Hola mi nombre es Amalia tengo 36 años y es la segunda vez que vuelvo a caer en la ansiedad.Hace alrededor de 6 años tuve ansiedad con ataques de pánico,en ese entonces trabajaba y al no saber que me pasaba me dí de baja un mes en el trabajo, fuí al médico y no me encontraron nada ,me dieron lexatin,me pagué una sesión de psicologo( pero la verdad que no me ayudo mucho) y como tenia que volver a trabajar,me aferré al lexatin,al principio la pase fatal, temblaba todo el dia, y al final me fui acostumbrando,eso si, si no tomaba la pastilla no salia ni a tirar la basura.Como sabia que no podia ir pidiendo lexatin cada vez que iba al medico opte por partirla al medio y tomar solo media...asi durante casi dos años,hasta que en un viaje se me olvido tomarla y ahi me dí cuenta que era el momento de dejarla.Lleve una vida completamente normal,como si eso fué una etapa complicada y nada más.Hasta hace 3 meses que volví a recaer, jamas pensé que volveria a caer de vuelta ya que no pasaba nisiquiera por mi cabeza tener un ataque de pánico.Esta vez,(por suerte o por desgracia) no estoy trabajando,Asique me propuse salir por mi cuenta sin pastillas y como no tengo presupuesto para psicologo dependiera todo de mí.
Los primeros 15 dias no salia ni a la puerta de mi casa,era solo pensarlo y me ponia a llorar.A casi el mes me empecé a animar, salia a la puerta respiraba y volvia a entrar.Las siguientes semanas ya llegaba a la esquina y podia tirar la basura,eso si, dejaba la puerta entreabierta por si me daba un ataque de pánico poder volver corriendo.pasaron las semanas y me iba alejando más,hacia un esfuerzo sobrehumano para mi,porque entre las taquicardias,los mareos,los sudores,el dolor de cabeza,el cansancio que me provocaba todo eso terminaba super cansada,me obligaba a salir mañana,tarde y noche...y auqnue tuviera ansiedad salía igual pero no me alejaba mucho.Al final me ví envuelta en un circulo,no me alejaba de mi circulo de seguridad,que seria unas dos manzanas,y cuando intentaba alejarme me daba los ataques.Un día me tiré todo el dia llorando de la impotencia de que mi mente vaya por un lado y mi cuerpo por otro.
Al final,empecé con el lexatin devuelta,no se cuando lo dejaré ni como, pero lo que estoy segura es que iba a terminar metida en una depresión si seguia en el circulo en el que estaba.Cada dia me animo más a alejarme de mi casa y aunque espero que no haya mucha gente en el cajero o en la fruteria, entró igual,intento entrar a los sitios y aunque todavia me mareo un poco y me da un poco de taquicardia ya no tengo casi ataques de pánico.Al final creo que he perdido unos meses,porque ni mi voluntad ni el yoga ni la meditación pudieron sacarme de mi circulo.Pero bueno,lo unico que me importa ahora es poder seguir avanzando y volver a la vida que tenia antes,Que despues de la primera vez que recaí pude volver a tener.Sé que los ansioliticos no son la mejor opción pero lo he intentado todo para no engancharme y si alguna vez me fué bien y pude quitarme,
porque esta vez será diferente..... Mucho ánimos a todos que sé que para salir de esto hace falta más que fuerza de voluntad.