• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4807  por Jhon tam
 Mar, 06 May 2014, 13:05
Mi experiencia es reciente llevo dos meses y los vídeos de erick me han servido mucho, es de gran alivio encontrar gente con lo mismo y no ser el único, los síntomas son por lo general idénticos y quiero decirles que si se puede, empiecen por la tranquilidad, distraer la mente y saber que podemos llegar a la cura, he mejorado un gran porcentaje ya no sufro de pánico ni nervios, poco a poco vamos mejorando, positivismo
 #4920  por Ruben Esteban Castro
 Vie, 09 May 2014, 22:23
Muy buenas, llevo conviviendo con la ansiedad hace ya un par de años casi y la verdad es que me limita en muchos aspectos, todo comenzó con un caso de rabdiomiolisis que tuve y una noche tuve síncope al parecer eso me marco y cuando recibí el alta del hospital las siguientes noches (momento del día en que padecí el síncope) siempre comenzaba mi ansiedad con las taquicardias y ese temor a que algo malo ocurriera. Ha pasado el tiempo y mi ansiedad ha empeorado, debido a problemas posteriores, sobre todo de mi hermano que padeció un neumotorax por el cual estuvo grave, ahora la ansiedad es mas persistente y cada vez tengo mas sintomatología, unos dias me cuesta respirar, otras tengo una sensación rara en la cabeza, otras sensacion de debilidad, taquicardia... en fin una seria de sintomas molestos y que me lo hacen pasar verdaderamente mal y hace que mis pensamientos esten puestos en la ansiedad durante la mayor parte del día.Ahora estoy intententando luchar contra ella pero parece que cada vez va a peor. Me uno a este foro para unirme a tantas personas que lo padeceis y poder tener un apoyo que nunca esta de mas. Un saludo a usuarios y al equipo.
 #5485  por valeria
 Jue, 05 Jun 2014, 15:03
HOLA SOY VALERIA HACE UN PAR DE AÑOS QUE EMPECE CON LA ANSIEDAD CON TODOS SUS SINTOMAS .....YO SE BIEN LA CAUSA ....ES MI TEMOR A MORIR TENGO TRES HIJAS.....Y SOY MUY SOBREPROTECTORA CON ELLAS ...TENGO MIEDO DE QUE ME PASE ALGO Y DEJARLAS SOLAS....SON ELLAS MI RAZON DE VIVIR...CON RESPECTO A LOS SINTOMAS PASE POR TODOSSSSS Y LOS SIGO PASANDO PERO ESTE FORO ME ESTA AYUDANDO MUCHISIMO....ANIMO A TODOS SSS GRACIAS ERIC POR TUS ENSEÑANZAS SON REALMENTE DE GRAN AYUDA....Y VAMOS A LUCHAR TODOS LOS QUE PADECEMOS DE ANSIEDAD ATAQUES DE PANICO A NO BAJAR LOS BRAZOS ESTA BATALLA LA GANAMOS NOSOTROS UN ABRAZO DESDE ARGENTINA ......
 #5582  por blanca
 Mar, 10 Jun 2014, 05:36
Hola amig@s del foro.
Yo padeci de ansiedad hace 5 años, y fue luego de 2 años de tratemiento que logre controlarla. Durante mi vida de adolescente tuve muchos problemas familiares maracados por el maltrato y la humillacion, por parte de mi padres adoptivos. Eso me genero mucha ansiedad para afrontar cualquier situacion nueva. Lo cual limitaba mi vida estudiantil. Fue en la univerisdad que mis amigas me ayudaron poco a poco y me animaron a buscar ayuda profesional.
Fue dificil pero ahora vivo mejor, aunque la ansiedad persiste en menor grado, y puedo controlarala, periodicamente asisto a mis controle.
Gracias por leerme.
 #5612  por romina56
 Mar, 10 Jun 2014, 22:33
Hola mi historia con la ansiedad comenso cuando tenia 9 años.. Un día salí a la ccalle y me dio una sensación muy extraña..sentí que me estaba muriendo..que todo era irreal estaba totalmente adormesida..nunca abia sentido algo como eso. Fue horrible. Desde hay mi vida cambio.. Esa sensación la sentía siempre..cuando estaba con muchas personas..cuando me sentía aprisionada en mi casa..cuando se discutia mucho en mi casa. Después con el tiempo se fue.. Años después tenia miedo de contagiarme con algo..me lababa las manos todo el dia a cada momento.. Decinfectaba todo con detergente especial.. Todo esto me susto y decidí ignorarlo y hacer lo que hacia antes. Pasaron los años y también se fue. Luego empese a acerme pregunta..como por que existo? Como se si todo es real? Y cosas asi.. Cada ves que lo pensaba me dava una sensación tan extraña .. Como que quería salir corriendo..esto nunca se fue.
