• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7485  por Giovanni
 Jue, 06 Nov 2014, 01:03
Hola a todos, tengo 23 años, recientemente encontre este foro gracias a dar con la pagina vivesinansiedad.com, comence a leer algunas historia y a identificarme con algunas y es por eso que quiero exponer la mia:

Todo comenzo con la ruptura con mi novia despues de 6 años de salir juntos, yo la verdad no era bueno con ella, siempre hacia lo que queria, estaba con otras mujeres y ella no lo merecia. Varias veces ella me perdono todos mis errores, hasta que un dia decidi que estaba mal, que no podia seguir haciendole eso. Asi que a la proxima que se entero yo no le negue nada por lo que ella termino conmigo (en otras oportunidades habia hecho todo por recuperarla, pero esta vez no) y decidi castigarme por todo lo hecho, el castigo era impedirme ami mismo volver con ella, ya que consideraba que ella merecia algo mejor. Ese primer año fue duro (2013) para mi, aunque no le di mucha importancia y busque distraerme siempre, me enamore de otra chica menor que yo, pero ella realmente me rompio el corazon porque no queria estar conmigo "seriamente", y ami la verdad me gusta ir por todo ademas que ella me gustaba de verdad.

El problema comienza a principios del 2014 (mayo apoximadamente), y en esta historia esta implicada la marihuana. Yo consumía esporadicamente los fines de semana hacia 2 años ya, pero hubo una ocacion en que consumi y tuve un "mal viaje", sensacion de irrealidad, pensamientos de muerte, despersonalizacion, etc. Esto me asusto mucho y me hizo considerar que me habia vuelto loco, fue de golpe y sin aviso (hasta el dia de hoy no consumo mas marihuana).

Este episodio de ansiedad me provoco mucho estres, deprecion, angustia y a raiz de esto bajo desempeño sexual: impotencia, falta de deseo, incapacidad para mantener una erección; y a raiz de esto hace mucho ya que no estoy con otra chica, por miedo a no poder conseguir una ereccion. Lamentablemente tambien he llegado a cuestionar mi sexualidad, siendo que siempre me gustaron las mujeres, ya que me bombardeo con pensamientos negativos diciendome que si no tengo deseos ni capacidad para tener una ereccion entonces debes ser gay, y mientras mas intento evitar estos pensamientos mas recurrentes son, mi autoestima y mi hombria esta por el piso.

Todo esto es muy frustrante y muy triste para mi, antes de todo esto mi vida era completamente normal, salia con mis amigos, tenia una novia, intentaba dedicarme a mis estudios y a mi futuro.

Hoy en dia recurro a una psicoanalista que esta intentando ayudarme a superar este problema, intento mantener una vida sana y a tratar de no tener pensamientos negativos aunque se me hace muy dificil. Hay dias buenos y dias muy malos, hoy es uno de esos. He pasado por todos los estados de ansiedad y superado algunos: como la sensacion de irrealidad, miedo a la muerte, entre otros. Pero no puedo solucionar el TOC de homosexualidad.

Bueno espero no haber sido tan extenso ni aburrirlos con mis historia, simplemente siento la necesidad de compartirlo con ustedes.
Espero algun mensaje de aliento de alguien que este pasando por algo parecido ya que eso seria de gran ayuda.
Saludos y gracias por su tiempo.
Última edición por Giovanni el Mar, 18 Nov 2014, 02:24, editado 1 vez en total.
 #7521  por melissakenobi
 Dom, 09 Nov 2014, 07:13
Hola! Se que es frustrante no? Y tuve una historia muy parecida a la tuya, solo te quiero decir y te juro que estos problemas se van a pasar, confía, y porfa cree en Dios.
Ser gay? Por no mantener la erección? Nada de eso, estas pasando por un mal rato y eso quita deseo sexual, es súper normal, y el toc de homosexualidad, es mas normal de lo que crees, rrecuerda la ansiedad se aferra a los peores miedos, pero una vez libre de ansiedad hasta te vas a reír de esto, saludos y cuidate mucho si? :)
 #7522  por White Wolf
 Dom, 09 Nov 2014, 09:49
Sé perfectamente lo que estas pasando. Yo pasé por una situación muy similar. Estaba enamorado de una chica, con la cual tuve muchas citas. La última de ellas, conseguí estar a solas con ella y acostarnos juntos. Era "mi primera vez" y no conseguí lograr tener una erección ya que estaba muy nervioso. La chica en vez de ayudar empeoró las cosas, diciéndome que con ningún chico le había pasado eso, y encima me remató diciendome que tenía novio y que a el si que le funcionaba... Fué la ultima vez que vi a la chica. Imagínate en que estado me quedé. Es lo que tu dices el bombardeo constante de pensamientos del tipo "no soy un hombre", "seré gay?", "nunca tendre sexo con una mujer por que no me funciona", etc... Esto me causó un gran trauma.

