• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#33060  por NancyVI
 Mié, 06 Sep 2017, 16:48
Hola!
Creo que el estar en este foro me ayudara mucho con mi problema. El punto es que de repente hace tres meses inicie con los sintomas de taquicardia, alta presion, panico, nervios, temblores, presion en el pecho, me hice electrocardiogramas, visite al cardiologo, me hice analisis de sangre y aparentemente todo bien, me han diagnosticado ansiedad, estoy asistiendo al psicologo pero no veo mucho avance, ademas tengo dos meses de embarazo, estoy muy desesperada :( ya que actualmente siento mucha presion en la cabeza y aturdimiento. No se que hacer :(

Tengo 31, con una hija de 13 años y solo tengo pareja (no vivimos juntos ni estoy casada)
 #33070  por Meri
 Mié, 06 Sep 2017, 21:28
Tranquila..yo llevo años con ansiedad...ha ido por temporadas...cuando estas en equilibrio emocional en tu vida se paralizan todos esos horribles síntomas...yo últimamente en crisis he generado hasta foto sensibilización a luz con fluorescentes.
En periodos de estrés afloran todos estos síntomas...quizás con la llegada de un nuevo bebé te planteas más cosas que te agobian(no lo sé),quizás no estés aguantando algo en tu vida pq no ves solución...La preocupación en cualquier caso..con el tiempo genera ansiedad...
Intenta no darle importancia ha estos síntomas y disfruta tu embarazo!!.
La ansiedad es muy jodida pero no es peligrosa. ;)
 #33128  por Flora
 Vie, 08 Sep 2017, 05:36
Hola a todos , tengo 26 años y hace un poco más de un mes que empecé a sentir que el mundo ya no era el mismo. Comenzó con taquicardias frecuentes lo cual derivó en análisis de sangre y electro. Ambos dieron bien pero con el pasar de los días sentía que el cuerpo me funcionaba mal, hasta acostada me sentía incómoda. Por momentos me agarraban crisis de llanto y fuertes dolores de cabeza. Los nuevos síntomas que me veo son muy mala circulación. Me veo los pies rojos, la cara del lado izquierdo roja , un fuego que me sube por la oreja. Tengo cosquilleos en los pies y el brazo izquierdo está fatal , duro y con mucho dolor y puntadas en la cabeza. He empezado a dejar mis actividades diarias y lo más triste es la desmotivación que genera y que el alrededor no comprende ni sabe como ayudarte. Los leo a diario. Si quieren dejarme consejos se los agradezco :)
 #33129  por Flora
 Vie, 08 Sep 2017, 05:38
Flora escribió:Hola a todos , tengo 26 años y hace un poco más de un mes que empecé a sentir que el mundo ya no era el mismo. Comenzó con taquicardias frecuentes lo cual derivó en análisis de sangre y electro. Ambos dieron bien pero con el pasar de los días sentía que el cuerpo me funcionaba mal, hasta acostada me sentía incómoda. Por momentos me agarraban crisis de llanto y fuertes dolores de cabeza. Los nuevos síntomas que me veo son muy mala circulación. Me veo los pies rojos, la cara del lado izquierdo roja , un fuego que me sube por la oreja. Tengo cosquilleos en los pies y el brazo izquierdo está fatal , duro y con mucho dolor y puntadas en la cabeza. He empezado a dejar mis actividades diarias y lo más triste es la desmotivación que genera y que el alrededor no comprende ni sabe como ayudarte.Lo que mas sufro es el miedo constante y los pensamientos que se amontonan en la mente generando una obsesión. Espero que nos recuperemos prontamente todos. Los leo a diario. Si quieren dejarme consejos se los agradezco :)
 #33915  por Carlosivan78
 Dom, 01 Oct 2017, 01:43
Buenas noches.
El dia hoy, aprovechando que tengo internet en mi hogar y a que por el momento estoy tranquilo, me gustaria poder contar mi propia historia de lo que estoy viviendo actualmente. En serio, para mi seria un milagro saber como contactarme con Erik y que alguien pueda responder las dudas que tengo, no con un video, nesecito por lo menos saber si existe un chat de Ansiedad para que se pueda hablar sobre esto. Bueno aqui va: Hace 2 semanas volvi a resucitar una fobia de niño que he tenido sobre Michael Jackson, se bien que suena super absurdo y ridiculo, pero nadie negara que su cara da escolofrios, un dia cuando vi el video de thriler de dicho cantante quede traumado cuando tenia 9 años, con el tiempo he podido superarlo, pero actualmente solo con recordar como me sentia de aterrado en ese tiempo volvi a padecer dicha fobia. Con solo recordar como me sentia en ese entonces comenso todo. Ahora tengo la misma sensación de la misma forma, cuando era un niño. No es la primera vez que sufro un trastorno de anciedad, pues gracias al metodo logre superar esa primera vez, solo que con un tema diferente. Se bien que es un miedo irrasional, ya me he dado cuenta de eso, pero vivir esa sensación por segunda vez es muy insoportable. Volvi con el metodo, crei que seria facil superarlo pues esta es la segunda vez que sufro un trastorno, pero ya pasando la segunda semana se volvi demaciado insoportable. No puedo dormir, tengo como una especie de panico, no se que hacer. Siguiendo el metodo no me a vuelto a resultar ninguna mejora, estoy estacando. Un sintoma que no me afecta mucho y no es tan repetitivo son los pensamientos negativos, uno de los sintomas que son molestos son la depresión, el panico y el miedo irracional. He intentado deducir la causas, pero por las recaidas se a vuelve muy confuso, llegue hasta confundirme con las instucviónes del metodo vive sin anciedad, que ahora si estoy preocupado. No quiero volver pasar por un largo proceso de superaración de la ansiedad de nuevo, no sabria decir si estoy mejorando o empeorando. Necesito ayuda, me gustaria que Erik leyera esto para que pueda responderme algunas dudas que tengo y yo poder aclarle algunas cosa que el tambien podria tener sobre mi caso. No he vuelto a visitar otras paginas, sigo fiel al metodo, pero los videos no me alcansan a aclarar muchas cosas, nesesito alguien del equipo vive sin ansiedad con el que yo pueda hablar, si es posible por el Wahtssapp. Mi numero es: +573023564962. Tambien agradeceria mucho si pudieran darme un comentario en la segción de respuestas, porfavor. gracias. :oops:
 #34036  por miguelusuario
 Mié, 04 Oct 2017, 17:35
Hola queria contar mi cas, en diciembre del 2016 sufri una crisis de
ansiedad, aunque en el momento q suedio pense que era un infarto o un
derrame, apartir de ese dia tuve un cuadro de ansiedad que en mi opinion
fue muy fuerte, desde que me levantaba hasta por la noche que me acostaba
para dormir, tenia taticardias, cosquilleo, corrientazos en a cabeza etc...
algunos sintomas me daban un tiempo luego me aparecian otros, la verdad
creo que me dieron todos los sintomas de ansiedas, mareos, pitidos, vision
borrosa, cosquilleo y adormecimiento de extremidades, corrientazos ,
taticardia y palpitacion, ahogo, sentir como si me apretaran el corazon,
pinchazos en el pecho, pensamientos negativos , que me voy a morir,
depresion..... En fin ha sido una epoca que en la q he luchado contra la
ansiedad, desde e primer dia me he tradado con plantas pensando q esa era
la solucion, aunque creo q me ayudaron harto , entiendo que esa no es la
forma de curar 100% la ansiedad.
De marzo a abril estuve muy bien sin sintomas, pero d un momento a otro
senti que me regresaba poco a poco, apartir d eso senti nuevos sintomas
como mareo, insomnio (esta anteriormente no me habia dado) y buenos los
mismos sintomas, asi que esta vez para ayudarme me tome un medicamento (
fluoxetina ) por 20 dias, he ido al psicologo como 3 vces pero la verdad no
me ayudo para nada.... ya hace como un mes o dos he estado muy bien, una
que otra molestia esporadica , pero acomparacion de antes estoy muy
bien.....