Ahora tengo 18,años..comense la universidad y me fui de mi casa por que en la ciudad donde vivía no había donde estudiar una carrera universitaria.. Y deje a mi familia por esa situacion .
Cuando llegue a ya comense a sentir que todo era irreal... Me miraba al espejo y no me reconocia.. Miraba fotos de mis padres y hermanos..tampoco los reconocia..todo esto me asustaba..en las noches no dormía nada..sentía taquicardias...muy fuertes...mucho mareo..pense que me estaba volviendo loca...Ganas de vomitar. Y mucha angustia.
Tuve que dejar la universidad...y volver a mi casa con mi familia. Realmente muchos síntomas se han ido..pero los que me asustan hasta el día de hoy son el mirar a mi familia y sentir que no los reconosco.. Se que son ellos pero mi mente es como que no los reconoce..igual que mirarme al espejo y no reconocerme.
Estoy con psicóloga y me dice que es ansiedad pero me e suprado de apoco..tengo mucha fe de que mi ansiedad se ira.solo hay que tener fuerza de voluntad.
Espero una respuesta y que me digan que opinan de mi historia . Saludos
 #5613  por aralia galvan
 Mié, 11 Jun 2014, 02:39
Hola, quisiera saber si ha alguien le ha ocurrido lo mismo. Pues se supone q yo he vivido cn ansiedad desde los 6 o 7 años, por cuestiones de bulliyng y antecedentes familiares (mi papás). Toda mi vida he tenido diferentes sintomas pero no tan fuertes como ahora; en marzo comence con un problema de colitis nerviosa , que me derivo a un ataque horrible, donde no podia dejar d voltear hacia arriba cn los ojos y la cabeza, simplemente no podia controlarlo y me asusto muchísimo, para eato les mencionó q desde hace un año y medio mi papá esta en silla de ruedas y lo tenemos q cuidar, y de ahi pues tome la decisión de ir cn una psicologa q era mi maestra (a la cual le tenía muchísima confianza), total cuando me dio esto de voltear para arriba fui cn la psicologa y me dijo q ella ya no podia seguirme atendiendo si yo no empezaba a medicarme, sé q eso es importa para poder combatir la ansiedad pero en ese momento lo unico q hizo fue asustarme, ya que también me dijo q la proxima vez q me diera un ataque de ansiedad me iban a internar en un psiquiátrico, ya sabran como me puse. Pues en ese tiempo tuve q viajar sin medicamento y sin ningun tratamiento ni tés ni nada, y para esto me fue muy bn, el problema fue regresando por q me tenia q enfrentar a mi vida normal, empecé a ir con un homeópata q me dio pulsatilla, anacardium y ahora (desd ayer) ignatia amara, otra vez sali de viaje esta vez un mes y todo era miel sobre ojuelas (solo por un fin de semana q me dio la colitis y pues la taquicardia no se me quitaba asi como cuando fui con el psiquiatra y me empezo el temblor, la taquicardia y la sensación de algo atorado en la garganta, y eso me duro el fin de semana) total al regresar todod iba muy bn hasta hace dos semanas q me dio gripa y me sentia muy confundida, y me paso q de repente se me cerro la garganta ( me quede sin respirar como dos segundos, senti la piel o el músculo d la garganta pegado) y la semana pasada me paso q de repente me desperte a mitad de la noche con una taquicardia muy fuerte y un terror a nada pero igualmente era horrible, total se me paso gracias a mi madre (q les he de menciona q es cn la unica persona q me llega a tranquilizar cuando me siento mal) y ps desde la semana pasada sigo cn el miedo de q se me cierre la garganta y me dio un ataque moderadamente fuerte (lo malo q fue en la iglesia y pues me llegan los pensamientos negativos d q si en la iglesia no me siento bn entonces nada me va a ayudar :S) y ayer senti un nudo en la garganta y el homeópata me cambio el medicamento, cada vez q voy me da electro terapia; hoy senti q se me cerro la garganta y q no podia pasar la saliba, me tranquilice y salí a tomar el sol pero después senti una horrible sensación de calor dl lado derecho en la parte de arriba la cabeza, senti como q no podia ver bn como q si todo se me fuera a negro y no podia caminar bn, pues me asuste muchísimo (esto fue en mi trabajo donde a sido demasiado estresante en estos dias) entonces me sali para ir cn el homeópata para ver si no era naa malo (para esto ya me habia hecho una historia de q el doctor tenia q hablar a urgencias para q me llevaran al hospital por q tenia un derrame o una embolia por q tambien siento desde ayer q el ojo derecho estaba mas abajo d lo normal) y pues ya me reviso la presión q la traia baja y los oídos q fue le diagnóstico q tenia los oídos inflamados. Espero por favor q me den tranquilidad ya q no dejo d pensar q realmente se esta saliendo de control el estrés y la anisedad. (Les comento q llevo un mes llendo a yoga 4 veces a la semana y hago 20 min d bicicleta diario, tengo 23 años y 2 años d graduarme y no ejercer; tomo todos los dias desde hace un mes té dalai q contiene valeriana y boldo)
 #5620  por romina56
 Mié, 11 Jun 2014, 14:02
Hola aralia...a mi me paso lo mismo..sufrir bullying en mi liceo..y en mi casa tenia muchos problemas un dia... Me dio una crisis nerviosa..era lo mismo...no dejaba de voltear los ojos..yo quería hacerlo pero no podia...fue horrible y tenia mucho miedo...mu mama me llevo a la clinica y el doctor me dijo que esta crisis se había ptoducido... Por que mi mente tenia tanta información ...y estaba colapsada.
