• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3179  por xey88
 Mar, 04 Feb 2014, 18:21
Yo creo que sufro de ansiedad desde hace varios años, ya que cada vez que me tomaban la tensión o las pulsaciones siempre las tenia mas altas de lo normal y siempre era la misma pregunta ¿estas nerviosa por algo? a lo que yo respondía; no... la verdad que no... me hacían electros cada dos por tres pero no tenía nada ni siquiera una arritmia o un soplo..asi que yo seguia con mi vida normal y alegre..hasta que hace 3 semanas mas o menos cuando me estaba quedando dormida el corazón me dió un vuelco, me empezaron las taquicardias pero tampoco le di la mayor importancia, me levante de la cama y me fui al lavabo y al sentarme en la taza algo me entro por el cuerpo como un frio desde los pies a la cabeza ahí algo se activo en mi mente, fui corriendo a la habitación desperte a mi pareja y le dije no me encuentro bien (yo super nerviosa) y el me dijo tranquila tranquila que te pasa? y yo no se creo que me va a dar un infarto o algo tengo mucha presión en el pecho me duele el brazo izquierdo y se me estaban siento como flojas las piernas y yo hiperventilando el me decía te lo estas provocando tu misma te quieres calmar? y yo le decia que no puedo que no puedo calmarme que las piernas me van solas mi cuerpo entero tiembla solo estoy sudando y tengo mucho frío por favor llevame al hospital (mientras que decia esto yo ya me estaba poniendo el abrigo tenia el pijama pero me daba igual queria un medico) y le decia o si no llama a una ambulancia pero por favr que me esta dando algo que no estoy bien consegui que llamara a la ambulancia y vinieron me tomaron la tensión y tenia 15 de tensión y 150 pulsaciones por min y lo primero que me preguntaron fue si me habia tomado alguna sustancia y les dije sustancia que sustancia? si me estaba quedando dormida que me esta dando un infarto llevarme al hospital y ellos seguian con sus preguntas y yo cada vez mas nerviosa total que me llevaron a un ambulatorio que estaba de guardia y alli me hicieron un electro me dijeron que estaba bien y me dieron un diazepan y me dijeron que si seguia que fuera al hospital directamente, el diazepan en ese estado que estaba yo? de risa no me hizo nada llegue a casa y obligue a mi pareja a que llevara al hospital yo no tenia ansiedad a mi me iba a dar algo al corazon llegue al hospital y alli empezaron las preguntas en recepcion y yo por favor me puede atender un medico (ya sabemos todos esto de urgencias en el hospital que o estas muerto o te falta un brazo o se lo toman con su paciencia...) total que me cole en la consulta con mi nerviosismo..mr hicieron un electro me dijeron que estaba bien y que esperase...yo no podia esperar..total que me metieron en un box hasta dos horas mas tarde (menos mal que no me estaba dando un infarto por que si no no lo cuento) no vino un medico hacerme otro electro y unos analisis...me dieron los resultados y me dijeron que que estaba bien que lo que habia tenia era un ataque de ansiedad o ataque de pánico que me fuera a casa y descansara...(por un lado en ese momento me tranquilizo saber que no me estaba dando un infarto y por otro me irrito q el medico le quitase importancia...) asi que me fui pa casa y pedi ayuda necesitaba un psicologo y mas pruebas ahora estoy yendo al psicologo estoy con diazepan y esperando al dia 17 que tengo el cardiologo...y hoy po hoy tengo dias de subida y dias de bajada....esa es mi historia y mi lucha contra esta pesadilla...
 #3183  por BeatrizMC
 Mar, 04 Feb 2014, 19:30
xey88 escribió:Yo creo que sufro de ansiedad desde hace varios años, ya que cada vez que me tomaban la tensión o las pulsaciones siempre las tenia mas altas de lo normal y siempre era la misma pregunta ¿estas nerviosa por algo? a lo que yo respondía; no... la verdad que no... me hacían electros cada dos por tres pero no tenía nada ni siquiera una arritmia o un soplo..asi que yo seguia con mi vida normal y alegre..hasta que hace 3 semanas mas o menos cuando me estaba quedando dormida el corazón me dió un vuelco, me empezaron las taquicardias pero tampoco le di la mayor importancia, me levante de la cama y me fui al lavabo y al sentarme en la taza algo me entro por el cuerpo como un frio desde los pies a la cabeza ahí algo se activo en mi mente, fui corriendo a la habitación desperte a mi pareja y le dije no me encuentro bien (yo super nerviosa) y el me dijo tranquila tranquila que te pasa? y yo no se creo que me va a dar un infarto o algo tengo mucha presión en el pecho me duele el brazo izquierdo y se me estaban siento como flojas las piernas y yo hiperventilando el me decía te lo estas provocando tu misma te quieres calmar? y yo le decia que no puedo que no puedo calmarme que las piernas me van solas mi cuerpo entero tiembla solo estoy sudando y tengo mucho frío por favor llevame al hospital (mientras que decia esto yo ya me estaba poniendo el abrigo tenia el pijama pero me daba igual queria un medico) y le decia o si no llama a una ambulancia pero por favr que me esta dando algo que no estoy bien consegui que llamara a la ambulancia y vinieron me tomaron la tensión y tenia 15 de tensión y 150 pulsaciones por min y lo primero que me preguntaron fue si me habia tomado alguna sustancia y les dije sustancia que sustancia? si me estaba quedando dormida que me esta dando un infarto llevarme al hospital y ellos seguian con sus preguntas y yo cada vez mas nerviosa total que me llevaron a un ambulatorio que estaba de guardia y alli me hicieron un electro me