Ya han pasado 7 años de esto.... y te puedo asegurar que desde entonces he tenido varias relaciones en las cuales no he tenido ningún problema de erección.

Mi recomendación es: estar con la chica adecuada, (no tener sexo por que si) y en quitarte esa idea de la cabeza de "tengo que ser el machito", deja las cosas fluir, no tienes que demostrar tu hombría ni nada por el estilo, estas ideas son anticuadas.

Ánimos, que esto se supera, sin duda alguna.
 #7554  por Diana
 Mar, 11 Nov 2014, 18:50
HOLA , SI SE QUE ES DIFICIL LA ANSIEDAD , YO LLEVO 10 AÑOS CON ELLA .. ALHUNOS DIAS SON BUENOS Y OTROS MALOS COMO DICES ; Y TRATO DE AFERRARME A LOS BUENOS DIAS
Y AGRADECER POR ELLOS .LO QUE SI ESTOY SEGURA QUE ESTA ENFERMEDAD NO TE MATA
 #7562  por Giovanni
 Mié, 12 Nov 2014, 02:19
melissakenobi escribió:Hola! Se que es frustrante no? Y tuve una historia muy parecida a la tuya, solo te quiero decir y te juro que estos problemas se van a pasar, confía, y porfa cree en Dios.
Ser gay? Por no mantener la erección? Nada de eso, estas pasando por un mal rato y eso quita deseo sexual, es súper normal, y el toc de homosexualidad, es mas normal de lo que crees, rrecuerda la ansiedad se aferra a los peores miedos, pero una vez libre de ansiedad hasta te vas a reír de esto, saludos y cuidate mucho si? :)
White Wolf escribió:Sé perfectamente lo que estas pasando. Yo pasé por una situación muy similar. Estaba enamorado de una chica, con la cual tuve muchas citas. La última de ellas, conseguí estar a solas con ella y acostarnos juntos. Era "mi primera vez" y no conseguí lograr tener una erección ya que estaba muy nervioso. La chica en vez de ayudar empeoró las cosas, diciéndome que con ningún chico le había pasado eso, y encima me remató diciendome que tenía novio y que a el si que le funcionaba... Fué la ultima vez que vi a la chica. Imagínate en que estado me quedé. Es lo que tu dices el bombardeo constante de pensamientos del tipo "no soy un hombre", "seré gay?", "nunca tendre sexo con una mujer por que no me funciona", etc... Esto me causó un gran trauma.

Ya han pasado 7 años de esto.... y te puedo asegurar que desde entonces he tenido varias relaciones en las cuales no he tenido ningún problema de erección.

Mi recomendación es: estar con la chica adecuada, (no tener sexo por que si) y en quitarte esa idea de la cabeza de "tengo que ser el machito", deja las cosas fluir, no tienes que demostrar tu hombría ni nada por el estilo, estas ideas son anticuadas.

