• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2462  por Alexis.
 Vie, 27 Dic 2013, 22:27
Hola, mi nombre es Alex, tengo 18 años y vivo con mucha ansiedad, déjenme les cuento y ME GUSTARÍA que ME DIJERAN si se sienten un poco identificados conmigo, ESPERO SUS RESPUESTAS, trataré de ser lo más breve posible.

Toda mi vida he sido un poco tímido y nervioso, pero bueno, creí que así era al igual que mucha gente, en la secundaria me daba nervios presentarme ante todos, decir mi nombre al frente y exponer, pero algo leve, no tan exagerado, en 2do de secundaria me daban clase de actuación pero NUNCA actué porque me daba MUCHOS NERVIOS, tenía 13 años en ese entonces e igual pues yo pensaba que era por los nervios. En 3ero de secundaria recuerdo que me gustaba exponer, me encantaba (Ya no, cosa que hablaré más adelante)

Entré a la prepa, tenía 15 años y el primer día recuerdo que al presentarme con desconocidos me puse nervioso pero PUDE hablar y todo bien, aunque en las exposiciones sí a veces no podía. Ahora sí, el problema empezó a los 16 años, cuando entré a 3er semestre de prepa me volví más NERVIOSO, NO podía presentarme ante los maestros (maestros nuevos que te piden parar al frente y decir tu nombre), y lo que hacía era NO entrar a la primera clase... (eso lo hice todos los semestres en adelante), porque el hecho de pararme y hablar en frente ME PONE MUY NERVIOSO, PERO UNOS NERVIOS EXTREMOS junto con un temor muy feo, me quedo paralizado, tartamudeo al hablar (también tartamudeo mucho, pienso que voy a tartamudear y lo hago, a veces hasta se burlan de mí por eso) me imagino que algunos entenderán, por eso es que ODIO hablar en público y las exposiciones, NO PUEDO exponer, prefiero perder puntos que hablar enfrente. Otra cosa es que al hablar con personas desconocidas, de la calle por ejemplo, me pone muy pero muy nervioso, prefiero evitarlos y no hablarles, al ir a comprar algo con alguien que no conozco también.... También cuando voy agarrar el camión me siento enfrente porque el hecho de gritar la parada con toda la gente me pone nervioso y NO lo puedo hacer, por eso prefiero que estén solos y últimamente solo agarro Taxi, me siento poco más seguro. A veces por las noches, aunque afortunadamente muy raro, me da ansiedad y por consiguiente insomnio, siento un nudo en la garganta y no puedo dormir. También tengo fobia social x), creo que muchos de los que padecemos ansiedad generalizada tenemos fobia social, no hace falta explicar los síntomas. Al ir caminando por la calle siento que todos me ven y en algunas ocasiones que me siguen. NO quiero alargarme más pero son muchas cosas... pronto iré al psiquiatra a que me recete unas pastillas, porque es MUY FEO vivir así todo el tiempo ): , a veces hasta me quiero morir....

Perdón por alargarme, solo quería compartir esto y que me digan si alguno de ustedes se sintió identificado, ya pronto iré con un psiquiatra a ver si me receta pastillas y espero que por lo menos me calme eso. Gracias.
 #2472  por ander199
 Sab, 28 Dic 2013, 18:33
me passa lo mismo, es una sencion horrible tengo la misma edat 18, me passa casi lo mismo que cuentas es una historia asimilar, pero el problemas que tengo io esque tengo muchos problemas en el estomago tambien, ahora hace 6 dias que ia tengo pastillas, de momento estoy igual ,pero su efecto empieça cuando llevas 1 o 2 meses , io fui al hospital me pensava que tenia algo muy grave i no tenia nada, i la presion i los dolores de estomago seguin , i ia pense que eso era ansiedad ahora bien ire al medico en enero, la verdad es una sensacion horrible, pero es superable si pones muy de tu parte, suerte amgo, io tambien soy timido en el colegio fuera no tanto, pero cuando llevas años con nervios al final explotan, i es lo que me paso, suerte tio, un abrazo
 #2485  por viktronic
 Dom, 29 Dic 2013, 22:47
Muy identificado contigo amigo, ami me pasaba desde la secundaria que cuando me presentaban una chava me ponia rojo, yo creo que por los nervios, y se reian de mí cuando me ponía rojo, por lo que no le hablaba a muchas chavas en la secu ni en la prepa, ahora ya no me pasa eso, puedo controlarme y me siento relajado cuando hago algo que me pone nervioso pero aun hay veces que me pongo rojo, por ejemplo cuando el profe me hace una pregunta y tengo que contestar a todo el salon, lo peor es que casi siempre me sé la respuesta pero por pena y nervios muchas veces no contesto.

Siempre he sido nervioso, timido y con miedos, creo que hace un mes exploté, pero ahora estoy mucho mas tranquilo aunque sigo en estado hipocondriaco pues pienso que tengo una enfermedad grave :/

Saludos y que te mejores!!!!
 #2506  por Alexis
 Vie, 21 Feb 2014, 23:06
@Ander199 --- Ve cuanto antes al médico, ese dolor de panza tal vez pueda ser otra cosa aparte de la ansiedad :s, espero que no sea nada grave y que se solucione.

@viktronic sí yo también soy igual que tú, en la escuela prefiero decir que ''No sé'' aunque sepa la respuesta con tal de no hablar en frente de todos, y como sé que me entiendes ya sabes el miedo acompañado de nervios que nos da cuando estamos en esa situación ): , espero que algún día superes eso. Lo mismo va para mí...
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 21 Feb 2014, 23:06