dijeron que estaba bien y me dieron un diazepan y me dijeron que si seguia que fuera al hospital directamente, el diazepan en ese estado que estaba yo? de risa no me hizo nada llegue a casa y obligue a mi pareja a que llevara al hospital yo no tenia ansiedad a mi me iba a dar algo al corazon llegue al hospital y alli empezaron las preguntas en recepcion y yo por favor me puede atender un medico (ya sabemos todos esto de urgencias en el hospital que o estas muerto o te falta un brazo o se lo toman con su paciencia...) total que me cole en la consulta con mi nerviosismo..mr hicieron un electro me dijeron que estaba bien y que esperase...yo no podia esperar..total que me metieron en un box hasta dos horas mas tarde (menos mal que no me estaba dando un infarto por que si no no lo cuento) no vino un medico hacerme otro electro y unos analisis...me dieron los resultados y me dijeron que que estaba bien que lo que habia tenia era un ataque de ansiedad o ataque de pánico que me fuera a casa y descansara...(por un lado en ese momento me tranquilizo saber que no me estaba dando un infarto y por otro me irrito q el medico le quitase importancia...) asi que me fui pa casa y pedi ayuda necesitaba un psicologo y mas pruebas ahora estoy yendo al psicologo estoy con diazepan y esperando al dia 17 que tengo el cardiologo...y hoy po hoy tengo dias de subida y dias de bajada....esa es mi historia y mi lucha contra esta pesadilla...
A mí también en su día me mandaron a consulta con el cardiólogo, porque aunque los electros que me hicieron en mis dos primeras crisis de ansiedad salieron perfectos, querían asegurarse mejor. El cardiólogo a mí lo que me hizo fue poner un holter, es decir, una especie de electro 24h. Mientras llevas ese aparato tienes que hacer vida normal... No sé si a ti te harán esa prueba. En mi caso como te comento sí, y alivia bastante saber que todo ha dado bien y que no tienes nada relacionado con el corazón. Y si te consuela... Yo también tengo días mejores y días peores. Supongo que es normal... Te mando mucho ánimo.
 #3191  por Shey88
 Mar, 25 Feb 2014, 01:32
BeatrizMC escribió:
xey88 escribió:Yo creo que sufro de ansiedad desde hace varios años, ya que cada vez que me tomaban la tensión o las pulsaciones siempre las tenia mas altas de lo normal y siempre era la misma pregunta ¿estas nerviosa por algo? a lo que yo respondía; no... la verdad que no... me hacían electros cada dos por tres pero no tenía nada ni siquiera una arritmia o un soplo..asi que yo seguia con mi vida normal y alegre..hasta que hace 3 semanas mas o menos cuando me estaba quedando dormida el corazón me dió un vuelco, me empezaron las taquicardias pero tampoco le di la mayor importancia, me levante de la cama y me fui al lavabo y al sentarme en la taza algo me entro por el cuerpo como un frio desde los pies a la cabeza ahí algo se activo en mi mente, fui corriendo a la habitación desperte a mi pareja y le dije no me encuentro bien (yo super nerviosa) y el me dijo tranquila tranquila que te pasa? y yo no se creo que me va a dar un infarto o algo tengo mucha presión en el pecho me duele el brazo izquierdo y se me estaban siento como flojas las piernas y yo hiperventilando el me decía te lo estas provocando tu misma te quieres calmar? y yo le decia que no puedo que no puedo calmarme que las piernas me van solas mi cuerpo entero tiembla solo estoy sudando y tengo mucho frío por favor llevame al hospital (mientras que decia esto yo ya me estaba poniendo el abrigo tenia el pijama pero me daba igual queria un medico) y le decia o si no llama a una ambulancia pero por favr que me esta dando algo que no estoy bien consegui que llamara a la ambulancia y vinieron me tomaron la tensión y tenia 15 de tensión y 150 pulsaciones por min y lo primero que me preguntaron fue si me habia tomado alguna sustancia y les dije sustancia que sustancia? si me estaba quedando dormida que me esta dando un infarto llevarme al hospital y ellos seguian con sus preguntas y yo cada vez mas nerviosa total que me llevaron a un ambulatorio que estaba de guardia y alli me hicieron un electro me dijeron que estaba bien y me dieron un diazepan y me dijeron que si seguia que fuera al hospital directamente, el diazepan en ese estado que estaba yo? de risa no me hizo nada llegue a casa y obligue a mi pareja a que llevara al hospital yo no tenia ansiedad a mi me iba a dar algo al corazon llegue al hospital y alli empezaron las preguntas en recepcion y yo por favor me puede atender un medico (ya sabemos todos esto de urgencias en el hospital que o estas muerto o te falta un brazo o se lo toman con su paciencia...) total que me cole en la consulta con mi nerviosismo..mr hicieron un electro me dijeron que estaba bien y que esperase...yo no podia esperar..total que me metieron en un box hasta dos horas mas tarde (menos mal que no me estaba dando un infarto por que si no no lo cuento) no vino un medico hacerme otro electro y unos analisis...me dieron los resultados y me dijeron que que estaba bien que lo que habia tenia era un ataque de ansiedad o ataque de pánico que me fuera a casa y descansara...(por un lado en ese momento me tranquilizo saber que no me estaba dando un infarto y por otro me irrito q el medico le quitase importancia...) asi que me fui pa casa y pedi ayuda necesitaba un psicologo y mas pruebas ahora estoy yendo al psicologo estoy con diazepan y esperando al dia 17 que tengo el cardiologo...y hoy po hoy tengo dias de subida y dias de bajada....esa es mi historia y mi lucha contra esta pesadilla...