Ánimos, que esto se supera, sin duda alguna.
Diana escribió:HOLA , SI SE QUE ES DIFICIL LA ANSIEDAD , YO LLEVO 10 AÑOS CON ELLA .. ALHUNOS DIAS SON BUENOS Y OTROS MALOS COMO DICES ; Y TRATO DE AFERRARME A LOS BUENOS DIAS
Y AGRADECER POR ELLOS .LO QUE SI ESTOY SEGURA QUE ESTA ENFERMEDAD NO TE MATA
Hola, gracias a los 3 por contestar, la verdad que me sirvió lo que me contestaron ya que siempre una palabra de aliento y saber que no eres el unico en esto te hace tener mas esperanzas y ganas de salir. Estoy decidido a salir de esto y mi fuerza de voluntad es absoluta. Dilucidar con mayor presicion que es lo que nos pasa es de suma importancia para poder salir, ya que: "no se puede pelear contra lo que no se conoce". Aunque en estos dias alla avanzado bastante (me lo dijo mi psicoanalista), estoy dispuesto a realizar el tratamiento que propine Eric. A todos aquellos que les este costando salir: ¡HABLEN!. Hablar sobre tu problema es muy importante; ya sea con amigos, familiares o cualquier persona de confianza con la que se sientan seguros; y si no tienen a nadie recurran a un profesional, ellos los escucharan y sabran tranquilizarlos.
Buena suerte a todos! Recen por mi, y yo lo hare por ustedes!
 #7569  por gabs
 Mié, 12 Nov 2014, 15:56
mi caso es parecido al tuyo y mas o menos en las mismas fechas, excepto por lo de la marihuana, yo ni siquiera consumo alcohol o tabaco.

