• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#618  por dianittagl25
 Sab, 22 Feb 2014, 23:35
Hoy es mi segundo día en este foro... Y es la primera vez en 7 meses que siento que alguien me entiende, que no creé que esta enfermedad se cura de la noche a la mañana... Mi ansiedad se desató por una carga de trabajo, me sentí muy presionada y se me detonómconuna taquicardia tremenda!!!!!, y claro, la ignorancia de las personas de no saber del tema originó mi despido casi de inmediato... Me han pasado infinidad de síntomas, ya no tengo taquicardias pero si siento dificultad para respirar constantemente; trato de no darle importancia pero la verdad es que hay ocaciones (cuando salgo a caminar y me canso y sobre todo en la noche) que me pone de nervios estar sintiendo la molestia... Hoy gracias a que siento que alguien habla el mismo idioma que yo y que veo que no soy la única persona que padese esto tan horrible, siento que estoy avanzando, a paso lento pero seguro. Espero mi pronta recuperación y claro, espero que mi siguiente post el título sea "MI ANSIEDAD DESAPARECIÓ 100%"
 #3493  por aralia galvan
 Lun, 24 Feb 2014, 18:59
hola soy aralia, tengo 23 años y vivo en mexico. quiciera compartirles mi experiencia con la ansiedad. a partir de hace 1 año y medio mi familia y yo pasamos por la experiencia mas fuerte quizas, ya que mi papá comenzo a tener problemas de movimiento, donde no podia sentir las manos ni los pies y tiempo despues ya no se podia mover para nada, como un vegetal, pues fue por esa presion que senti que fui con una psicologa y hace un año me dijo que tenia ansiedad y depresion. al cuidar a mi papá, ser recien egresada de la carrera y no poder trabajar de lo que estudie y trabajar con personas que te consideran un estorbo literal, y no tener nada de vida social por que solo debia pasar el tiempo en la terapia fisica de mi papá y sencillamente ayudarlo con todo; me asfixio, me entro peor la crisis de ansiedad (que he de mencionar que la tengo desde que tenia como unos 6 años por madre sobreprotectora, bulling e inseguridad); ya que empezaba a cuestionarme en la terapia psicologica comenzaron mas los sintomas como el de no sentirme yo, sentir que me volvia loca, y pues la variedad que hay. simplemente fue por que jamas me habia enfrentado con mis sentimientos y todo lo que habia guardado y por que me estaba haciendo cargo de mi misma, lo que desde que recuerdo nunca hice, prefiria resolver la vida de los demas y vivir a traves de los otros. les comparto un poco de mi historia: yo vine al mundo no deseada, en una familia de 2 hermanas que me llevaban mas de 3 años y unos papas que ya tenian mas de 40 años; crecí en un entorno de sobreproteccion por parte de mi mamá y el desinteres de mi papá; viví, desde que recuerdo, siendo muy introvertida ya que me contaron que yo desde preescolar me la pasaba sola, sin hablar con nadie, completamente desconfiada con todo el mundo (mientras no fuera mi familia) y pues eso me conllevo a no tener seguridad en mi misma y de ahi el bullyng de compañeros desde preescolar hasta secundaria (por que en prepa pues medio me rebele). creo que cuando estaba chica (como desde los 6 años hasta los 12) me dolia la cabeza siempre a las 12:30pm, quizas y por que ya estaba arta de estar en la escuela, la ansiedad queriendo salir.
siempre he sido flaquita o mega flaca, chaparrita, sin voz, cuatro ojos, y pues con eso tuve para que los demas pudieran hacerme daño, y por eso no tuve amigos ni amigas ni nada especial en toda mi infancia, siempre desconfiaba de la gente. esto del bullyng hace daño, pero si tu dejas que te sigan haciendo daño, pero los recuerdos no se borran. yo he luchado mas con esto pero sobre todo he luchado por hacerme caso por fin por que yo creia que tenia la culpa de que me lastimaran, pero como dicen muchos el pasado, pasado es y punto.