A mí también en su día me mandaron a consulta con el cardiólogo, porque aunque los electros que me hicieron en mis dos primeras crisis de ansiedad salieron perfectos, querían asegurarse mejor. El cardiólogo a mí lo que me hizo fue poner un holter, es decir, una especie de electro 24h. Mientras llevas ese aparato tienes que hacer vida normal... No sé si a ti te harán esa prueba. En mi caso como te comento sí, y alivia bastante saber que todo ha dado bien y que no tienes nada relacionado con el corazón. Y si te consuela... Yo también tengo días mejores y días peores. Supongo que es normal... Te mando mucho ánimo.
Gracias Beatriz por tu animo (por cierto soy xey88) que hasta que he conseguido ingresar en el foro con mi nombre de usuario me ha costado jeje ya te contare a ver que pruebas me hace el cardiologo.. Un Saludooo!!!
 #3513  por aralia galvan
 Mar, 25 Feb 2014, 15:27
hola soy aralia, le quiero compartir que a mi a veces me ha pasado que siento que se me sale el corazon asi repentinamente y me sofoca, despues siento como muy caliente el pecho, pero no he hecho caso ni he ido al medico, aunque deberia de ir. lo que hago en esas ocaciones es respirar profundamente, masajearme el pecho y pedir a una persona de confianza que este a mi lado que me empiece a platicar sobre algo, lo que sea un chiste o algo, para tener mi mente concentrada en otra cosa mientras pasan las taquicardias. eso es controlarlo pero no SACARLO. lo que necesitas hacer es expulsar toda esa energia que traes. despues de que pasan las taquicardias y te tranquilizas, debes salir a caminar o correr, andar en bicicleta o patinar, pero hacer ejercicio para que saques la ansiedad y no la sigas guardando. y recuerda que no es una pesadilla (aunque a veces nos provoca mucha angustia y susto) es tu cuerpo que trata de llamar tu atencion, por que necesite que empieces a cuidarlo. y trata de no pensar en lo que pueda pasar mañana (por q eso te genera mas ansiedad) vive el hoy, planea cosas que quieras hacer hoy, y veras que la ansiedad va disminuyendo.
 #3535  por Shey88
 Mar, 01 Jul 2014, 03:28
Decir que ya no lo veo como una pesadilla, simplemente algo de mi vida que no lo quiero y q estoy trabajando para sacarlo, decir que la ansiedad no solo aparece por no cuidar tu cuerpo...realmente creo que aparece por no ser como eres, es decir en mi caso a estallado porq muchas veces he querido ser mas fuerte de lo q soy o por no llorar y echar todo lo q llevo dentro solo por el echo de q la gente q tengo alrededor no me vea como una persona débil, decir también que esto tenemos q superarlo por nuestra cuenta esta muy bien tener gente q te entienda y te apolle pero jamas hay q tener a una persona de confianza como muleta mas q nada xq si viene la crisis y estas a solas? todo esto lo he ido aprendiendo conociendo mi ansiedad, se q me puede dar la crisis en cualquier momento, en mi caso la crisis viene cuando me da un sintoma ya puede ser una taquicardia,un dolor en el pecho, un dolor en el brazo, y le hago mas caso del q debería ahí es cuando entro en crisis de ansiedad (en crisis de pánico) porq la ansiedad al fin y al cabo es algo q tenemos todos y que se activa ante una situación de peligro ansiedad=miedo si no la tendriamos .... nos podría atropellar un coche en cualquier momento y que no reaccioariamos ante el peligro...en nuestro caso se activa ante algo q nosotros vemos como un peligro, un simple dolor una simple taquicardia o un simple pensamiento, e ejercicio es muy bueno pero para cansarnos y dejar de pensar y bueno por q es bueno de por si, pero vamos q l ansiedad no viene por q no cuidemls nuestro cuerpo....
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 01 Jul 2014, 03:28