• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4945  por Luis Hidalgo
 Mar, 01 Jul 2014, 03:41
Hola! Tengo 25 años y pensandolo bien, desde hace bastante tiempo he sufrido de ansiedad pero hasta ahora me hace sentir mal. Yo era consumidor de tachas con alcohol en antros, hasta la ultima vez que fue hace un mes aproximadamente. Me empece a sentir mal y los sintomas crecian conforme pasaban los dias, pensaba que me moriria, o que me habia dado un derrame cerebral y por eso me sentia asi. No soportaba a la gente, ni la television, incluso la musica, el estar con mi familia me era tortuoso por lo que llegaba del trabajo directo a la cama, pero en las noches se agudizaba esa sensacion como presagio de un ataque de panico que no culminaba. Mareos, sentia como si me faltara el aire, un calor o ardor horrible en todo el cuerpo y hasta la nuca, y parecia que mi mente no dejaba de trabajar. Me preocupaba en exceso cualquier tonteria. Me llevaron al medico general y me dijo que era sindrome de abstinencia. Tome tratamiento y al terminar, como todavia tenia sintomas fui con un psiquiatra por medio del seguro popular. Le dije todos mis sintomas y me dijo que tenia trastorno de ansiedad generalizada, que me hizo sentir bien porque pensaba que tenia alguna otra enfermedad mental. Me dio 40 mg de fluoxetina por la mañana y .25 mg de alprazolam solo cuando tenga ataques de panico que no pueda controlar, que afortunadamente no me ha sucedido. Si me desespero porque quisiera sentirme bien y recobrar mi vida anterior, deje el trabajo y ahora estoy descansando en lo que me siento un poco mas capaz. La mayor parte del tiempo pienso en matar a mis seres queridos, a mi mascota o en hacerme daño a mi mismo para ya dejar de torturarme, pero son solo pensamientos! Al principio, me torturaba pensando que era buena persona, que queria mucho a mi familia, porque pensaba esas tonterias. Ahora si me fastidia y me desespera pensar eso pero los dejo fluir y no les doy importancia. Creo que asi me altero menos, y todavia me cuesta interactuar con gente, vinieron unas amigas a verme y todo el rato me senti incomodo, medio mal y con ganas de que ya se fueran, pero trato de aguantar. Conoci tambien a un chico y lo he visto dos veces, la primera vez media hora y la segunda 45 minutos, si me frustra el no poder soportar mas tiempo, pero poco a poco ire teniendo mas tolerancia. Con ayuda del medicamento, mi familia y ayuda psicologica que ire la proxima semana espero recuperamente, se que no es rapido. Pero echandole ganas se puede, eso espero. Les comparto las recomendaciones que me dieron: el tomar mucha agua, hacer una hora de ejercicio al dia, salir y distraerse (aunque suene bastante martirizador) y respirar bien (profundamente y exhalar lentamente). Apenas llevo un mes en tratamiento y unos dias con el psiquiatra, les ire contando como me ira. Lo que me da cosa es que sere padrino de bautismo de mi sobrina en un mes y espero no ponerme mal en la fiesta! Muchas gracias por leerme, animo!
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 01 Jul 2014, 03:41