía muy esporádicamente, lo probé unas 10 veces en casi 2 años), y me sentó realmente mal: empecé a verlo todo amarillo, a marearme y me desmayé 2 veces seguidas.

Desde ese día y hasta hoy (casi 2 meses) empecé a sufrir la despersonalización más grave (mucho más en la nueva casa) empeorando cada vez y sucediendo ya incluso en la calle y en casa, sola o acompañada. Y a veces la sensación de irrealidad es distinta, como si sufriese despersonalización y también su contrario. Sucede cada dos por tres, y así sin más, y cuando pasa entro en pánico. Esto es lo que más preocupa ya que siento que nada tiene sentido y me ha creado una crisis existencial bastante gorda. Y hace que me asuste todo: salir de casa sobretodo, pero también no salir. Los cambios y la rutina. El que empiece un nuevo dia y el no poder levantarme de la cama. Que todo cambie y que nada cambie.
Y tengo algunos síntomas nuevos y otros han desaparecido. Esto se ha sumado a lo otro y ha hecho que ya no sepa que me ocurre: he dejado de pensar que era ansiedad y he llegado a pensar que esos desmayos o esa marihuana me han trastocado el cerebro y me han dejado así de por vida, o también que he estado equivocada toda mi vida en la forma de ver la realidad.
Además llevaba un tiempo buscando información y no encontraba nada con lo que pudiese identificarme realmente.

Hoy al fin he acabado en esta pagina y he leido algunas historias de otras personas, entre ellas la tuya, y al fin tengo algo de fe en que esto pueda tener solución.
Espero al igual que tú que alguien más pueda entenderme y responderme, (tal vez un consejo, algo de información, o algun enlace a alguna página) necesitaba compartir esto con alguien ya que ningún conocido me entiende lo más mínimo y apenas tengo apoyo de los míos ni de mi novio que empieza a hartarse.
Sigo teniendo un problema y es que vivo sola con mi madre y no puedo costearme un psicólogo.

Los síntomas a los que me refería que sufro ahora además de ese son: aunque ahora consigo dormir me siento agotada durante todo el dia, además de es lo único que me apetece hacer en todo el dia, llegando incluso a pensar muchos dias que ojala me quedase ahí y no me despertase nunca.
No tengo fuerzas para hacer nada.
Hace mucho que no me río, y que no le encuentro interés a nada.
Sigo teniendo que obligarme a comer porque no tengo apetito.
Me han salido unas cuantas canas a causa del estrés y me paso el día palida y con ojeras.

Perdón por escribir tanto...de verdad me hacía falta. Estoy realmente desesperada.
Encima esta semana tengo que decidir si sigo con las clases o las dejo. No quiero seguir pero deberia hacerlo. Me veo totalmente incapaz de seguir con ellas pero añadir un motivo más a la lista para sentirme mal conmigo misma, tal vez podría ser aún peor. ¿Que haríais vosotros con esto? (si es que obtengo respuesta)

