• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6864  por Vannostrem
 Mié, 15 Oct 2014, 00:01
Un cordial saludo gente, comparto con uds un poco mi historia y capitalización a mi favor de lo que me tocó vivir. Sufro episodios de ansiedad desde hace 3 años. Tengo semanas y semanas. Unas muy buenas, otras buenas y otras malas. Probé muchas cosas; clonazepam, hipérico, acupuntura, reiki, meditación vipassana, terapia cognitivo conductual, gestalt, tilo, valeriana, melissa, passiflora, melatol, vitaminas, aceite de pescado, deporte a diario durante meses, tomar vino por las noches para relajarme ( un par de copas )... Al día de hoy creo que sólo puedo decir algo que me enseño el tener que vivir con ella, teniendo altibajos enormes. Muchas veces pensé que no podría seguir adelante, sentí tanto miedo........
Pero el tiempo me enseñó que todo es producto de nuestra mente, que porque un pensamiento se cole, o esté en nuestra mente, nada va a pasar, no va a cumplirse, no vamos a morir de esto, o enfermar, o matar a alguien, o volvernos locos.
La mente es un órgano de nuestro cuerpo, sólo eso. Somos mucho más que un cerebro, que un pensamiento, somos conciencia, presencia.. Estoy aprendiendo a vivir con ella, a acepatarla como compañera de vida, pero no se asusten, aceptarla no quiere decir aceptar sufrir todo el tiempo, por el contrario. Al aceptar se evita mucho sufrimiento. A lo que te resistes, presiste. No estoy curado, porque no estoy enfermo. Simplemente pasa que mis niveles de ansiedad se elevan por sobre lo normal, y en esas ocasiones , experimento síntomas a los que les doy un contenido catastrófico, crónico, devastador y miles de connotaciones negativas más. Pero terminan siendo, son y serán siempre inofensivos. Tengo un amplio espectro de medicinas naturales, clonazepam también por si debo tomarlo en alguna ocasión, mis buenas botellas de vino para disfrutar una copa por las noches, y distraer mi mente. Así se termina el problema. Mi existencia física va a terminar, la vida es muy corta, pasa volando.. estoy comenzando a disfrutar de ella, aún con ansiedad. A los miedos se los enfrenta, así se los vence. Vivamos, nos distraigamos, nos ríamos, salgamos aunque no tengamos ganas, estemos con amigos, parejas, familia, viajemos, no sintamos que hay un impedimento. Y cuando nos toque sentirnos mal, lo aceptemos, pero como pasajero, pues lo es.
Mientras tanto, la vida pasa y el día perdido no se recupera.
Un día, todo habrá pasado, lo bueno y lo malo.
Un abrazo grande, estoy aprendiendo a vivir con ella y esto me facilita las cosas bastante.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 15 Oct 2014, 00:01