Alguien sabe qué necesito hacer para publicar un mensaje o abrir un tema?
me dice que esa opción aun no está habilitada para mi.
 #7680  por Invitado
 Sab, 06 Dic 2014, 07:14
Te entiwndo rotundamente, yo soy romina tengo 18 años... a mi me vino tambien por fumar marihuana pero yo fumaba una vez cada 8 meses y tuve la mala suerte del ataque de panico y alli empezo todo... tambien tengo problemas para las relacionea sexuales ya que me duele mucho con mi pareja pero ea todo psicologico. A no desanimarse todo va a estar bien... yo sigo en proceso de sanacion y te puedo asegurar que todo va a estar bien...!!!
 #7829  por Merchipepa
 Sab, 06 Dic 2014, 23:44
Hola Giovanni, para nada tu historia nos resultaría pesada para ninguna persona que este pasando o haya pasado por lo que tu estas pasando.
Yo me llamo Mercedes y también llevo con ansiedad desde hace unos cuatro años.
Como tu dices, tenemos días muy buenos en los que ni la notamos y nos sentimos satisfechos, en cambio, hay otros días y épocas en que se convierte en una tortura diaria para nosotros.
Quiero decirte que a mi la ansiedad me ha ocasionado muchos problemas. Por ejemplo me afecta mucho en el peso ya que soy de constitución delgada y cuando me encuentro peor me resulta verdaderamente difícil conseguir ganas algunos kilitos jeje. También me ha afectado en mi vida sentimental, ya que he roto con mi pareja hace poco por diversos motivos y pienso que la ansiedad a influido bastante en ello (por mi parte).
He sufrido episodios fatídicos, donde incluyo ataques de pánico, despersonalización, desrealización, molestias gastrointestinales, taquicardias, etc. Bueno que te voy a contar a ti, seguro que has vivido lo mismo.
Con este mensaje quiero mostrarte mi apoyo, ya que pienso que todos los que pasamos por esto debemos unirnos y apoyarnos unos a otros, sacar las fuerzas de donde sea ya que no debemos permitir que esto se interponga en nuestras vidas.
Nunca debemos perder la esperanza y debemos ser más fuertes que nuestra mente y nuestros pensamientos, mirar la vida desde una perspectiva más positiva (aunque resulte difícil) y concienciarnos sobre los que nos pasa, para así, intentar superarlo y ayudar a otras personas que están sufriendo lo mismo que nosotros.
No te desanimes, que podemos con todo!
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :D :D :D
 #7838  por Giovanni
 Lun, 08 Dic 2014, 05:15
Merchipepa escribió:Hola Giovanni, para nada tu historia nos resultaría pesada para ninguna persona que este pasando o haya pasado por lo que tu estas pasando.
Yo me llamo Mercedes y también llevo con ansiedad desde hace unos cuatro años.
Como tu dices, tenemos días muy buenos en los que ni la notamos y nos sentimos satisfechos, en cambio, hay otros días y épocas en que se convierte en una tortura diaria para nosotros.
Quiero decirte que a mi la ansiedad me ha ocasionado muchos problemas. Por ejemplo me afecta mucho en el peso ya que soy de constitución delgada y cuando me encuentro peor me resulta verdaderamente difícil conseguir ganas algunos kilitos jeje. También me ha afectado en mi vida sentimental, ya que he roto con mi pareja hace poco por diversos motivos y pienso que la ansiedad a influido bastante en ello (por mi parte).
He sufrido episodios fatídicos, donde incluyo ataques de pánico, despersonalización, desrealización, molestias gastrointestinales, taquicardias, etc. Bueno que te voy a contar a ti, seguro que has vivido lo mismo.
Con este mensaje quiero mostrarte mi apoyo, ya que pienso que todos los que pasamos por esto debemos unirnos y apoyarnos unos a otros, sacar las fuerzas de donde sea ya que no debemos permitir que esto se interponga en nuestras vidas.
Nunca debemos perder la esperanza y debemos ser más fuertes que nuestra mente y nuestros pensamientos, mirar la vida desde una perspectiva más positiva (aunque resulte difícil) y concienciarnos sobre los que nos pasa, para así, intentar superarlo y ayudar a otras personas que están sufriendo lo mismo que nosotros.
No te desanimes, que podemos con todo!
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :D :D :D
Gracias Mercedes, la verdad que si es bueno saber que ahí afuera hay gente como uno, que entiende el sufrimiento por el que pasamos las personas que sufren de ansiedad. Al principio lo difícil es asumirla, y reconocer que se tiene un problema que hay que superar. Es cierto que es dificil ser positivo cuando uno se enoja y piensa "por qué me pasa ami", pero después de darse cuenta que es algo muy común y que afecta a tantos las esperanzas vuelven, y me refugio en una frase que me ayuda mucho "no hay mal que por bien no venga". Creo que después de esto vendrán cosas buenas, y quedara una anécdota de nuestras vidas para recordar, eh intentar ayudar y concientizar a otros.
Saludos y mucha fuerza! :D
 #7839  por Juanmafg
 Lun, 08 Dic 2014, 15:51
Hola, quería comentaros mi problema , para saber si alguien a pasado por esto , llevo con ansiedad bastantes años y he pasado por muy malos momentos , ahora estoy en uno de mis malos momentos , lo estoy pasando realmente mal , he tenido mucho estrés con mi hija pequeña de dos años , todo el día llorando yo todas las tardes en casa con ella y y se q he estado muy estresado lo notaba en mi cuerpo y justo antes de q empezaran los síntomas de ansiedad se me murió mi perro derrepente y he estado muy triste , mucha pena Y a los pocos días empece con síntomas de ansiedad , falta de aire , picores en manos , orinar continuamente , después me pese en la báscula y vi q había perdido algo de peso y me dio por pensar de que estaba enfermo y a partir de hay la ansiedad se a multiplicado , he perdido el apetito , pensamientos muy malos sobre las enfermedades q puedo tener, y Claro sigo bajando de peso , y no tengo nada de hambre , me noto un nudo en el estomago q no me deja comer , tengo una angustia y tristeza por estar todo el día pensando q puede ser algo muy malo , me imagino q sabréis cual es esa sensación , intento decirme a mi mismo q todo es por la ansiedad pero me cuesta mucho creerlo, los síntomas están a tope , me levanto por las noches derrepente con los pensamientos malos, solo de pensar en q estoy perdiendo peso me pongo enfermo , necesitaba desahogarme y si alguien ha pasado por lo mismo , muchas gracias