Gracias por adelantado y ánimo a todos :)
 #8399  por rodri
 Lun, 12 Ene 2015, 09:17
Pues a mí me ha dado la ansiedad generalizada, al dejar los relajantes musculares despues de estar tomándolos durante 18 años, en concreto Diazepam. Tres meses sin tomar una pastilla, pero los síntomas son horrorosos.Me gustaría saber, si a alguien le ha pasado algo parecido, por drogas está claro, por el alcohol tambien y por los ansiolíticos está demostrado que también. Me gustaría saber la experiencia al dejar en concreto el Valium.
Saludos.
 #8498  por yol222
 Vie, 16 Ene 2015, 16:33
Buenas tardes, me pasa algo parecido y quería pedir ayuda por favor, ya no puedo más….tengo alguna duda sobre la ansiedad a la cual no me ha sabido contestar ni mi médica y de la que estoy un poco preocupada, hace un mes tuve un ataque de ansiedad muy fuerte debido a que fume un porro cosa que jamás había hecho en la vida y me empezó a dar como tics y una fuerte presión en la cabeza , creo que presa del pánico y del miedo me dio el ataque de ansiedad debido al susto que me llevé a tal reacción y seguía con un dolor muy intenso en la sien izquierda de la cabeza, bueno, más que dolor era presión , como si se me retorciese la cabeza …. Al cabo de dos días esa presión en la cabeza se me pasó pero comencé con una sensación rara en la mandíbula, como que me pesa mucho , me aprieta sin apretar yo los dientes incluso teniendo la boca abierta lo noto y noto como si se me retorciese….pero es que esto último me está preocupando bastante ya que se trata de la vista….tengo los ojos como si se me fuesen uno por un lado y otro por el otro, es una sensación muy rara, veo raro y tengo la sensación de que los ojos los estoy forzando mucho, como si me fuese a quedar bizca o con un ojo vago…algo así…lo empezado a notar de repente…. lo considero una paranoia pero quizás los mismos nervios puede que me hayan creado algún problema…¿cree usted que lo de los ojos es un problema o un trastorno normal debido a la ansiedad? Es una sensación muy rara que no sé cómo explicarla, noto la vista como cansada y que los ojos me duelen, me viene y me va pero hoy en concreto llevo todo el día con esta molestia y me estoy angustiando, nadie me dice nada de lo que me ocurre y todos me han dicho que son nervios pero yo no estoy preocupada por nada y me aparecen los síntomas de repente, pero en cuanto a los ojos, no lo identifico yo que eso me pase por nervios… Se me ha olvidado mencionar que me mando la médica alprazolam y cuando paso un mes que es el tiempo que me dijo que lo estuviese tomando lo empecé a dejar pero fui a otra medica que me aconsejo que durante la temporada de exámenes no lo dejase ya que me produciría malestar…a mí lo que me ocurren son tres cosas, o los ataques de ansiedad de estos que te quedas sin aire por una presión en el pecho, lo de la presión en la mandíbula y ahora lo de la vista y normalmente cuando me pasa una cosa no noto la otra así que quizás sí que sean paranoias… sea lo que sea necesito ayuda me angustio muchísimo y ya no puedo más .. Me hecho análisis de sangre y salió todo correcto pero no sé qué puede ser. ¿creéis que es ansiedad, paranoias o que pueden ser secuelas de aquello que no debería haber probado (porro)? ESTOY MUY ASUSTADA!! Ayuda!!! :( :( :( :( :( :( sobre todo quería preguntarle si de verdad el porro y ese fuerte ataque de ansiedad no me ha podido causar ningún daño en la cabeza ni a nivel cerebral…me noto muy rara con presión en la cabeza y también molestias en la vista, los médicos me dicen que es ansiedad pero ¿cree usted que el porro y el fuerte ataque de ansiedad puede haberme dejado algo grave en la cabeza o algún “destrozo” o algo? estoy muy preocupada muy angustiada y no se ya que hacer y nadie me dice nada ….estoy preocupada que por haber fumado me pueda haber pasado algo porque después de fumar el ataque de ansiedad fue muy fuerte y notaba mucha presión en la cabeza y ahora de vez en cuando también…llegue a pensar que se me había pasado pero sigo igual… He llegado a pensar que quizás lo que me ocurre ahora no es ansiedad y simplemente me estoy volviendo loca …por favor
¿pero seguro que no me ha podido dejar ninguna secuela? noto la cabeza con mucha presión como si me la estrujasen y como si la tuviese embotada o encerrada y no puedo mas... tengo miedo de que la sustancia thc me haya dejado algún problema a nivel cerebral...he ido a otra medica y dice que no me pasa nada y que este tranquila pero es que no me hecho ninguna resonancia ni nada para que puedan saber si de verdad no tengo nada en la cabeza..noto a veces como si una parte de mi cabeza estuviese dormida..estoy muy asustada...hay gente que incluso me ha dicho que como la sustancia thc me altero y me produjo ansiedad que si la vuelvo a tomar me puede producir un estado de relajación y a partir de ahí relajarme pero eso tiene que ser mentira además que no quiero volver a probar eso nunca mas y que si lo pruebo con miedo me alterare mas.... de verdad es entonces ansiedad y no tengo nada en la cabeza? siento que pierdo el control, que no soy yo y no hago mas que pensar siempre en lo mismo ....no puedo mas... :( :(
Agradecería muchísimo su respuesta por favor , no puedo mas tengo mucho miedo de que me haya pasado algo en la cabeza que no me deja avanzar.....
¿soy la única que cree que le ha pasado algo grave en la cabeza o en el cerebro y que se ha quedado asi para siempre? estoy muy asustada :(