Lo que mas me ayudo fue los videos de erick de youtube, porque me ayudo a
entender que tenia y que aunque son muy desagradable los sintomas son
normales para las personas cuando se sufre de ansiedad, y sobre todo que la
ansiedad tiene un principio y un fin, todo esto me a ayudado para estar
tranquilo cuando aparecen los sintomas.

Por cuestiones de dinero no he podido realizar en tratamiento de vive sin
ansiedad, ya que estoy sin trabajo porq este año me la pase combatiendo
contra esto, espero q con el método pueda superar mi ansiedad del todo.
 #34222  por Vicente887
 Mié, 11 Oct 2017, 08:25
Se que ya lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aquí también, me ha motivado mucho. Espero que no me marquéis como Spam porfavor:

#34231  por Ann5
 Mié, 11 Oct 2017, 16:19
estoy acostumbrada a que no me respondan.. creo que aqui es el unico lugar donde puedo hablar abiertamente sin que me juzguen de "no tener nada"
Tengo casi 5 meses con ansiedad ya estoy mejor,tengo 17 años tuve que dejar de estudiar mi primer año universidad... me separe de mis amistades,estuve muy mal con depresion y miedos pero he tenido una buena recuperación..no tomo farmacos,pues tuve una mala experiencia con una psiquiatra que solo me mantenia en modo zombie y luego donde un psicologo que lo que hizo fue esperanzarme con una sesión curarme... me aleje de ello y le puse fuerza de voluntad pidiendole ayuda a Dios siempre.. al igual que mi madre que ha tenido mucha paciencia y me ha ayudado.. me ha empujado para que avance,tomo cosas naturales como tilo,manzanila,7azares..y vitaminas. Me han servido mucho.

Al igual que todos creo pasamos momentos buenos y malos.. hay dias que estamos muy tristes preguntandonos cuanto tiempo más vamos a tener estos sintomas,esta ansiedad.. pero a veces me siento estancada..
He tenido dias muy buenos he salido y hecho cosas que pense que no podia
Yo quiero seguir estudiando,salir adelante y no me gusta sentirme con estos sintomas se que a nadie le gusta....
He tenido buenas semanas.. sin embargo aparecen las recaidas que me ponen triste...como hoy.
me aparecen ciertos sintomas que pensé que ya habia sueperado y me empieza el cuestionamiento..
Se que todo es un proceso y no debemos de desesperarnos pero deseo tanto que esto acabe pronto para poder retomar mi vida y estudiar.. ser una nueva y buena version de mi..sin ansiedad.. :?:
 #34240  por Helen
 Mié, 11 Oct 2017, 18:08
Hola Ann5
te entiendo perfectamente a lo que te refieres, cuando piensas que vas por buen camino e intentas sacar la cabeza del pozo, de repente, otra vez es síntoma que te amarga la existencia, la vida, y la autoestima. Cómo bien dices son recaídas pero como ya estamos muy cansados del tema cuesta seguir tirando para adelante y confiando que todo esto tendrá un fin.
Te mando un abrazo y a seguir luchando, no nos queda otra.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 23