• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7515  por bosch_ismael
 Sab, 08 Nov 2014, 19:25
Hola amigos, antes que nada les mando un saludo a todos los que visitan esta pagina! Les cuento que En septiembre del año pasado, mi novia fallecio a causa de SIDA, como se podrán imaginar, aparte de la tristeza vino la sorpresa de enterarme que ella tenia esa enfermedad tan terrible. Inmediatamente comencé a sentir que me moria yo también, empece a tener casi todos los síntomas de esa enfermedad. Consulte con un doctor y ahora puedo decir que de milagro yo no estoy contagiado, después de muchos exámenes médicos, los doctores me han dicho que es imposible el que yo este contagiado. Con cada examen medico que me hacia (cada mes me hacia uno) y al ver que los resultados eran buenos se me iban quitando poco a poco todos los síntomas, el peor fue que sentía que no respiraba (ya que ella fallecio por neumonía), pero bueno como les dije fueron despareciendo y poco a poco toda mi vida volvió a la normalidad. Mis doctores me dijeron que fue un ataque de ansiedad brutal el que me llevo a tener los síntomas, asi que yo pensé que ya estaba en total control de mis empociones. Ahora en Agosto de este año comencé con algo de mareos leves, realmente no se si llamarlos mareos, mas bien son una sensación de inestabilidad y una sensación como de caminar en nubes o en la cubierta de un barco que se mueve un poco. Al principio no le tome mucha importancia ya que yo hago mucho ejercicio diariamente, hago ejercicio de alto impacto asi que estoy acostumbrado a tener un poco de hipotensión. Al mismo tiempo que esto paso, comencé a tener problemas estomacales, en concreto tuve una colitis muy fuerte y al estar en tratamiento me detectaron también piedras en la vesicula. El doctor me dijo que muchas veces la vesicula puede ocasionar, mareos, dolores de cabeza, etc. Al quitarme la vesicula estuve bastante bien por una semana, no sentí ni un mareo ni nada. Pero después regresaron, claro que me regresaron mas fuertes y con otros síntomas que no había tenido, asi como el embotamiento, falta de concentración, dolores de cabeza, de cuello, de espalda, pulso acelerado, bajas y subidas de presión arterial. Claro que esto se me hacia mas fuerte cuando le daba muchas vueltas al asunto. Ahora en este momento cometi la tontería de meterme a internet y buscar sobre estos síntomas y aparecieron una infinidad de resultados que me aterraron. Iban desde lo mas tranquilo, como una anemia por falta de hierro, hasta cáncer, parkinson, etc. desde ese dia no he podido estar tranquilo al 100% ya que pienso que tengo algo mucho mas grave. Fui con un hematólogo a que me hicieran estudios y todo salio perfecto, todos mis niveles están optimos. El hematólogo me comento que quizás fuera algún problema del oído (cosa que no es muy descabellada ya que durante años trabaje con grupos de música como manager y gracias a no cuidarme mis oídos he tenido algo de perdida auditiva) y me recomendó checarme con un otorrino( la prox semana tengo mi cita) el mismo doctor me dijo que probablemente sea algo del oído combinado con ansiedad y eso hace que mis síntomas se agraven, en si lo que debería de ser un mareo leve por mis oídos se hace como si fuera un mareo mas fuerte por el miedo. Bueno les tengo que decir que pase unas semanas de terror, totalmente angustiado, en ningún momento deje de hacer mi vida normal, salgo con mi nueva novia, vamos al cine, fiestas, etc y empece a notar que cuando estoy distraído los síntomas son inexistentes. Empece a inviestigar acerca de ansiedad y vine a caer en esta pagina, la cual me ha ayudado mucho, el simple hecho de leer las historias de los usuarios me tranquiliza al saber que hay mas gente que pasa y siente lo mismo que yo. Digamos que al leer las historias de muchos aquí, me he dado cuenta que no estoy tan grave con este asunto de la ansiedad, pero he tomado la decisión de mejorar para no llegar a un punto en el que quizás ya no haya retorno. Y ahora lo que he estado haciendo diario es reafirmarme, antes de dormir y al despertar, que todo esta bien, que tengo una buena vida y que mis miedos son infundados y créanme que me ha ayudado mucho. También ha ayudado mucho el que mi novia me apoya totalmente y cuando siento miedo o temor le cuento y me escucha y me ayuda con sus palabras de aliento. Otra cosa que me ayuda mucho es contrarestar los pensamientos negativos en el momento en el que aparecen, por ejemplo ayer estaba en el supermercado y comencé a sentir el mareo y automáticamente comencé a tener pensamientos negativos, la cabeza se me comenzó a embotar y a doler y ahí mismo en el pasillo de las frutas y verduras :lol: :lol: :lol: me detuve fije mi vista en un punto y comencé a repetir en mi cabeza "no pasa nada, no pasa nada, no te embotes, no te evadas" y en menos de medio minuto estaba como si nada. El repetir la frase "no te evadas" para mi ha sido fundamental, ya que creo que estos miedos que nos dan por la ansiedad, se tienen que afrontar y si los evadimos solo estamos eliminando el problema temporalmente, pero van a regresar y mas fuertes. Gracias a todo esto últimamente he estado mucho mejor! Obviamente no estoy al 100% pero ahí voy, poco a poco. Algo que me tiene emocionado es que el próximo lunes regresare a hacer ejercicio ya que no había podido hacer por mi cirugía de vesicula y creo que al volver a mi rutina de entrenamiento voy a mejorar mas! No descarto que en algún momento tenga que llevar algún tipo de terapia psicológica, y para nada estoy cerrado a hacerlo, simplemente quiero ver que tanto puedo yo corregir este problema, digo si la mente es tan poderosa como para podernos hacer síntomas como los de la ansiedad, me imagino que es igual de poderosa como para eliminarlos y poder seguir viviendo normalmente. Bueno chicos, esta es mi historia, si alguien quiere hablar acerca de esto, yo estoy disponible, por el momento no tengo skype, pero pues aquí les dejo mi correo por si quieren charlar, nunca esta de mas ayudarnos los unos a los otros: icasabosch@hotmail.com
Saludos y animo!!