tuve muchos miedos y muchas enfermedades estomacales, como la hepatitis, colitis, gastritis, y todo itis, y todo nervioso, y todo eso en mi infancia cuando me sentia a morir. recuerdo una ocacion que me habia ido mal en la escuela y en mi casa me regañaron, llore a mares y pues tenia solo 7 años y pense para sigo viva me quiero morir, cuestiones de la vida :/
ahora que no puedo hacer lo que me gusta, me he enfrentado con el no saber ni que conmigo misma, y pues esto me paso hace unos dias, donde me broto la colitis y la gastritis, y de nuevo regrese a ser niña con la fobia de vomitar :S y pues ya traia guardada mi ansiedad desde diciembre y pues salio exploto (me dio un ataque nerviosos donde no podia dejar de voltear hacia arriba, como el exorcista, los ojos en blanco y fue un gran susto) fui al medico general y me dijo que debia ir al psiquiatra a empezar a medicarme puesto que ya se habia vuelto muy fuerte mi ansiedad. he estado pensando mucho acerca de ir con el psiquiatra por que siento que es la unica manera de solucionarlo :/ .pero en esta semana de lo unico que me he dado cuenta es que nadie mas... nadie va a ser TÚ, nadie mas va a ayudarte con lo que es tu responsabilidad se escucha medio feo pero si tu mismo no te ayudas, y esperas a que alguien te rescate vas a seguir igual, solo hay algo mas importante que los de afuera y eso eres TÚ, y quizas hay muchas personas que estan pasando por lo que tu y asi te puedes sentir mejor, pero ese no es el punto, el punto es resolverTE, cuidarTE, quererTE, respetarTE, simplemente luchar por TI, por que esta es tu vida y cada dia debes luchar por ser FELIZ!!!. PARA TI.
 #3537  por MartinL
 Mar, 01 Jul 2014, 03:32
Hola Aralia, me gusto mucho lo que escribiste, en definitiva no puedes pedir que la gente entienda por lo que estas pasando, eso a mi me hace sentir solo y sin propósito al igual a que tu, mucho tiempo viví con ansiedad pero era manejable y estaba pequeño, hoy creo que al igual que a ti me llego por el hecho de haber terminado la universidad, de que me toca cuidar de mi y no se como hacerlo, no se como hacerme cargo de mi o como escucharme a mi mismo y esto de la ansiedad es un show enorme, a pesar de que me he hecho miles de estudios y que en todo salgo bien, y que me han dicho que todo son nervios y ansiedad a veces no me la creo como es posible todo lo que siento por la ansiedad y me viene una depresion horrible porque no se como detenerla, a veces siento que he intentado todo y sigo aqui con los sintomas días bien, días mal
 #10496  por yeye
 Mar, 06 Oct 2015, 17:31
hola se que es muy dificil d compender la ansiedad porque en cada persona, se da distinta manera, te lo digo porque e visto muchos videos me informado en libros, y lo unico que busco es el alivio a esta terrible aniedad, y la ansiedad solo se aferra a nuestros profundos miedos, ya sea porque somos muy inseguros, y nos mantenemos en una actitud negativa, la verdad, al principio d la ansiedad,casi no dormia, fueron dias llenos de angusia, y desolacion, pues no sabia que me pasaba, ya que poco a poco iba perdiendo el interes en mis pasatiempos, y un dia, dije basta tengo que hablar con mis padres, y sabia que se les disficultaria entenderlo, pero mas que a mi no lo creo, te aseguro que cada dia q enfretas la ansiedad mas devil se hace, no le des la oportunidad de que se hospede ent us sensaciones, se nuestro humor es cambiante debido a la ansiedad porque es dificil acepartar que pasemos por ello, pero ya sea por el estres que lleva la vida, y las malas noticias, y las emocones que dejamos en nuestro subconsciente, nuestro cuerpo lo revela en sintomas, en cansacio, en taqicadias, y dolor de cabeza, de huesos, pueden ser muchos, pero el mas alarmantes de ellos fue que mi animo cambioa ante la vida, mis sueños, mi entusiamo, mi humor era cada vez mas irritable, y eso para mi es tan no se, aun lo voy entendiendo, :? se que no vamos encontrar todas las respuestas, pero al menos podemos ayudar a las personas que pasan por lo mismo... saludos :?
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 06 Oct 2015, 17:31