Yo sufto de ansiedad de los 9años...tambien he sufrido de todos esos síntomas que tu nombras.
Yo aprendy que ignoeandolos se hacen menos fuertes...cuando sientas que te estas aogando y que tienes y garganta tapada..no te sucederá nada ..yo se que es dificil ignorarlo ..pero no impocible..intentarlo ..ignora todos esos malditos sintomas ...entre menos atención le pongas mas rápido se iran ..a mi me funciono con algunos..los ignore y isr mi vida como antes..y casi todos se han ido.
Espero lo intentes y te funcione
Un abrazo.
 #5716  por Fernando Castañeda
 Mar, 17 Jun 2014, 00:18
Hola, Tengo 17años, y mi transtorno de ansiedad empezo cuando tenia 14 años, cuando estaba de vacaciones me estresé mucho en la escuela y tuve pensamientos de cosas iracionales que hacia impulsivamente cosas iracionales obseciones, yo no sabia lo que tenia era muy facil combatir mi ansiedad si hubiera conocido a Eric de vivesinansiedad.com,pero mi problema se agravo 1 año despues y era muy dificil estar libre y feliz mis rituales eran peores y empeze a ir con un Psicologo y no avamzabamucho, luego un Psiquiatra y no mejoraba, despues 1 año mas tarde mejore mucho casi al 100% pero volvi a entrar al colegio y empeore mucho, volvi con el psicologo y Psiquoatra pero ahora es muy dificil estar bién, yo no hago rituales ni obseciones iracionales, tengo un transtorno de ansiedad, pero el Psiquiatra dijo que no tengo TOC soy menor y aun no tiene un diagnostico permanente, y ahora tomomedicamentos y voy al psicologo pero no hay mejoria porque lo unico que tengo es un pensamiento obsesivo, me da miedo, es mi fobia que me da mucha ansiedad es una palabra y sinonimos de esa palabra, no me deja hacer mi vida es una palabra y pensamiento obsecivo que cuando lo tengo me da mucha ansiedad y miedo muy feo,cuando esa palabra esta en mi cabeza muy frecuente siempre me paraliza no puedo leerla ni escucharla, soy catolico y esa palabra es lo contrario de Dios. Gracias.
 #5861  por Aroa
 Dom, 22 Jun 2014, 15:15
Buenas a todos!
La verdad que esto es nuevo para mi, totalmente.
Mi historia empieza en noviembre de 2013, me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico y comenzaron a medicarme con 50mg de eutirox.
En Enero, estando en la fiesta de noche vieja, tuve un episodio muy desagradable de paranoia espacio tiempo (irrealidad), no sabría como explicarla, pero dado a que esa noche iba con unas cuantas copas de más no le di importancia a esa paranoia.
Bien, en abril comencé mi época de examenes y exposiciones en la universidad.
Desde siempre para las exposiciones he sido nerviosa pero siempre dentro de un control, hasta que en una de ellas me quedé en blanco... tuve una sensación horrible de pérdida de control, no podía controlar nada, esto me frustró y me estresó bastante porque era intolerable para mi... el hecho de darme cuenta de que "no todo va a salir bien aunque dependa de mi".
Después de esa exposición tuve otra donde los nervios también aparecieron aunque no me quedé en blanco gracias a improvisaciones, pero si estaba incómoda y con incertidumbre de que me volviera a ocurrir... y sobre todo, temblando.
Pasó el tiempo y tuve mas exposiciones donde volví a quedarme en blanco, a parte de superar los examenes y también sufrir mucho estrés...
