Buenas a todos!
La verdad que esto es nuevo para mi, totalmente.
Mi historia empieza en noviembre de 2013, me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico y comenzaron a medicarme con 50mg de eutirox.
En Enero, estando en la fiesta de noche vieja, tuve un episodio muy desagradable de paranoia espacio tiempo (irrealidad), no sabría como explicarla, pero dado a que esa noche iba con unas cuantas copas de más no le di importancia a esa paranoia.
Bien, en abril comencé mi época de examenes y exposiciones en la universidad.
Desde siempre para las exposiciones he sido nerviosa pero siempre dentro de un control, hasta que en una de ellas me quedé en blanco... tuve una sensación horrible de pérdida de control, no podía controlar nada, esto me frustró y me estresó bastante porque era intolerable para mi... el hecho de darme cuenta de que "no todo va a salir bien aunque dependa de mi".
Después de esa exposición tuve otra donde los nervios también aparecieron aunque no me quedé en blanco gracias a improvisaciones, pero si estaba incómoda y con incertidumbre de que me volviera a ocurrir... y sobre todo, temblando.
Pasó el tiempo y tuve mas exposiciones donde volví a quedarme en blanco, a parte de superar los examenes y también sufrir mucho estrés...
En mayo comencé a tener sensación de irrealidad, como si constantemente estuviera en un sueño y solo buscaba buenas noticias o cosas que me hicieran "reaccionar" para darme cuenta de que estaba en el mundo real.
A veces sentía que me iba a volver loca y me sigue pasando... me da miedo hacerle daño a alguien o cualquier cosa... prefiero estar sola aunque luego con gente se me pasa casi todo pero siempre está ese miedo de "voy a perder el control" o "me va a dar un ataque"
Lo peor de todo fue que sufrí un medio atraco a mediados de mayo y desde entonces no levanto cabeza... me da miedo salir a la calle por si me vuelve a pasar algo... y lo peor para mi no fue que casi me roban, no, fue el dar mil vueltas a la cabeza con qué me podría haber pasado... estuve muchas noches obsesionada con que alguien venía por detrás de mi (estando yo en la cama) y me agarraba como me agarró el chico ese al querer robarme... y emparanoiarme con que estaba en mi cuarto... muy traumático todo si.
Y claro... la ansiedad se cura también gracias a salir a la calle y distraerse... pero como hago yo? si cada vez que pienso que tengo que salir a la calle pienso que luego me tengo que volver sola por la calle y voy paranoica mirando a todos los lados para que nadie me haga daño y esto me crea muchísimos nervios, y en consecuencia, ansiedad...
Ya se que lo fácil es pensar que porque me haya pasado una vez no tiene que volver a ocurrir, de hecho, siempre lo tengo en mente, pero no siempre puedo controlar mi mente porque estoy ansiosa y ese pensamiento de que vuelva a suceder me machaca mucho... ya nada es acogedor para mi... esto ocurrió en mi barrio y ahora me creo una desconocida en mis propias raíces porque ya no me resulta familiar.
Además llegue a pensar que todo esto es por mi medicación de la tiroides pero he visto que no es así después de análisis y consultarlo con mi medico.. hasta deje las pastillas unos días y todo seguía igual... aunque ahora me ha subido el nivel tiroideo y tengo que aumentar la dosis...
Por otro lado, también tengo síntomas de depresión, porque no me apetece hacer NADA, y cada día que me levanto pienso "otro día mas de mierda..." cuando yo JAMÁS he sido así, siempre he tirado del humor y el optimismo... y no me puedo creer que esté así...
Lo que no entiendo es como mi capacidad para concentrarme en examenes (porque sigo estudiando) está siendo tan increíble y que siga durmiendo mis 10 horas diarias (porque de siempre soy una marmota y aun estando así, esto no ha cambiado, menos mal) pero en cuanto me levanto, ese pensamiento de otro día mas... me hace ponerme nerviosa otra vez y me impide vivir al 100% y disfrutar de todas esas cosas que antes me encantaba hacer (ahora es que directamente todo me da igual).
Y bueno también me está afectando al apetito, estoy dejando de comer y ya bajé 1kg en 5 días y de los nervios pues obviamente voy demasiado al baño...
Todo esto es horrible... porque me siento tan débil mentalmente... y sobre todo lo peor esta siendo eso, la sensación de irrealidad y el miedo a hacer daño a alguien...
Yo he sacado mis propias conclusiones de por qué creo que estoy así... y lo que creo es que he llevado un ritmo de estrés muy elevado, lo he ido acumulando sin liberarlo, he sufrido bastante frustración por mi auto exigencia en hacerlo todo bien y he acumulado aun mas estrés y el medio atraco fue el remate de todo que me ha desestabilizado por completo...y ahora de repente me veo con que, estamos en verano, mi nivel de estrés ha bajado muchísimo (porque solo tengo que hacer un examen de recuperación) y todo se me ha juntado y al tener tiempo libre me doy vueltas a la cabeza como nunca... pero confío en mi positivismo y en poder poco a poco quitarme el miedo a salir... porque ahí está la clave de todo... pienso no se.
Gracias a todos los que paséis por aquí y me dediquéis tiempo a leerme.
Espero que poco a poco todos podamos salir de esto, sobre todo con paciencia y optimismo, sacando fuerzas de donde apenas quedan e intentando volver a sonreirle a la vida y que nos lo devuelva.