• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6682  por Victor Gonzalez
 Jue, 21 Ago 2014, 15:22
Hola a todos, me llamo Victor Gonzalez, soy mexicano y sufro ansiedad. Al principio no pense que fuera para tanto, no tenia bien claro lo que podia desarrollar en mi la ansiedad ni tampoco lo que esta era, es más, no pense siquiera tenerla. Empecé a desarrollarla hace ya año y medio aproximadamente, pense que se trataba de otros asuntos personales y no de ansiedad; me encontraba estudiando arquitectura y esa ultima parte que estuve en la carrera mas bien fue una tortura para mi, empece a desarrollar un miedo increible hacia mi entorno, los profesores, exponer ante un publico, hacia compañeros, mi confianza se fue por los suelos, me sentia incapaz en mis habilidades, hasta cierto punto torpe y tonto, sin ganas y motivacion por las clases. Pensaba que se trataba porque yo habia querido estudiar otra cosa antes que arquitectura, pero fricciones con mi familia en ese entonces me llevaron a determinarme por arquitectura, pense que dejando la carrera todos estos problemas se resolverian tal cual, que solo era un desinteres ya por esa area, pero la cosa empeoró, me ha interesado la psicologia por temas como estos pensaba que entrando ahi podria mejorar como ser humano, atacar y ver el porque de situaciones como esta, sin embargo desde antes de arquitectura mi deseo en realidad era no psicologia sino musica; al momento de entrar en la carrera de psicologia mi cuadro de ansiedad empeoro, se hizo mucho mas marcado, no solo los temores anteriores se pronunciaron mas, sino que incluso se desarrollaron sintomas como reaccion al estres que conlleva todo eso, empece a padecer mucho del estomago, dolores incesantes, retorcijones, a veces diarrrea, a veces nauseas, se volvio algo incomodo y sumado a todos los miedos solo hizo que fuera tanto el estres en mi que me aparte y refugie solo en casa, perdi las clases y perdi ese año en la universiad, dieron de baja mi matricula y tuve que volver a empezar. Pense que habia logrado minimizar todas esas situaciones en ese año que tuve para conocerme en soledad, volvi a presentar el examen para la carrera de psicologia y logre pasarlo otra vez, sin embargo los sintomas vuelven a presentarse, a veces mucho mas fuertes, trato de ser perseverante pero no logro simplemente poder estar tranquilo, bien, en la vida que quisiera llevar, esta semana he faltado a clase por problemas de salud que me ha generado todo el estres de la situacion, poco a poco empiezan a repetirse los patrones y no se que hacer.
Este tiempo tambien he pensado si seria mejor hacer lo que me gusta mas y estar en la musica me ayudaria en parte a mejorar en cuanto a mi tema de ansiedad, pero he llegado a un punto en el que incluso con esto ya no me siento capaz de poder llevarlo a cabo, mucho temor en mi y falta de confianza, quiero arreglar las cosas en mi vida, quiero llevar la vida que siempre he querido y que no he disfrutado en este tiempo por mi ansiedad.
A todos los que se tomaron el tiempo en leer, muchas gracias, espero que puedan ayudarme, en verdad les estare muy agradecido.
 #7003  por Invitado
 Lun, 20 Oct 2014, 06:05
Hola victor mi nombre es Isa y hace unos meses enferme de bronquitis por lo que no respiraba bien etc, la cuestion es que me recupere los medicos me dijeron que ya estaba bien de salud...pero resulta que despues desarrolle un trastorno de ansiedad pense que seguia enferma pero no ... abeces siento que no puedo respirar y que me ahogo...fui al psiquiatra me reseto unos medicamentos, los cuales no me tome por que pense que si era algo que no era cierto que yo estaba bien era algo que yo debia trabajar sin necesidad de medicarme...bueno pase bien un tiempo pero despues de unos meses ha regresado y de nuevo tengo cita con el psiquiatra y creo que ahora si are caso y seguire sus instrucciones al pie de la letra... te lo cuento porque creo que debes buscar ayuda medica...hay diferentes trastorno dentro de la ansiedad y el tuyo es uno de esos ...animo y no permitas que eso te aleje de conseguir y alcanzar tus metas y realizarte como persona que de igual manera todos sentimos y tenemos miedos los cuales enfrentar pero que esos miedos no pueden hacernos daño si no se lo permitimos...eso pienso yo cuando tengo ataques de panico y no respiro bien, el siquiatra dice que es miedo a la muerte o desconocido o de lo que no puedo tener el control, depronto el tuyo es a no poder expresarte bien o a la critica etc...bueno no se espero que te ayude un poco y mucho animo! me cuentas como te ha ido...
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 20 Oct 2014, 06:05