En mayo comencé a tener sensación de irrealidad, como si constantemente estuviera en un sueño y solo buscaba buenas noticias o cosas que me hicieran "reaccionar" para darme cuenta de que estaba en el mundo real.
A veces sentía que me iba a volver loca y me sigue pasando... me da miedo hacerle daño a alguien o cualquier cosa... prefiero estar sola aunque luego con gente se me pasa casi todo pero siempre está ese miedo de "voy a perder el control" o "me va a dar un ataque"
Lo peor de todo fue que sufrí un medio atraco a mediados de mayo y desde entonces no levanto cabeza... me da miedo salir a la calle por si me vuelve a pasar algo... y lo peor para mi no fue que casi me roban, no, fue el dar mil vueltas a la cabeza con qué me podría haber pasado... estuve muchas noches obsesionada con que alguien venía por detrás de mi (estando yo en la cama) y me agarraba como me agarró el chico ese al querer robarme... y emparanoiarme con que estaba en mi cuarto... muy traumático todo si.
Y claro... la ansiedad se cura también gracias a salir a la calle y distraerse... pero como hago yo? si cada vez que pienso que tengo que salir a la calle pienso que luego me tengo que volver sola por la calle y voy paranoica mirando a todos los lados para que nadie me haga daño y esto me crea muchísimos nervios, y en consecuencia, ansiedad...
Ya se que lo fácil es pensar que porque me haya pasado una vez no tiene que volver a ocurrir, de hecho, siempre lo tengo en mente, pero no siempre puedo controlar mi mente porque estoy ansiosa y ese pensamiento de que vuelva a suceder me machaca mucho... ya nada es acogedor para mi... esto ocurrió en mi barrio y ahora me creo una desconocida en mis propias raíces porque ya no me resulta familiar.
Además llegue a pensar que todo esto es por mi medicación de la tiroides pero he visto que no es así después de análisis y consultarlo con mi medico.. hasta deje las pastillas unos días y todo seguía igual... aunque ahora me ha subido el nivel tiroideo y tengo que aumentar la dosis...
Por otro lado, también tengo síntomas de depresión, porque no me apetece hacer NADA, y cada día que me levanto pienso "otro día mas de mierda..." cuando yo JAMÁS he sido así, siempre he tirado del humor y el optimismo... y no me puedo creer que esté así...
Lo que no entiendo es como mi capacidad para concentrarme en examenes (porque sigo estudiando) está siendo tan increíble y que siga durmiendo mis 10 horas diarias (porque de siempre soy una marmota y aun estando así, esto no ha cambiado, menos mal) pero en cuanto me levanto, ese pensamiento de otro día mas... me hace ponerme nerviosa otra vez y me impide vivir al 100% y disfrutar de todas esas cosas que antes me encantaba hacer (ahora es que directamente todo me da igual).
Y bueno también me está afectando al apetito, estoy dejando de comer y ya bajé 1kg en 5 días y de los nervios pues obviamente voy demasiado al baño...
Todo esto es horrible... porque me siento tan débil mentalmente... y sobre todo lo peor esta siendo eso, la sensación de irrealidad y el miedo a hacer daño a alguien...
Yo he sacado mis propias conclusiones de por qué creo que estoy así... y lo que creo es que he llevado un ritmo de estrés muy elevado, lo he ido acumulando sin liberarlo, he sufrido bastante frustración por mi auto exigencia en hacerlo todo bien y he acumulado aun mas estrés y el medio atraco fue el remate de todo que me ha desestabilizado por completo...y ahora de repente me veo con que, estamos en verano, mi nivel de estrés ha bajado muchísimo (porque solo tengo que hacer un examen de recuperación) y todo se me ha juntado y al tener tiempo libre me doy vueltas a la cabeza como nunca... pero confío en mi positivismo y en poder poco a poco quitarme el miedo a salir... porque ahí está la clave de todo... pienso no se.
Gracias a todos los que paséis por aquí y me dediquéis tiempo a leerme.
Espero que poco a poco todos podamos salir de esto, sobre todo con paciencia y optimismo, sacando fuerzas de donde apenas quedan e intentando volver a sonreirle a la vida y que nos lo devuelva.
 #6105  por Andrey Hernandez
 Sab, 05 Jul 2014, 04:22
Respira profundo y piensa claro.

Son 2 metodos para iniciar a eliminar la ansiedad. Son muchos los metodos que hay en internet que lo que logran es CONFUNDIRTE y esto incrementa lamentablemente aun mas la ansiedad.
Les aconsejo mirar esta pagina web y meditar sus consejos para que veas que es el camino mas rapido y seguro que estas buscando.
Mucha suerte y exitos :)

http://www.liberatedelaansiedadya.com
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23